Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Corneta
#285454
A los que decis que no os queda bien el filtro con el Fairy solo, ... ¿Habéis probado a calentar el agua?

A mi con agua caliente me queda perfecto.

Con el agua fría no es lo mismo, estoy de acuerdo.

Despues engraso y punto.
Avatar de Usuario
By santikos
#285474
A mi tampoco se me va todo con el fairy, ni con agua calinete achicharrandote los deos.
El filtro queda limpio, pero cada tantos lavados le doy con gasolina y ahi si que se quita todo. Despues otra pasada con agua y fairy para quitar la gasolina.
By alfaris
#285483
el agua caliente abre los poros del material, por lo que se limpia mejor. yo personalmente tras un lavado con agua muy caliente, lo dejo en remojo en un barreño con fairy toda la noche y por la mañana lo aclaro, no veas la de arena y suciedad que se queda en el fondo del barreño con este sistema
By Incognito
#285549
Yo utilizo otro método para limpiar el filtro, y como otro compañero anterior, también me he leído todo el post y no he visto que nadie lo utilice:

Lo que yo hago es rociar el filtro con el clásico "KH-7" que es el desengrasante que se usa para limpiar el horno en casa. Lo dejo actuar unos minutos y luego aclaro con agua caliente. Le vuelvo a aplicar Fairy esta vez, froto un poco y listo. Como veis, remedio casero-cocinero a tope.

Decir que no queda como para comer sopas en él, pero en mi oinión queda bastante decente y no te guarreas demasiado.

Para acabar, una vez seco, aceite en Spray.
Avatar de Usuario
By Motorcycle_Man
#290506
Que opinais de engrasarlo con un spray de Grasa liquida?
By javierf800
#325716
¿Alguien ha probado el limpiador de filtros de Motul? Los 5 litros salen por 29 euros.


Salud.
Avatar de Usuario
By MONI
#325719
Incognito escribió:Lo que yo hago es rociar el filtro con el clásico "KH-7" que es el desengrasante que se usa para limpiar el horno en casa. Lo dejo actuar unos minutos y luego aclaro con agua caliente. Le vuelvo a aplicar Fairy esta vez, froto un poco y listo. Como veis, remedio casero-cocinero a tope.
Hola
El KH-7 es un poco agresivo con los plásticos ya que tiende a cristalizarlos, por lo cual es posible que acabe deteriorando la espuma.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#325723
Motorcycle_Man escribió:Que opinais de engrasarlo con un spray de Grasa liquida?
Hola
¡¡¡Cuidado con esto, ya que no puedes olvidar que por el filtro respira tu motor y si lo impregnas con una grasa o aceite demasiado denso corres el riesgo de tapar los poros del mismo e impedir que respire!!!

Saludos
By desmochus
#325751
Yo últimamente lo limpio con un líquido especifico de motorex y luego con agua y jaabón,, queda muy muy bien,, lo engraso con aceite motul, una brocha y a pintar el filtro con aceite.

Cuando se me acabe el limpiador de filtros probaré con remedios caseros a ver que tal..
By Borjasanchez
#325755
javierf800 escribió:¿Alguien ha probado el limpiador de filtros de Motul? Los 5 litros salen por 29 euros.


Salud.
Yo lo tengo y es de coña. Usaba fairy, luego una cosa de motorex y tampoco. Ahora, tardo mas en verter el liquido en una cubeta y volverlo a guardar que en limpiar el filtro. Y sale blanco como nuevo, no como antes que siempre se quedaba el filtro negro y pegajoso. Además cuando quitas el sobrante con un trapo lo puedes empezar a usar. 100% recomendable.
Avatar de Usuario
By castleblack
#334930
recupero este hilo ya que una imagen vale mas que mil palabras :mrgreen:
limpieza de filtro con parafina , gasolina , kh7 , con fairy a estacazos con la fregona etc :
Imagen
limpieza de filtro con silkoline especifico para ello :
Imagen
bueno yo creo que el resultado salta a la vista y un filtro no a tomado mas el sol que el otro :roll:
pd. vendo 8l. parafina :mrgreen:
saludos
By osvaldo
#334947
:lol: yo lo hago con líquido específico de twin air ..queda como ése,luego aclaro con agua y .

:mrgreen:
By Minero
#370393
hola compañeros he escuchado que limpar el filtro con gasolina rompe los filtros y que agranda el poro y no filtra bien ,esto es cierto? es mejor hacerlo con fairy? un saludo
By osvaldo
#370394
Si..estropea el filtro.con parafina de estufas queda muy bien segun han comentado x aqui.Con fairytambien y supongo que con gasoil mas de lo mismo y éste no estropea los filtros.Incluso lo engrasa..jejeje
By Minero
#370396
Con gasoil también valdría y se queda bastante limpio no corroe de la espuma del filtro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By frodito
#370402
En mi caso lo que hago de hace años es tener un par de recambio limpios y les pongo el aceite pringoso de la marca que use y los pongo en una bolsa de super hasta que lo tenga que usar asi esta bien impregnado , pero tampoco en esceso y si la bolsa esta del reves igual me sale con sponsor CARREFULL
By hodei
#370416
yo de siempre kh7,para mi,mano de santo!
lo saco,lo empapo bien en kh7 y lo aclaro estrujándolo asta que sale toda la suciedad.
el filtro me dura lo que tiene que durar,creo! un filtro al año vengo a usar
Avatar de Usuario
By Sebas
#370420
Mi amigo Joaquín me regaló un envase de 4 litros de Keroclair, y pude comprobar (como se dijo en Embarrados) lo bien que va para sacar el pegamento y color que llevan los sprays de aceite para filtro (Ipone).

Puse un poco en una cubeta, empape y apreté varias veces, y el sobrante a un bote de cristal para que se decante y reaprovechar. Entonces ya se lava con un poco de fairy para que no quede aceitoso, y filtro limpio.

Imagen
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8