By papachristian
#285234
Hola a todos y feliz año.

Os comento, acabo de estrenar una KTM 2009 six days de 250 2t y que la he cambiado por una 2007 que tenia. Total que en la del 2007 llevada una bomba nissin, pero al cambio y como me habian dicho que ya frenaba más pues no me quede con la nissin. Total que para frenar tengo que hacer una cantidad de fuerza bestial y se me cansa el brazo mucho.
He intentado buscar algo con el buscador, pero me hago la picha un lio y no encuentro nada.
Los que teneis del 2009. Que opinais?. Teneis alguna solución para tener que hacer tanta fuerza sin que me gaste un paston?.
Gracias
Alberto
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#285237
...revisa el tema, debes tener aire en el circuito, purgalo bien.... yo tengo la 300 2009 con la bomba brembo y frena un huevo... mucho mas que la 2007 que tenia antes....
salu2
By papachristian
#285241
Hola Unodetantos.

Frenar, frenar, frena, pero lo que comento es que hay que hacer una fuerza bestial en comparación con las nissin. Imagino que también tal como vaya adaptandose las pastillas al disco frenara algo más, pero la verdad es que como la nissin que llevaba en la 2007 ni de coña. Ya le miramos el otro día si tenia aire, y estaba bien.
También he oido que la brembo actual con la nissin no funciona, que va peor. Sabeis algo de eso?.
Alguna solución para hacer menos fuerza?.
Saludos
Alberto
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#285246
...algo te pasa, te lo digo por que yo no tengo que hacer esa fuerza que dices, la nissin la conozco, mi hermano tiene una 250 2t 2002 que lleva la bomba nissin, esta moto la he cogido mucho y te digo que con la brembo hay que hacer la misma fuerza que con la nissin, y es cuestion de apreciaciones, pero yo creo que esta brembo 2009 frena bastante mas que la nissin... salu2
By joxe mari
#285267
Hola a todos.

Papachristian; puede ser que las pastillas se te hayan cristalizado (no es algo habitual pero suele ocurrir) y por eso no frenan y tienes que aplicar mas fuerza de lo habitual sobre la maneta para lograr parar la moto. Por otro lado decirte que la bomba Nissin funciona de coña con la nueva pinza de freno delantera de las six days, doy fe de ello.

Un saludo.
By papachristian
#285420
Hola.
Unodetantos, imagino que me ha tocado la bomba mala, pues siendo nueva que tenga que hacer tanta fuerza no es normal. Ayer la pugamos de nuevo y esta perfecta.

Joxe mari: espero que no esten cristalizadas, pues estan nuevas a estrenar. Las comprobamos ayer y tienen un aspecto muy bueno. De todas formas el conce qe me vendio la moto, el miercoles me va dejar unas para probar con otras pastillas. Cuando corriamos en Kars si que se cristalizaban, pero entonces se distingian porque tenian un color negro bastante diferente a lo normal. También estoy buscando una bomba nissin, por lo menos para probar a ver si es que la bomba brembo esta tocada.

Por algun sitio he leido que a las brembo se les modificaba el paso de salida de la bomba o algo asi, y entonces mejoraban bastante. Alguno sabeis como se hace esto?.
Saludos
Alberto
Avatar de Usuario
By CARTY
#285561
Que frene poco es una cosa y que no frene nada es otra compañero, revisa bien todos los circuitos,
saludos y gassss
By samuel_jeepw
#285587
Hola Papachristian,

Normalmente el problema de KTM es que frena demasiado, por eso cada vez los frenos salen más dosificables, para poder usarlos en circuito y dirigir la rueda trasera sin clavarla.

Es cierto que la 2009 frena mucho menos brúscamente que modelos anteriores, pero en mi opinión esto es muy positivo. Por ejemplo ahora se puede utilizar el trasero para colocar la rueda en roderas, o girar mejor en curvas enlazadas. Además puedes utilizar el freno en subidas con poca tracción. Antes solo servía el que traia de serie para clavar.

Intenta acostumbrarte y verás que es mucho mejor así. Lo que suele hacer la gente es meter un disco trasero que frena todavía menos que el de serie y delante un disco flotante (caro) pero que frena más sin clavar.

Mi consejo es que intentes acostumbrarte. Me acuerdo, cuando probó mi moto TBO que le llamó la atención "lo poco que frenaba". A la larga aprovechas mucho más los frenos.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gavinteam
#285605
Cuando cambie de ktm a honda, lo primero que dije fue: joder, esta CR no frena una mierda, me voy a matar! Con el tiempo empece a ver que en realidad colocaba la rueda de atras donde yo queria sin bloquear y sin que se me calara el motor, de alante no se me deslizaba tanto la rueda y podia dosificar mas la frenada darme mas seguridad y control... y fue ahi cuando me di cuenta que los frenos de la ktm son buenos pero los de honda son los mejores del mercado.

No obstante, al tacto esponjoso del freno delantero de la ktm y al freno trasero hiperbrusco te acostumbras, es cuestion de tiempo, pero cuando pruebas unos frenos mejores te empieza a dar vueltas la cabeza.

No te preocupes si tu ktm te parece que frena poco, eso es buena señal, a no ser qeu frene realmente poco, y eso es que o tienes aire en el circuito o tienes las pastillas cristalizadas...

Saludos y gsa
By papachristian
#285683
Hola.
Igual he titulado mal el tema, pues la moto frenar, frena, pero lo que pasa es que para ello tengo que hacer mucha fuerza en la maneta delantera.

Lo que antes hacia facilmente con un dedo y sin el mayor esfuerzo, ahora tengo que hacerlo con dos y después de un rato tengo el brazo machacado, es decir, la moto en si, sí frena, la acción fisica de frenar funciona, pero como tengo que hacerlo es lo que no funciona. De hecho el otro día ya pensaba que me voy a parecer a los de carretera que para frenar suelen poner todos los dedos en la maneta.

Aire en el circuito no creo que sea, pues el otro día lo purgamos mucho y bien, e incluso esta fuerte es decir que la maneta no entra hasta casi el tope, o el recorrido es grande.

El de atras va genial sin ningún problema, y como comentais es más dosificable que el que tenia del 2007, pero de adelante esta a años luz de la bomba nissin que yo tenia en la del 2007. Necesito suavidad y que con un solo dedo y sin esfuerzo consiga la misma frenada que ahora con toda la mano, por eso comentaba yo que algunas veces he oido que se modificaban la bomba para hacerla más suave y progresiva, pero nunca probe ninguna ni conozco quien la tenga.

Seguiremos haciendo más pruebas y con lo que sea os comento como va el tema.
Gracias y saludos
Alberto
Avatar de Usuario
By TONI676
#285703
Si quieres tener ese tacto de freno de honda que aprietas con un dedo y te sobra medio para bloquear la rueda, tu mimo comentas lo que has de hacer, ponerte la bomba nissin.
Los brembo de serie (los que utilizan los pro imagino que serán otra cosa) se mejoran bastante, como comenta Samuel, jugando con los discos pero nunca llegan al la potencia de los nissin.........al menos, los que he probado.

Un saludo.
By rsuarez
#285800
Yo digo que montes lo que monta Honda cuando frenar es realmente importante.


Imagen


Yo digo que tienes un probema mecanico o psicologico, porque las bombas Brembo frenan bien.

Saludos
By rambo
#285907
¿has cambiado las pastillas?
Avatar de Usuario
By CARTY
#285921
te refieres a esto??

Imagen
By sitoken
#285950
hola a todos!!!! por probar de todo un poco ,prueba a ver si tiene algo de grasa en el disco.

saludos y
GAASSSS A TRAPO!!!! y menos frenar(jeje)
By WR250Z
#286056
si te falta potencia y tacto en el freno delantero, lo mejor es cambiar la bomba de freno por una de honda cr. yo tengo una por casa, que no uso...por si te interesa.

saludos
By papachristian
#286269
Hola a todos
WR250Z, gracias por el ofrecimiento pero ya me van a dejar una para probar.
Direis lo que querais, pero no funciona bien. Ayer mismo cambiamos las pastillas y el tema sigue igual, es decir, frenar, frena, pero hay que darle a la maneta con dos cojo.... y si quieres ya casi parado bloquear la rueda, tengo que echar el tercer dedo para darle con ganas. De momento voy a reclamar a la casa la bomba a ver si me dan otra y funciona.
La que me van a dejar es de Gas gas del 2009, por lo que se es la misma que la de honda, no?.
En cuanto llegue os cuento si se soluciona el problema.
De atras va de miedo.
Saludos compañeros.
Alberto
Avatar de Usuario
By beles
#286289
la de la gas gas es nissin.....pero de segunda división comparado con la honda.......frena muy bien pero mejor la honda.
Yo se lo he puesto a la ktm y se nota una barbaridad.
Es lo que tiene ktm que tienes que poner frenos.......suspensiónes.....pero nada mas eh............eh.... :D
Avatar de Usuario
By martini13
#313226
en nani racing les hacen una preparacion a las bombas brembo que creo que vale unos cien leuros, y dicen que mejora mucho el tacto. Yo he tenido nissin y brembo en varias motos, y siempre me ha parecido que la nissin frena mucho mejor, con un dedo tienes un tacto directo que simpre para la moto igual, las brembo, me parece que algunas unidades frenan mejor que otras y el tacto es mas esponjoso, menos directo, osea no es tan bueno.
Avatar de Usuario
By MONI
#313232
Hola

A mi este asunto de los frenos delanteros siempre me ha sorprendido mucho, ya que nunca he sufrido este problema, sino más bien el contrario ya que para mi gusto frenan demasiado, de hecho me gusta llevar bastante juego en la maneta.

Mi nueva Six Days frena más todavia, lo cual ya me ha costado alguna caida de más en bajadas muy pronunciadas, cosa que no me había ocurrido con las otras motos que he tenido, así que voy a dejarle un pelín más de juego.

Tengo que decir que ya no me dedico a hacer invertidos y esas cosas, quizas por eso la capacidad de frenada me es más que suficiente.

Saludos