Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#285441
Muy buenas

¿Cuál es el ABC para regular bien el freno de atrás?

Lo pregunto porque desde que cambié las botas por unas más rígidas y con tacón (las viejas tenían suela plana) y puse unas estriberas de enduro (18mm más anchas en la dirección del freno) no logro sentirme cómodo

Antes frenaba sin ningún problema estando de pie con solo hacer un leve giro de tobillo, incluso echando el cuerpo hacia atrás, cosa que ahora eso me resulta imposible. Para frenar con contundencia, ahora solo puedo si echo el cuerpo ligeramente hacia delante al tiempo que flexiono aún más las rodillas. Decir que la palanca está prácticamente a tope arriba.

¿Podría tener que ver que ahora la distancia entre la estribera y la palanca de freno ha disminuido casi 2cm ?
¿Podría tener que ver con que una bota + rígida unida a una estribera + ancha suponen un handicap para el giro del tobillo?
¿A qué huelen las nubes? :lol: :lol: :lol:

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#285458
Motranqui escribió: ¿Cuál es el ABC para regular bien el freno de atrás?
Hola mototranqui,

No existe, va en gustos!!!!!

Hay gente a la que le gusta llevarlo con una holgura de varios centímetros y muy bajo y otros que lo llevan justo en el límite de rozarlo y que frene ya! y muy alto -yo por ejemplo-

Tío, con las botas que llevabas antes durante tantos años, más blandas y flexibles que una zapatillas, es imposible que te adaptes a las nuevas en dos salidas, y el freno es precisamente uno de los más afectados. Regúlalo a tu gusto, un pelín más alto y con menos recorrido que antes pq la bota nueva no te deja tanta movilidad como la otra, pero lo que tienes que hacer es acostumbrarte a ellas, domarlas y usarlas....y cuando te quieras dar cuenta estarás frenando como siempre.

Yo acabo de estrenar unas botas, y aunque venía de unas botas de este siglo :malo: , que aún están en muy buen estado, y que todavía están bastante rígidas, he flipado al ponerme las nuevas. He tenido que regular el freno aún más alto y sensible que antes pq las nuevas, obviamente, son más rígidas y permiten menos movilidad. Por cierto, aunque lleves botas nuevas y rígidas, no caigas en el error de llevar los enganches muy flojos, las botas deben ir bien pegadas en todas partes -sin apretar mucho- , que el pie-tobillo no baile dentro....deberás regular bien la tensión de los enganches, usarlas y en la mitad de la ruta, con la bota y el pie en caliente, volver a apretarlos...eso hasta que des con la la posición adecuada, y después te olvidas de ellos.

Además, las botas nuevas aún no tienen gastada la zona de la suela que va en contacto con la estribera y eso se hace raro pq vas más alto y además no terminas de encontrar la postura en el estribo...pero eso en 3-4 salidas serias se corrige.

Todas nuestras motos de enduro llevan estriberas anchas y no hay problema con eso, al contrario!!!!!
By Motranqui
#285507
Ya, ya, todo lo que tú quieras... pero no me has respondido a qué huelen las nubes 8)

Gracias, TBO, eres grande :wink:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#285522
Motranqui escribió:Ya, ya, todo lo que tú quieras... pero no me has respondido a qué huelen las nubes 8)

:
Si que lo ha hecho...
TBO escribió:No existe, va en gustos!!!!!
Y es que hay cosas que son muy personales...
By caballerocomp
#285682
AYUDA PORFAVOR ¡¡¡
a mi me pasa lo contrario,me compré una yam ttr 250 y le puse pastillas nuevas,compré unas acerbis que creo que son muy rigidas ( no he provado otras )el caso es que soy incapaz de frenar sin bloquear el freno y ya llevo unas seis salidas,tengo que bajar el pedal ?
espero que con el tiempo se den las botas y las pastillas por que si no me veo mal frenando solo con el de delante....... :?
o me tocará cambiar de botas,son las acerbis profile x-tight,alguien las tiene,tan duras son ?
graciasss ¡¡¡¡
By Motranqui
#285785
caballerocomp escribió:AYUDA PORFAVOR ¡¡¡
a mi me pasa lo contrario,me compré una yam ttr 250 y le puse pastillas nuevas,compré unas acerbis que creo que son muy rigidas ( no he provado otras )el caso es que soy incapaz de frenar sin bloquear el freno y ya llevo unas seis salidas,tengo que bajar el pedal ?
espero que con el tiempo se den las botas y las pastillas por que si no me veo mal frenando solo con el de delante....... :?
o me tocará cambiar de botas,son las acerbis profile x-tight,alguien las tiene,tan duras son ?
graciasss ¡¡¡¡
Hombre, aunque yo también he preguntado y por tanto no creo que sea el que sepa más sobre el tema, te comento

-¿Tiene recorrido el pedal del freno (míralo con la mano) antes de que llegue a tope abajo ( o sea, máxima fuerza de frenada?? ¿Digamos al menos 15mm? Si no es así, varía las regulaciones hasta conseguir esta holgura mínima
-¿No será que la palanca te queda muy alta y por eso te da la sesación de que a nada que pisas la moto se clava? En ese caso regulala para que baje

En fin, esto es lo que yo sé :wink:

Un saludo