By KOPO
#282138
Bien ahí Enio
Ire con mi suzuki DRZ 400 E, si consigo el permiso del jefe en el trabajo, etaremos por alli "Cordoba" .. nos queda a 1.200 km. no tan cerca!
By Enio
#282164
buena KOPO

espero consigas tu permiso y bienvenido colega. :) :)
Avatar de Usuario
By Sebas
#285210
Fuente: lista de inscritos (moto) de la web oficial :pelaez:

Españoles incritos (14)

Imagen


Nº de inscritos por país

Imagen


Nº de inscritos por marca

Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#285211
SANTA ROSA DE LA PAMPA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Dakar 2009 comenzó con excelentes noticias para los representantes españoles porque tanto Marc Coma (KTM) como Carlos Sainz (Wolkswagen) brillaron en la primera especial de la competición, que discurrió sobre 371 kilómetros entre las localidades argentinas de Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa.

Coma, ganador de la prueba en 2006, lo hizo además con enorme suficiencia porque aventajó en 22 minutos al segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor, y en casi 25 al esloveno Miran Stanovnik, en un podio copado por KTM.

El rendimiento del español fue tan sobresaliente que el vigente campeón en la categoría de motos, el francés Cyril Despres (KTM), terminó la etapa muy lejos de la cabeza, concretamente a 41 minutos de Coma. El siguiente español en la clasificación fue Jordi Viladoms (KTM), vigésimo a más de cuarenta minutos del ganador.

.../...

De esta manera arrancó la maquinaria del Dakar 2009, el primero en tierras argentinas y que cubrirá en 14 etapas -13 tras la de hoy- un total de 9.575 kilómetros, incluyendo nueve provincias argentinas, dos cruces de la cordillera o el desierto de Atacama (Chile) para regresar el 18 de enero a Buenos Aires.
By CARLOS12
#285265
Ciril Despres y David Casteu destrozan sus neumaticos en la 1ª jornada y llegan con muchisimo retraso :lol: :lol: :wink: y Marc Coma arrasa :lol: :lol: ..a ver si sigue así. En España resúmenes diarios a las 21 h en TV2
By alfaris
#285323
Creo que el equipo KTM firmo el año pasado con PIRELLI, de ahi que tengan que llevar gomas y mousse de esa marca. Parece que ambos que deben ser experimentales no aguantan la potencia ni peso de las 690 Rally. Ya les paso en el Rally dos sertoes, y ahora en el dakar.

es lo que hay, Pirelli les debe dar gomas gratis y una pasta para servir de conejillos, pero no creo que a los pilotos les haga mucha gracia, deberian haber seguido con michelin. goma+bib mousse.

me quede impresionado ayer al ver por la tele la goma con tacos y trozos arrancados y el mousse desintegrado. nunca entendere como se puede rodar con una llanta a pelo por el campo................ Shocked
Avatar de Usuario
By Sebas
#285330
Los neumáticos no sé, pero los de las llantas tendrían que aprovechar para hacer propaganda. ;)


Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#285652
Malas noticias para el Dakar 09,copio literal

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 96671.html

Encuentran el cuerpo sin vida del motorista francés Pascal Terry
El motorista francés Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la madrugada del martes al miércoles, en pleno transcurso del rally Dakar 2009 de Argentina y Chile, según informaron según fuentes de la organización. Al parecer, el corredor galo estaba siendo buscado por la organización de la prueba desde el pasado domingo día 2 de enero, tras la disputa de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

Según los organizadores, "el piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos trescientos metros de su moto". "Se quitó el casco y se protegió en la sombra, junto con agua y alimentos que fueron encontrados cerca de él", explica el comunicado que hizo público la organización de la prueba.


Terry quedó atrapado en la arena en el kilómetro 197 de la segunda etapa del Dakar, lo que le llevó a quedarse sin gasolina. Tras tomar nota de su posición, la organización intentó contactar con el piloto vía satélite en dos ocasiones, sin obtener respuesta alguna. Más tarde, un vehículo del ejército argentino intentó, también sin éxito, localizar al piloto


Se desconocen las causas

La policía y la justicia en la provincia de Las Pampas inició las investigaciones judiciales para determinar las causas de la muerte y llevarán a cabo la autopsia al cuerpo de Terry para saber cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento.

Ésta era la primera vez que el piloto francés participaba en tan legendaria prueba y, por desgracia, le ha llevado a convertirse en el protagonista del primer accidente mortal de la XXX edición del Dakar.
By cascaru
#286174
total de vehiculos pilotos y copilotos


235 motos
29 quads
294 coches
84 camiones

642 vehiculos compitiendo

pilotos mas copilotos son 1104 solo corriendo mama mia
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#286180
cascaru escribió:acabo de ver el resumen de el paris dakar de eurosport y el lider de quad el español Pedregá que en la etapa 6 lleva 30minutos de ventaja tiene un acidente se retira y no dicen ni mu....

pero lo mas penoso es no socorrer a una persona que penosa esta frase:
[font=Verdana]el motorista que provocó mi accidente al intentar evitar envestirle por detrás, reanudó la marcha sin preocuparse lo más mínimo por lo que me había sucedido[/font]



detalle del accidente:

Juan Manuel González ‘Pedregá’ ha sufrido una accidente en el transcurso de la séptima etapa del Rally Dakar. El español marchaba destacado en primera posición cuando, en el kilómetro 112 de la especial, se encontró de imprevisto un motorista parado en mitad del camino, justo detrás de un cambio de rasante. El piloto de Yamaha no pudo verlo hasta culminar el rasante, con la capacidad de maniobra justa para esquivarlo. Al realizar la acción evasiva él y su quad salieron despedidos fuera de la pista violentamente, con la mala fortuna de que el vehículo le cayó encima provocándole lesiones en las extremidades superiores, aun por determinar.

Juan Manuel González está consciente y fuera de peligro y, a la espera de los exámenes médicos oportunos, parece ser que no habrá que lamentar más lesiones que alguna posible fractura en el brazo. En estos momentos, el piloto de Navás está siendo trasladado a un centro hospitalario de Mendoza para determinar con más precisión el alcance de las heridas.

Así lo narraba el piloto desde la ambulancia: “la etapa me estaba yendo muy bien; en el kilómetro 70 pasé a Machacek e incluso había adelantado ya a unas 40 motos. No estaba arriesgando nada, pero me sentía muy bien, el Yamaha Raptor estaba funcionando de maravilla y pronto cogí un buen ritmo de carrera. Tenía la sensación de que hoy podría sacarle 30 minutos al segundo y afianzar el liderato, pero al salir de un rasante me encontré parado a un motorista y sólo tuve tiempo de esquivarle. Salí disparado por los aires y cuando intenté levantarme me caí al suelo medio desmayado. El quad quedó totalmente destrozado, con el chasis partido, lo que da una ligera idea de la fuerza del impacto. Por suerte yo estoy bien, magulladuras y alguna posible fractura al margen”.

El catalán fue socorrido al cabo 15-20 minutos por el también español Miguel Puertas, quien activó la baliza de rescate. “Tengo que estarle muy agradecido porque se paró a ayudarme sin pensarlo, cosa que muchos otros no hicieron. De hecho, el motorista que provocó mi accidente al intentar evitar envestirle por detrás, reanudó la marcha sin preocuparse lo más mínimo por lo que me había sucedido. A continuación pasaron unas quince motos más y nadie se paró. Es una vergüenza que haya gente en el Dakar con tan poca humanidad. Siempre que alguien tiene un problema, ya no digo un accidente sino un simple problema, yo me paro para ofrecerle ayuda. Hace dos días por ejemplo, me encontré a Declerck, uno de mis rivales en quad, parado con problemas en una rueda y me detuve a su lado por si necesitaba cualquier cosa. Lo que me hubiera pedido se lo habría dado. No digo que todos sean como yo, pero sí que se detengan a socorrer a un compañero herido
”, lamentó muy enojado Juan Manuel González.

Hasta esta séptima etapa, ‘Pedregá’ marchaba líder de la clasificación general de quads con una ventaja de media hora sobre su principal perseguidor, el checo Machacek, tras haberse adjudicado dos victorias de etapa. “Es una decepción tener que abandonar así este Dakar. Tenía una gran ilusión y muchas esperanzas depositadas en esta edición. Me sentía muy bien a pesar de todas las dificultades y la dureza del recorrido, y veía que podía volver a ganar como ya hice en 2006, pero así son las carreras”.

un saludo
FEREXC525 escribió:Que se recupere pronto y animo, respecto a que no le ayudara la gente al pasar mejor no digo nada de lo que pienso por que es muy fuerte, me parece increible.

Saludos
Avatar de Usuario
By Bors
#286746
Juer, no he visto este hilo hasta que MODERADOR, muy acertadamente, ha cerrado el "otro" de la mala noticia sobre Guerrero padre.

En cuanto al Dakar, este año me está encantando, unos paisajes inmejorables, un recorrido memorable por su dureza, una organización..... :roll: en su linea, dos españoles en cabeza...

Solo un pero, la gran cantidad de colisiones entre vehiculos de distinta categoria, un peligro añadido que deberia haberse tenido en cuenta.

Saludos.
By alfaris
#286749
lo de que nadie se pare refleja claramente el espiritu que la ASO imprime a "su" Dakar.

lo siento por Pedrega, por favor que nos digan quien es el motorista que se las piro y los 15 que no pararon, por favor, que seguro que podemos saberlo y difundirlo por la red, alguno tendran pagina web propia.
By Motranqui
#286761
Hombre, pues yo también he caido en la existencia de este posit (y del subforo) por la "amonestación" del señor :wink: moderador.

Ahora bien, sin que sirve de precedente, estoy de acuerdo en lo expresado por Samuel:
-No es morbo: es "empatía" ya que a todos nos puede ocurrir algo así y lo temenos terriblemente.
-El Dakar tampoco me interesa. Es obvio el "show" y el "poderoso caballero es don dinero".

En fin, es una opinión más

Un saludo
By alfaris
#286783
por otro lado nunca he visto que acortasen tantas especiales en ningun otro dakar salvo por amenazas. normalmente acortaban una o dos por tormenta de arena o por debacle de participantes perdidos.

La etapa de ayer fue gran parte por PISTAS APISONADAS, mas de WRC de tierra que de Rally off road.

Este Rally de Argentina-Chile tiene su encanto y ojala lo sigan poniendo en el calendario, pero no bajo el nombre de Dakar.

Pienso que se podria celebrar el Dakar en enero y el de Argentina-Chile en julio, por ejemplo cuando acabe el tour de francia, que si no me equivoco es invierno por alla. de ese modo podrian darles una orientacion diferente y mantener la atencion de los medios de comunicacion, patrocinadores, etc.....

Vemos como en ciclismo esta el Tour de Francia, El Giro de Italia y la malograda vuelta a España. cada uno en una franja del calendario. Seria absurdo hacer una prueba llamada el Tour de Francia que tuviera lugar en los Andes, aunque de la ASO podemos esperar cualquier cosa. Pues para mi es lo que han hecho en este Dakar. Seria mejor llamar a esa vuelta ciclista el Tour de los Andes ¿no creeis?.

El intentar "imitar" y sobre todo sustituir al Dakar Africano no es una buena idea. entiendo que los que los de Argentina o Chile os parezca bien que se celebre y se promocione y sea un EXITO y ojala sea asi, pero las comparaciones son odiosas.

Deben forjar su propia leyenda y que ATACAMA tenga su propio nombre y dureza y leyenda como lo tuvo el TENERE, pero no intenten compararlo ni sustituirlo. Nadie dice que el desierto de Tamaklan sea mas o menos duro que el de Gobi o el de Tenere o el de Atacama. Cada uno tiene sus peculiaridades orograficas, climaticas, textura del terreno, etc.....

El Rally de Argentina -Chile ha de forjar su propia leyenda....y ojala lo consiga, en ello esta, pero por favor dejen de imitar y sustituir al Dakar.
Avatar de Usuario
By Sebas
#286786
Para salir de dudas.

Información obtenida de la lista de abandonos del día que hay en la web del Dakar.
Imagen

GUERRERO
Cristobal
ESP
25/09/1960
173 cm
75 kg
Vehículo
MODELO MARCA
525 EXC KTM

CLASIFICACIÓN
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Scratch 141 121 105 74 80 94 86 77 71 - - - - -
Etapa 141 121 105 71 80 94 85 76 80 - - - - - -
General 141 130 110 90 79 78 78 80 76 - - - - - -

Cristóbal Guerrero: “Dios quiera que termine…”
La prioridad de Cristóbal siempre fueron sus hijos. En los años 80, corría en moto-cross y en enduro, interrumpió la práctica de su pasión para dedicarse a la familia. Luego, cuando los muchachos se hicieron grandes, los siguió, ayudó, aconsejó y sostuvo en su deporte favorito: El motociclismo. Dos de los cuatro vástagos, Víctor y Cristóbal, respectivamente de 19 y 24 años, le agradecen bien su abnegación. El primero participa este año en las pruebas del campeonato mundial de enduro. El segundo ya obtuvo el título planetario de la modalidad en el 2005, y acaba de integrar el nuevo equipo español Orios-Pons. Sólo faltaba la pasión paterna y el sueño de un día correr el Dakar. “Lo hago un poco tarde ya que tengo 42 años. Pero estoy contento de lo que hice en el Dakar Series. Esto hace tener más confianza”. Nº 25 en Portugal, Cristóbal tuvo cuatro meses para domesticar su KTM 525 y se presenta con el talante del perfecto amateur: “Mi intención es terminar y ver de qué se trata”. Agrega, como buen andaluz, amateur durante las corridas en la plaza de toros de su ciudad, las más antiguas de España: “Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver”. Para no depender de la única mansedumbre divina, Cristóbal hizo malabarismos con sus horarios de empresario y obtuvo una semana de entrenamiento en Marruecos: “Fui allí para probar la navegación y para probar una vez más la moto”. Cristóbal confiesa tener temor antes de esta gran actuación. La reputación familiar está en juego.
Vale más no tirar de Google, y esperar a que salgan noticias oficiales. Se encuentra noticias en todos los sentidos sobre su estado. Eso sí, el accidente ha sido grave.
By alfaris
#286924
impresionante el recorrido de hoy jueves, recomiendo ver el video en la seccion de deportes de la web del diario el mundo.
Avatar de Usuario
By TBO
#286939
A mí me está pareciendo una pasada este Rally: paisajes muy variados e impresionantes, grandes montañas con pasos a casi 5000m, dunas realmente gigantescas y con unas inclinaciones bestiales, cauces de rios, pistas, senderos, caminos muy rotos, zonas de trialerillas :shock: ...duro, muy duro y precioso.

Pero me jode que le llamen Dakar pq no es el Dakar...es otro Rally que probablemente se hará mítico...pero que le cambien el nombre por favor.

La etapa de hoy ha sido increíble...con esa arena color ceniza y toda la peña perdida cruzándose en todas direcciones :shock: y subiendo por unos sitios jodidísimos con esos armarios con mueble-bar incorporado

Lástima lo de Sainz, menuda putada, mira que tiene gafe este hombre...menos mal que no sido nada comparado con lo que podría haber pasado.

Según los periódicos y La 2, La vida de Cristóbal Guerrero está fuera de peligro. El piloto está en estado de coma y "sin riesgo mortal"

http://www.marca.com/2009/01/14/motor/r ... 16380.html


Esperemos que sea así y que salga del dichoso coma :cry:
Avatar de Usuario
By Bors
#286990
Lo de llamarlo Dakar supongo que atiende más que nada a marqueting, seguro que si repiten, y eso espero, se buscan otro nombre.

En cuanto a lo de Sainz, es lo normal tratandose de él, cuando no es una oveja es el coche, si no hubiese sido la zanja de 4 m habria sido una llama o un caballo, fijo. Lo poco que creo en la suerte se lo debo a este hombre.

Una buena noticia lo de Guerrero, tocaremos madera para el resto de participantes los dos dias que quedan.

AUPA MARC!!! :lol:

Saludos