Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#285213
Muy buenas

Pues eso, que es lo último que me queda por poner a la moto para protegerla de golpes pero resulta que para la DRZ solo hay un modelo disponible y no me convence, de ahi que me estoy planteando el hacerlos yo mismo.

De todas formas me surgen dos dudas:

-La primera es que voy a cargar con otro kilo más a la de por sí pesada Suzuki, que no sé si me traerá cuenta

-La segunda es que sé de buena tinta que algunos pilotos "pro" (no me gusta dar nombres pues respeto la intimidad de cada cual, por lo que solo daré una pista: su nombre empieza por "kid" y termina por "afa" :lol: ) no se los ponen, y por algo será.

¿Qué hacéis vosotros?

Un saludo
By cali
#285220
Yo tengo un amiguete que tiene una DRZ 400 E y le ha montado estos, despues de joder uno de los radiadores (hace enduro del duro con ella), y desde que se los puso......ni una abolladura.
Yo tengo los mismos para la CRF y cojonudos.....

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... 00-01.html

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... 400r-.html

http://www.jvkpartservice.com/tienda-of ... 00sr-.html
By Motranqui
#285222
Gracias, Cali

Esos que muestras son precisamente los que no me gustan dado que cierran la entrada de aire al radiador de manera descarada :?

Un saludo
Avatar de Usuario
By paco gas
#285233
Pues nunca pasa nada pero el dia que hay que soltar los ciento y pico pavos por el mas barato o simplemente llevarla igual que un 8 pues jode bastante en no haberles puesto
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#285249
... yo lo primero que hago cuando compro una moto antes de sacarla al campo es ponerle la armadura...cubrecarter, protector de escape y protectores de radiador, esto lo compro antes que la moto....los de radiador que uso desde hace muuuuuchos años, son del tipo que mostrais, aunque no son de esa marca, yo uso mecasystem... y eso de que tapan la entrada de aire, no estoy de acuerdo, al ser de aluminio e ir directamente en contacto con el radiador, lo que hacen es aumentar la superficie de disipacion del calor, o sea que la moto refrigera mejor con los protectores que sin ellos.....salu2
By Motranqui
#285253
Unodetantos escribió:... y eso de que tapan la entrada de aire, no estoy de acuerdo, al ser de aluminio e ir directamente en contacto con el radiador, lo que hacen es aumentar la superficie de disipacion del calor, o sea que la moto refrigera mejor con los protectores que sin ellos.....salu2
Estoy de acuerdo en que las protecciones son fundamentales, de ahi este hilo :wink:

Respecto a lo que destaco de lo que escribes, no podría estar más en desacuerdo: justamente lo que logra enfriar el agua que circula por el raidador es el aire que entra através de él de manera forzada (ya sea gracias a la velocidad de la moto -y gracias a los deflectores, que para más inri, este tipo de protectores obliga a quitarlos :evil:- o mediante un ventilador. Toda placa que pongamos delante de la entrada natural de aire de los radidadores (sea o no de aluminio) es un estorbo para que el aire fluya através de sus celdas y por consiguiente la eficacia del radiador se ve seriamente comprometida...

Por otra parte, la máxima superficie de disipación de calor (ya que sacas el tema) lo da la suma de todas las celdillas que van "pegadas" a los circuitos internos del radiador por los que circula el agua; es decir, la suma de este entramado de celdillas es muchísimo mayor que la placa de aluminio del protector que tapa la entrada de aire al radiador, por lo que te puedes imaginar el daño que hace esa placa:

1.-impide la libre circulación del aire entre las celdas
2.-disminuye la superfice a la que llega aire fresco capaz de enfriar eficazmente el agua del motor.

Un saludo
By fjf
#285256
Motranqui escribió:
Unodetantos escribió:... y eso de que tapan la entrada de aire, no estoy de acuerdo, al ser de aluminio e ir directamente en contacto con el radiador, lo que hacen es aumentar la superficie de disipacion del calor, o sea que la moto refrigera mejor con los protectores que sin ellos.....salu2
Estoy de acuerdo en que las protecciones son fundamentales, de ahi este hilo :wink:

Respecto a lo que destaco de lo que escribes, no podría estar más en desacuerdo: justamente lo que logra enfriar el agua que circula por el raidador es el aire que entra através de él de manera forzada (ya sea gracias a la velocidad de la moto -y gracias a los deflectores, que para más inri, este tipo de protectores obliga a quitarlos :evil:- o mediante un ventilador. Toda placa que pongamos delante de la entrada natural de aire de los radidadores (sea o no de aluminio) es un estorbo para que el aire fluya através de sus celdas y por consiguiente la eficacia del radiador se ve seriamente comprometida...

Por otra parte, la máxima superficie de disipación de calor (ya que sacas el tema) lo da la suma de todas las celdillas que van "pegadas" a los circuitos internos del radiador por los que circula el agua; es decir, la suma de este entramado de celdillas es muchísimo mayor que la placa de aluminio del protector que tapa la entrada de aire al radiador, por lo que te puedes imaginar el daño que hace esa placa:

1.-impide la libre circulación del aire entre las celdas
2.-disminuye la superfice a la que llega aire fresco capaz de enfriar eficazmente el agua del motor.

Un saludo
Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible.

En cuanto a los protectores, yo no los llevo pero si los llevara me decantaria por otros que sujetan una placa en el lateral del radiador con dos redondos que se anclan hacia el chasis por delante del radiador pero sin tapar tanto como los de antes.

Saludos
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#285258
....el protector no tapa el aire hacia las celdillas, ya que este no esta pegado a estas sino que esta bastante separado de ellas, evidentemente, el aire fluiria mejor si no se encontrara el obstaculo del protector delante, pero te aseguro que no es lo suficiente como para "impedir la libre circulacion del aire", haz la prueba con un termometro de estos de pegatina, y veras que la temperatura del radiador es la misma con o sin protector...
En cuanto a los protectores de estructura tipo marco, yo creo que protegen mucho menos ante caidas laterales, y por su puesto ante golpes frontales.... salu2
By MOMI
#285286
Hola

Yo llevo puestos los CRD en mi DRZ-E y de momento bien,han aguantado alguna que otra "chufa".

Motranqui,solo por un kilo mas no merece la pena a arriesgarse a romper.Si eres tan cañero como para necesitar ahorrar un kilo.......cambiate el mote :D.
Avatar de Usuario
By santikos
#285302
Haciendo zonas jodidas, rabiando con la moto en parado, creo que vas a tener cafeteras con o sin cubreradiador.

En movimiento quizas si que tapa un poco de aire pero ¿tu crees que tanto como para acarrear problemas?

Casi siempre cuando queremos mejorar algo tenemos que perder un poco en otra cosa, creo que perder algo de aire por tener el radiador protegido no es mal cambio.

Cuando la moto esta embarrada tambien pasa menos aire, bastante menos en algunos casos.

No los llevo montados pero ya he abollado un raidador, asi que creo pronto que puede caer algun cubre.
Avatar de Usuario
By Bors
#285399
Hola, para mi el integral es la mejor solución, no se el peso que añaden pero no creo que sea apreciable la disminución de capacidad refrigerante, al menos para enduro de no competición.

Aun asi, existen otras soluciones, que no tapan nada y mucho mas economicas. Para muestra, un boton:
http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=2413

Esta solución lo protege de caidas tontas que para mi son el 100% de las que llevo (toco madera). Hace dos años que lo instale y de momento tengo los radiadores perfectos.

Saludos
By Motranqui
#285444
MOMI escribió:Hola

Si eres tan cañero como para necesitar ahorrar un kilo.......cambiate el mote :D.
:lol: :lol: :lol:

Lo del mote es una larga historia...

Los CRD no valen para la S :(

Santikos, estoy de acuerdo con la "filosofía" Pero tú sigues sin ellos :wink: Lo del aire sí me parece importante, por eso no me planteo ponerlos cerrados

Unos que están de lujo (para mí) son estos:

http://www.acdracing.es/en/index.php?p=enduro_radia

Pero no se fabrican para DRZ :cry:

Otra idea buena son los originales de KTM:

Imagen
Imagen

Bors, tu idea es buena pero en el caso de las DRZ, al llevar el aceite en el chasis, si por un golpe fuerte el espárrago (que llevaría mucha fuerza de palanca) saca el bocado...

Y en fin, basándome en los de la KTM, ya he empezado a fabricar unos:

Primero cojo una pletina para tomar medidas
Imagen

Ahora ya he empezado a cortar las pieza...
Imagen :P

Saludos
By Motranqui
#285509
Joseba escribió:Con esto dudo mucho que puedas amarrar y que te quede bien la aleta de plástico.

Imagen
Solo hay problema en el tornillo inferior pues la barra vertical pasa justo por ahi (el protector no molesta pues queda por delante del cierre de la aleta con el radiador, puedes verlo por la posición de la pletina en la primera foto, que es exacatamente como va a quedar el protector final, excepto por su grosor y por el ángulo de al barra inferior horizontal, que tiende a pasar muyyyyyyy cerca del guardabarros, y que por eso la he inclinado hacia arriba) Para ello hay dos opciones:

1.- "Rodear" la zona baja de la aleta como hace el protector KTM
2.- Disminuir el fondo de donde se aloja el tornillo de abajo mediante el pegado de un círculo de plastico de mayor diámetro (requiere maña) y recortar ese fondo para que entre el protector

Me decanto por la opción 2 porque me parece más rígida y requiere de menos soldaduras... Creo que KTM no elige esa opción pues su cliente no se va a poner a "ñapear" recortando nada...

Las evoluciones en el foro Suzuki :wink:

Un saludo
#317558
Muy buenas Embarrados,

Hay por ahí alguien que haya montado este tipo de CUBRE RADIADORES???

Imagen


Imagen

Son de la marca "Works connection" y de los poquitos que fabrican para las Suzuki DRZ-E.

Cuestan unos 60€ con gastos de envío por lo que son de lo más económico que he encontrado, pero me da la sensación de que muy resistentes no parecen :penoso:

Un saludo :wink: