Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gasseosa
#90933
Una duda que tengo, ¿por qué en supermotard llevan todos cerrados?, no se supone que saldrán despedidos al caerse? para evitar romper las manetas?......
Avatar de Usuario
By Sasas
#90945
No tengo ni idea de pq los llevanra cerrados pero al leche que van y como quedan las motos despues de un jostion no creo que sea para no romper manetas.
Yo los llevo cerrados y son los que mas me gustan.
By CARLOS12
#91211
Gracias Mosky y Sogas pues al contar vuestras experiencias con las roturas de muñeca alguna nuestra evitareis. Yo lo estaba dudando pues han salido unos de Acerbis nuevos cerrados con buena pinta pero visto lo visto seguiré con los míos abiertos de siempre.
Saludos a todos. VIVA EL ENDURO.
By matt
#91352
Pero no porque las manetas se rompan más o menos sino que me parece que para un inútil como yo van mejor. Y son más resitentes a los golpes cuando estás sobre la moto.

Al tener dos puntos de apoyo el golpe que te des contra una rama de un arbol p.ej. se repartirá mejor. Al caerte se romperán las manetas lo mismo, para evitar eso está el llevar las manetas si apretar como si lo fueran a prohibir.

Otra cuestión es para qué ponemos los cubremanetas, en mi caso para que golpes con las ramas, postes y similares se los quede el cubremanetas y no mi mano. Y en la salida de este finde me han sido muuy útiles :-)

Para ilustrarme ¿como os caisteis para romperos la muñeca? A ver si aprendemos algo entre todos, mejoramos y evitamos los peligros

Un saludo
Avatar de Usuario
By decker
#91370
Yo llevo unos Hebo cerrados, pero en la punta, donde se agarran en la punta del manillar los llevo "rajados" para que en caso de que se me meta la mano en una caída el paramanos se salga de su sitio y mientras tanto hacen su funcion perfectamente
En esta foto si os fijais poder verlo
Imagen
Avatar de Usuario
By endomorf
#91386
Pues yo no aprecio nada.

:( :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
By tatequieto
#91411
Cuando dices que está "rajado", es que cortas un trozo del paramanos donde está el tornillo y así el tornillo de la punta del manillar "suelta" el paramanos si tiras de él hacia fuera, pero si te caes el tornillo aguanta el paramanos

No sé si me he explicado bien, pero creo que entiendo el concepto y es muy bueno!!! Pero sólo es válido en los paramanos que no tengan nervio de aluminio, como es mi caso :cry:
Avatar de Usuario
By decker
#91445
tatequieto escribió:Cuando dices que está "rajado", es que cortas un trozo del paramanos donde está el tornillo y así el tornillo de la punta del manillar "suelta" el paramanos si tiras de él hacia fuera, pero si te caes el tornillo aguanta el paramanos

No sé si me he explicado bien, pero creo que entiendo el concepto y es muy bueno!!! Pero sólo es válido en los paramanos que no tengan nervio de aluminio, como es mi caso :cry:
Has dado en el clavo tatequieto¡¡
Así es, si tiras hacia adelante el paramanos sale, pero si son golpes los aguanta perfectamente
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#91515
Pues yo sigo con la duda.........y eso que siempre los he llevado cerrados

:wink:
Avatar de Usuario
By endomorf
#91623
Creo que ahora si me he enterado 8) , y me parece muy buen idea. :lol: :lol: :lol:
Imagen

MaRuGu.2
Es hacer un corte por donde señalo en la foto para que pueda salir el cubremanetas y a la vez en caso de golpes sigue protegiendo porque está anclado.

Gracias decker.
Espero que no te importe que utile tu foto. :) No tenia ningua del cubremanetas. :( :(

Cuando lo haga pongo unas fotos.
Avatar de Usuario
By Armilla
#91654
Hola a todos.

Pues yo que soy un experto en romper manetas de freno (de embrague ni una, ¡eh!) llevando cubremanos Acerbis cerrados, manetas metidas, flojas y fervoroso deboto de Sta. Maria de la Maneta Siempre Virgen no se que sería de mi con los abiertos.

En cuanto a que conllevan un riesgo, ante una caida poz zi. Como las quemaduras de primer grado con los escapes de los 4T y la gente se sigue comprando 4T. Los pies o manos metidas entre rueda y guardabarros y no los llevamos carenadaos.

En fin que me parece a mi que esto es un deporte ¿de riesgo?.
#285315
Vanni escribió:Hola a todos.

Bueno este es un accesorio que ha mucha gente no le gusta llevarlo por que se sienten incomodos.

Pues en el tiempo que llevo practicando Enduro me han salvado de muchas caidas y lesiones.


POR EJEMPLO:

-Se te cae la moto al suelo (te evita que se rompan las manetas), si son paramanos del tipo cerrado.

-Si vas circulando por un sendero estrecho entre matorrales y una rama te toca el freno delantero, al suelo

que vas (antes no pasaba con los frenos de tambor).

-Y asi multitud de situaciones que uno se puede encontrar en este deporte en el que tanto se improvisa.


EXPERIENCIA PERSONAL:

Cada vez que pienso en esto que os voy a relatar se me ponen los pelos de punta (los pocos que me quedan).

En un camino rapido y muy revirado (con muy buen agarre, que te permite hacer unas plegadas de esas de tocar

con el manillar en el suelo), me paso esto:


Note un golpe muy fuerte en la mano izquierda que me hizo soltar el manillar, por suerte controle la moto y no

cai al suelo. Al parar, me quede mirando la mano y pense "¡ ostia que pasa...!, puedo mover los dedos, pero veia algo

raro, al cabo de un instante reaccione: ¡ Joder si me falta un guante ! ¿Como es posible? ¡ yo alucinaba ! Mire hacia

atras y esto fue lo que vi:



Imagen



Imagen



Imagen

Lo arreglamos como pudimos y seguimos (la cinta americana hace milagros).



Imagen



Tuve mucha suerte, pero de no llevar los paramanos no se que hubiera ocurrido.


PD: Los guantes eran nuevos, tenian 4 salidas.Tuve la mano dolorida una semana.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#285317
gjavier escribió:Pusi si Vanni, para mi tambien los paramanos son una "obligación". No solo te ahorran una pasta en manetas, sino que ademas te protejen las manos de ramas y damas objetos que se te puedan cruzar por un camino o lanzar el piloto de delante. En invierno tambien te quitan un poco de aire en las secciones de enlaces que tengas que hacer por carreteras, conservando las mano más caliente.

Yo llevo del tipo cerrado, pero mucha gente los lleva abiertos para en caso de caida no se les quede la muñeca atrapada. A mi nunca me ha pasado algo así, y eso que me he caido muchas veces :oops: pero quiza las proximas que ponga (o en mi proxima moto) sean abiertas, para ver que tal van......
willyfox escribió:Siempre he llevado los integrales o cerrados,
una vez probé los abiertos durante una temporada
y iba más inseguro,
ya que los abiertos que tenía iban cogidos a los soportes de
las manetas y por altura suelo llevar las manetas más bajas
de lo normal por lo que el cubremanos no cubre ná.
Durante ese tiempo me rompí el meñique de la mano izq. contra
una rama que sobresalía de un árbol, parecido a la de las fotos.

Con los integrales, como van agarrados al manillar los puedes
poner más arriba o abajo según gustos para que te cubra la mano
o no, además tb ahorras una pasta en manetas, y en caidas laterales
si no te has soltado del manillar tb te cubre más las manos.

Aunque para gustos...colores.
barrizal escribió:de menuda te librastes, no quiero imaginarme como podría haber quedado la mano, lo del guante es normal que se rompiera...MADE IN CHINA
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#285318
Miguel Angel escribió:Feliz año para todos y que los reyes nos traigan muchas saliditas embarradas :wink:

Alguna vez se ha debatido en el foro acerca de si los paramanos o cubremanetas son mejores abiertos que cerrados.

En contra de los cerrados se comentaba la posibilidad de que el cubremanetas te pillará la mano y rotura de muñeca al canto :evil:

A mi esto no me ha pasado nunca (tampoco se de nadie que le haya pasado), todo lo contrario, en más de una ocasión (dar contra un árbol, caída con la mano agarrada al manillar, ....) me han salvado de más de un problemilla 8)

Hoy a El Pibe, que lleva cubremanetas abiertos, le han jugado una mala pasada. En una bajada con hielo, le ha derrapado la rueda delantera y se ha caído, con la mano agarrada al manillar, contra unas piedras. Resultado, dedo meñique fracturado y una buena raja en dicho dedo.

Mi conclusión, los paramanos abiertos sólo valen para quitarte alguna ramita y alguna zarza. Si el obstáculo es más duro, al final acabas parando el golpe con la mano.

Pibito, un abrazo y recuperate pronto.
mcananas escribió:¡Jelou, Michel Angelo!

En primer lugar, que se mejore "pronto y bien" El Pibe".

Yo siempre los he utilizado cerrados y hasta ahora ¡no problem!. Conozco gente que se ha metido yoyas con estos y alguno ha preparado el chaperon del siglo en la muñeca.
Hasta ahora no me la ha enganchado (la muñeca) y coincido contigo en que me han librado de machacones en dedos. ¡Bastante tortas que es uno, oiga!. :dummy:

Llevo ya varios juegos partidos y ninguna maneta. Ahora mismo estan en lista de espera, para unos nuevos.

Un saludo, y
By rayoman
#285345
Yo prefiero los acerbis abiertos y manetas ASV desde que las compré no he vuelto a gastar en manetas.
un saludo y felices fiestas :wink:
By Corneta
#285438
Pues imaginate la historia esa del guante de la siguiente manera.

Vas a tu aire por un senderillo y ese golpe de rama que te arrancó el guante te da en la maneta del freno y ....

a) Sin cubremanetas
b) Con cubremanetas abierto
c) Con cubremanetas cerrado.

Yo elijo la opciójn 3, sobre todo porque este supuesto me parece más probable que al caerte no te de tiempo a sacar las manos del manillar (es puro instinto ante la caida)

eso sí admito que si te pilla la mano, virgencita, virgencita.