#280438
alguien que tenga alguna ktm 300. six days 2009 bien carburada pudiera hacer el favor de decir como la a dejado. porque me consume una pasada a los 55 km. meto reserva y a los 65km tiesa. la carburacion que tiene ahora es 1 vuelta tornillo de aire-gasolina. chicler de baja 35, chicler de alta 165, aguja n2zj en la posicion 4. empezando desde arriba abajo, no entiendo porque esta carburacion va mal porque es la que ponen en las tablas de manual segun altitud y temperatura, a pesar de todo la noto un poco gorda, lo unico que me mosquea es que esta moto esta transformada de una 300 normal a six days pero en principio el motor es el mismo o eso es lo que me dijo el de la tienda. Os agradeceria, si alguien hecha una mano
By rambo
#280443
Más que de las tablas que ponga el manual, fiate del color de la bujía. Por lo que dices, saldrá negra ¿no?.
Yo le abriría media vuelta el aire y probaría; después movería el cip de la aguja una ranura para arriba y probaría... hasta que vaya más fina, pero sin pasarse, por eso, los cambios, poco a poco, que aunque sea un tostón, es mejor que gripar.
By shete patapalo
#280452
comprueba el nivel de boya y aguja.... no te lo este tirando por el sobrante del carburador, al quedarse la aguja sun cerrar por impurezas o mal reglada....

quizas en plano no te tira nada y no te das cuenta, pero en cuanto inclinas un poco, frenadas-aceleraciones te lo puede estar tirando....
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By ketamanue
#280456
Estoy con shete...te la tira...
By shete patapalo
#280457
pero pensandolo mejor, esto te pasa quizas por no presentarte y las birritas de turno....... que en esto del budu-endurero nunca se sabe.......
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By invisible man
#280473
el color de la bujia sale negro y ligeramente encharcada, sintoma claro de que esta gorda, la boya abre y cierra bien sin que tire ni aun llendo en marcha, mas menos se todo lo que tengo que hacer para empezar a afinarla, pero me ahorraria mucho tiempo si alguien ya lo hubiese hecho en la suya, y asi poder ir al grano puesto que no tengo mucho tiempo. por cierto hola y birritas para todos.
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By VFR
#280484
Hola invisible.....

Por aquí para mucho uno que se hace llamar TBO. Es un fanático y enamorado de la 3 T (KTM 300). Creo que el tiene una sin botón rojo, pero si que he leído en alguna ocasión que del 07 al 08 cambian mucho y que esta ultima es como un petrolero con mala mar en cuanto al gasto de combustible....Suerte y espera con paciencia que seguro que alguna te da pistas de por donde tirar...

Pd. Cervecitas y/o cocacolaslights para ti también.
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By Louganis
#280489
Yo tengo una 300 six days 2009, y te comento que primeramente estara mal carburada, pero igual que te ha dicho shete, te esta titando la gasolina por llevar la boya del carburador muy alta, es un problema endemico de estas motos cuando estan nuevas, ¿cuantos Km tienes?, lo de la boya se ve facil, pon una botella pequeña de agua vacia, en el tubo que baja del carburador del sobrante de la cuba, cogelo con unas bridas o cinta y date una vuelta, sobre todo salta, y inclina, pero seguro que es eso, luego carbura, ¿que escape Llevas?, ¿a que altura montas?, y ¿que temperatura normalmente tienes ahora?, yo llevo un 38 de baja y 162 de alta aguja en la 4ª posicion, y tornillo de aire a 1,5 vueltas, llevo una aguja de hace 2 años, no la actual, tendria que mirartelo que no me acuerdo ahora, normalmente me entra la reserva sobre los 110 km, y puedo llegar a hacer unos 128-130 km, de enduro peleon, con poca pista.
Un saludo.
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By kinirafa
#280495
Si que gasta la jodia!

En mi 300 09, esta con la carburacion con la que me la entregaron, algo gorda para los primeros kms...

La reserva entra a los 80 kms de caminos ratoneros y trialerillas.

No he comprobado aun el nivel de la boya, pero creo que haciendolo y ajustando la carburacion deberia llegar a los valores que ha dicho Louganis.
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By invisible man
#280507
gracias louganis, esa autonomia que tu tienes era la que yo tenia en mi anterior 300 del 2004, la moto esta muy nueva tiene escasamente 4 salidas cerca de 400km el escape es el original, la altitud en la que monto esta entre los 700 y 1100 m, segun las tablas de ktm los reglajes que llevo son los que le vienen bien a la moto, voy hacer lo de la botellita haber que pasa, aunque insisti a los colegas que iban detras mio si olian a gasolina, en caso de que fuera ese mal endemico que dices que tienen estas motos con las boyas cuando estan nuevas, quieres decir que con el rodaje se quita?. Aunque me parece que cada dia me consume mas. En el supuesto caso que quisiera resolverlo que tendria que hacer?
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By Louganis
#280541
Digo que es un mal endemico, porque la gran mayoria de los concesionarios que entregan las motos no suelen revisar nada de como la moto viene de origen, y estas ademas de venir gordisimas de carburacion tiran gasonlina, esto no se quita a no ser que te regulen la boya, es facil, abre el grifo de la gasolina hasta que se llene la cuba, luego cierra la llave y separa el macarron, es mejor hacerlo con el carburador desmontado de el cilindro y la caja del filtro, a continuacion con una proveta y por la tuerca de la cuba vacia esta y mide el caudal, este normalmente viene en el manual, si te tira ve reduciendo poco a poco hasta que no se rebose, actua sobre el bimetal que sostiene el pendulo de la boya de cierre, con cuidado no te pases, y si no lleva la moto a revision si ya tienes 400 km es el momento y exponlo al concesionario, te digo poco a poco, porque el pasarte al reducir la gasolina en la cuba podria llevarte a que la moto se afine mucho por defecto de gasolina y una cosa lleva a lo otro y a una gripada, te digo que he tenido desde el año 2004, cinco 300 hasta esta del 2009 y todas han venido mal carburadas y tirando gasolina, de todas formas en cuanto el motor se haga empezara a gastar menos.
Un saludo.
By hermoso
#280590
Segun me explicaron en el concesionario de ktm que las moto vienen muy gordas por las limitaciones de euro.... catalizador,filtro. etc.
la mia tiraba gasolina y me lo corrigieron rapidamente.
cuando la moto tenga mas km gastara menos.
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By invisible man
#280624
gracias a todos y en expecial a louganis que nos a dado una buena leccion de conocimiento de su mecanica, seguramente ya te preguntaremos mas cosas.. nos vemos en el monte..
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By invisible man
#280996
me han comentado que el cubicaje que debe de haber en la cuba es de 65-70cm3 aproximadamente, y que una vez que quite el macarron del lado del deposito, debo de medirlo con la gasolina que hay en el macarron, hay alguien que tenga un manual que indique el cubicaje exacto y si en el le pone que hay que medirlo con la gasolina del macarron, porque me resulta un poco curioso esto ultimo..
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By MODERADOR
#281741
un poco mas de ayuda para bajar consumos en mi ktm 300 2009
invisible man escribió:despues de regular las boyas del carburador como muchos me comentasteis y de subir un punto la aguja (posicion 3 desde arriba abajo) el consumo se ha bajado pero sigue siendo un poco alto, no creo que haga mas de 95 km conduciendo de manera muy tranquila, el caudal de la cuba lo deje en 60 cm3, no se si recortar un poco mas, pero me da un poco de miedo quedarme corto, ¿alguno sabe exactamente cual es el cubicaje que debe de tener la cuba en este modelo?. recuerdo que la aguja que llevo es N2ZJ, chicler de baja 35, chicler de alta 165, ¿alguno lleva otra aguja?. gracias a todos haber si lo conseguimos. nos vemos en el monte.
gerardo escribió:Hola
Yo llevo la aguja la misma pero en la 2 posicion y el otro dia estaba nevando y si que me iba un poco fina, si no va bien y me hace unos 110 kms.
Tambien tengo el chicle de 175
Como le bajas el caudal de la cuba?
Gracias
kacheto escribió:muy buenas , necesitamos saber a la altura que te mueves con la moto.
no vaya a ser que dejes la carburacion muy corta ( por culpa del consumo ) y CLAVES el motor de la ktm.

que va ser bastante mas caro que un litro mas de gasolina y mas traumatico para ti.

yo te dije que hago sobre 100 km. y con la reserva sobre 15 o 20 km mas.

5 km. mas o menos creo que no es importante ni mucho menos.

en el manual te pone la carburacion segun la altura , sino lo tienes
te lo pongo aqui.

un saludo compi .
invisible man escribió:
gerardo escribió:Hola
Yo llevo la aguja la misma pero en la 2 posicion y el otro dia estaba nevando y si que me iba un poco fina, si no va bien y me hace unos 110 kms.
Tambien tengo el chicle de 175
Como le bajas el caudal de la cuba?
Gracias
yo note tambien este finde que la moto a causa del frio iba un poco fina con las temperaturas que hicieron es normal y eso que esta la aguja en la posicion 3, ¿cuando estas con temperatura normal que tal te va la carburacion con la aguja en esa posicion. EL caudal se baja, bajando las boyas, para eso tienes que actuar sobre el bimetal de las mismas doblandolo un poquito para que estas bajen, al vaciar la cuba en una probeta con el manguito puesto en el carburador y quitado del deposito, mides, y ahi esta mi duda si es 60 cm3 o menos. puesto que me consume mucho.
invisible man escribió:
kacheto escribió:muy buenas , necesitamos saber a la altura que te mueves con la moto.
no vaya a ser que dejes la carburacion muy corta ( por culpa del consumo ) y CLAVES el motor de la ktm.

que va ser bastante mas caro que un litro mas de gasolina y mas traumatico para ti.

yo te dije que hago sobre 100 km. y con la reserva sobre 15 o 20 km mas.

5 km. mas o menos creo que no es importante ni mucho menos.

en el manual te pone la carburacion segun la altura , sino lo tienes
te lo pongo aqui.
un saludo compi .
la altura en la que monto es entre los 700 y 1000m. en principio la carburacion que llevo es la que pone en la tabla del manual contando la altitud y temperatura y la unica modificacion que hecho es subirle un clip a la aguja posicion 3, de todas maneras si tienes una 300, no me vendria mal que me indicases los ajustes que tu llevas para tener otra referencia mas, gracias. nos vemos en el monte.
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By kinirafa
#285326
kidnirafa escribió:Si que gasta la jodia!

En mi 300 09, esta con la carburacion con la que me la entregaron, algo gorda para los primeros kms...

La reserva entra a los 80 kms de caminos ratoneros y trialerillas.

No he comprobado aun el nivel de la boya, pero creo que haciendolo y ajustando la carburacion deberia llegar a los valores que ha dicho Louganis.
Bueno,des pues de 500 km y unas 12 horas de vuelo, he estado carburando un poquillo a ver que conseguiamos.

Como dije, la moto se notaba gorda en el primer cuarto de gas, subiendo de vueltas con el tipico sonido 4T. Abriendo un poco mas el gas, se aclaraba bastante.

El reglaje que traia era:

Surtidor de Alta 165
Surtidor de baja 35
Aguja N2ZJ
Posicion Aguja 4
Tornillo mezcla 2 Vueltas desde cerrado

Con estos reglajes, la reserva entraba a los 80 km, con un nivel de pilotaje medio, por caminos ratoneros y trialeras no salvajes.

Por otro lado, coincide con lo que viene en la tabla de reglajes para una altura de 750-1500 m y una temperatura de 6º-15º

En principio baje la aguja una posicion, dejando el tornillo de mezcla con 2 vueltas desde cerrado.

De esta manera, el motor no suena tan gordo en baja, humeando bastante menos, aunque mantiene una pequeña "duda" a punta de gas. He aflojado otra vuelta el tornillo, consiguiendo eliminar ese punto.

Respecto al consumo, he hecho una pequeña ruta de 40 kms, habiendo gastado 3.1 l. Aparentemente el consumo ha bajado un poco, pero tendria que hacer mas kms para que fuera un calculo mas fiable.

He regulado el nivel de la cuba segun indican en el manual, pero me gustaria cubicarla para mayor seguridad, asi como hacer el "test de la botella". Queda ver el color de la bujia pero eso ya lo hare la semana que viene.

Los reglajes de momento quedan asi:

Surtidor de Alta 165
Surtidor de baja 35
Aguja N2ZJ
Posicion Aguja 3
Tornillo mezcla 3 Vueltas desde cerrado

Rafa
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By MaRuGu.2
#285369
Me interesa este post, tendre que regular la cuba y la carburacion

Hoy en 56 kms de trialeras y senderos, 7 litros , creo que es mucho

VERDAD?


SALUDOS
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By invisible man
#285379
hola kidnirafa. no te fies del consumo que te ha dado si lo has hecho por pistas y caminos prueba en zonas de enduro y me cuentas yo llevo cerca de 2 meses peleando todos los fines de semana cambiando chiclers,agujas, posiciones de los clips de las mismas, jugando con las mezclas de airer gasolina, regulando el caudal de las cubas, solo me queda probar con otra aguja mas gruesa, ya que hemos hecho la prueba con la moto de otro amigo y parece que mas menos va si despues de esto no baja el consumo empiezo a pensar que estos carburadores traen algun defecto de fabrica, sospecho que la torica que lleva la tapa de la campana de la aguja no cierra bien puesto que algunas veces que la he desmontado a salido con humedad y pienso que es posible que por hay se forme una toma de aire. de todas maneras cuando haya probado la siguiente aguja y haya carburado con la misma ya os contare como va si sigue este tema puesto. Respesto a el caudal de las cubas no pierdas el tiempo si la moto esta nueva yo hecho un monton de pruevas con las mismas y de hay no viene el problema ademas tengo otra 300 del año 2004 que no consume nada y las lleva igual reguladas que la six days del 2008. saludos y nos vemos en el monte.
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By kinirafa
#285384
invisible man escribió:. no te fies del consumo que te ha dado si lo has hecho por pistas y caminos prueba en zonas de enduro y me cuentas
Invisible, la prueba no fue por pistas sino Caminos revirados y trialerillas.

Lo que si he conseguido es que el motor vaya sensiblemente mejor.

Respecto al nivel de la cuba, no es algo a descartar. ten en cuenta que cada vez que se desborda el carburador , suelta un buen chorro de gasolina por los tubos...Yo haria la prueba de la botella como indicaba Louganis, para al menos tener controlada la perdida por ahi...

R
By Gustavo6
#285393
Hola a todos.

Partiendo de la base de que no tengo mucha idea de carburar (yo me limito a poner lo que viene en las tablas del manual de la moto), creo que las motos tienen que gastar lo que tienen que gastar.

Es verdad que de fabrica vienen todas muy gordas. Pero cro que hay que carburarlas para que vayan bien, no para que gasten poco.

Esto ya se lo he dicho a invisible man, pero su moto aun yendo aceptablemente bien, sigue gastando demasiado a su juicio. El otro dia en una ruta de 4 motos todas gastaron mas o menos igual, y nosotros no nos quejamos... :roll: incluso la mia que es 4t y gasto mas que una 250 2t :roll:

De todas formas, yo estoy en lo de que mucha gasolina la tira por la cuba del carburador, por el sobrante. Estaria bien comprobarlo con la botella como dice Louganis.

A ver si entre todos sale la carburacion ideal de la 300, que a mi amigo invisible man le tiene frito.

Saludos.
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