Buenas, quiero cambiar el piñon de ataque de una wr del 2007.
Pasos.
1- Quito protector de piñón.
2- enderezo lengueta de la arandela de seguridad.
3- Voy a aflojar la tuerca del piñon, aqui viene mi duda. Piso el freno, he intento soltar la tuerca pero no va, hacía donde tengo que aflojar. ¿hacia la derecha?.

Ya dudo por que no va.

Gracias.
By becario
hacia la izquierda, yo lo intente de mil maneras con aflojatornillos,6 en 1,calentando etc... y nada

Al final me harte, la cargue al remolque y en el taller de un colega con pistola neumatica... y de paso que me cambiara el aceite :lol: :lol: , ya que estaba la moto, luego lo invite a comer y listos.....
By Jose Yamaha
:idea: HACIA la izquierda sube a alguien en la moto y apretando el freno trasero una llave de vaso con buena palanca y ya esta. 8) hombre avisado, hombre salvado.
By kepaaz
Gracias por la ayuda, me pillare a mi padre y que me frene la moto, ya que yo solo no puedo frenarla y soltarla tuerca a la vez.
By Francisco Torga
aparte de frenar con "ayudante" mete la primera y coloca una barra entre los radios o la corona hasta que haga tope con el basculante (con la cadena puesta) y aflojando en sentido "normal" saldrá sin problemas. Cuando aprietes el nuevo,la misma operación y lo dejas al par indicado en el manual.