#285167
Hola a todos, tengo un cabreo que no veas :evil: :evil: :evil: , parece que me ha mirado un tuerto :evil: .Pues es que llevo una racha acojonante, no salgo de una movida y me sale otra. La cosa es que llevo un tiempo notando la dirección un poco extraña, se me ocurrió subir la moto en el caballete y mover la dirección y efectivamente va como a saltitos, pero la muevo un par de veces de un lado a otro y parece que se corrige y va bien, al rato lo hago otra vez y me pasa lo mismo. :? .Lo que no me explico muy bien es como una moto con 9 meses de uso y 1300kms tiene este problema.
¿hay alguna manera de intentar solucionarlo sin tener que desmontar todo como he visto en algún post por ahí?, me refiero a si se puede intentar echar grasa o wd40 por alguna rendija para ver si es simplemente falta de lubricación.O quizás intentar aflojar un poco, por si es un problema de sobre apriete.
Bueno, espero vuestros consejos como siempre.
Un saludo y perdón por la brasa que os doy. :wink:
By jiauka
#285180
Hola Jesusezno:

Desmonta la tija y pégale 1 viztazo, tiene toda la pinta de que tienes marcados los cojinetes de dirección.

Echar WD40/grasa en spray o le que sea por fuera lo único que hace es meter la suciedad dentro del cojiente, y esto es válido tanto para la tija, como las ruedas, basculante , etc... La única forma válida de engrasarlo es desmontando.

No es tan dificil desmontar la tija, tienes que sacar: Rueda, pinza de freno, horquillas y manillar (el manillar lo dejas encima del depósito con 1 toalla y atado con 1 pulpo al guardabarros trasero). Luego desmontas la tija y mira como están las pistas de los cojinetes pasando 1 uña del dedo del revés, si no notas marcas, lo engrasas todo bien con grasa de molibdeno (molikote) y lo vuelves a montar, yo lo que hago es darle 1/4 vuelta a las jaulas de agujas para que trabaje en otro punto y alargar la vida de los cojinetes.

Apretar la tija es más 1 arte que una ciencia, un par de consejos, coloca las barras apretadas ligeramente SOLO EN LA TIJA INFERIOR y la rueda antes de apretar la tija, la aprietas fuerte sin pasarte y giras a derecha e izquierda para que asienten bien los cojinetes y luego lo aflojas a tu gusto, sobre todo verifica que no tienen juego cojiendo las barras por delante de la moto y moviendolas hacia adelante y atrás, no debe haber juego.

1 saludo,

j.
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By Jesusezno
#285185
Muchas gracias j., estoy un poco agobiado por que no me parece normal con el uso que tiene la moto,
¿a alguien le a pasado tan pronto?
Un saludo. :wink:
By jiauka
#285186
Normal, normal no es a mi me paso en 1 Gilera Nordwest 600, normalmente es debido a que no está bien montado de fábric, ya sea por demasiado flojo o demasiado apretado.

En tu caso podría ser que estuviese demasiado apretado por lo que comentas, y quizás aflojando 1 poco se solucione, pero es mucho mejor desmontar y verificarlo, no se tarda tanto, te quedas tranquilo y de paso lo engrasas a conciencia.

1 saludo,

j.
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By Jesusezno
#285187
Gracias otra vez j.
¿de donde debería aflojar?, ¿de la tuerca gorda de la parte de arriba?
Un saludo :wink:
Imagen
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By ibero2
#285203
A m'i tambien me pas'o, Jes'us, y es que est'an hechas a imagen y semejanza... Ll'evala a que te los cambien (los rodamientos) por otros de alg'un kit americano y que le den el par de apriete correcto.
Yo no me meter'ia a tocar la direcci'on.

Salu2
By mauricio
#285207
Yo los he cambiado y he puesto unos pitvorkts,mas baratos que los originales.Eso ocurre si lavas la moto con la maquinita en cada salida porque le entra agua por todos lados y a los cojinetes de las ruedas tambien le pasa,otro motivo es que si llevas la direccion floja y metes saltos de la hostia pues se clavan los rodillos en las cazoletas y al final hay que cambiarlos .Cuando se me oxidaron la primera vez solo con desmontar y lijar las pistas lo pude remediar.
saludos
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By Jesusezno
#285208
Gracias, a todos! :wink:
By jiauka
#285212
Jesusezno escribió:Gracias otra vez j.
¿de donde debería aflojar?, ¿de la tuerca gorda de la parte de arriba?
Un saludo :wink:
Imagen
Como he comentado antes, apretar la dirección es más 1 arte que una ciencia, espero que no te lo tomes a mal, pero si no sabes como apretarlas o no tienes 1 amigo que lo sepa, no te aconsejo que las desmontes, y si lo haces, dílo y te ayudamos desde el foro.

La tuerca que has puesto en la foto es la sujeta la tija superior y hay que apretarla fuerte (unos 100NM) y to tiene secreto, debajo del soporte superior y por encima de la tija hay una tuerca almenada, esa es la que da la presión a la dirección y la que hay que apretar/aflojar para endurecer/suavizar la dirección, pero antes de tocarla hay que al menos aflojar el soporte superior de ambas barras y la tuerca superior (la de la foto).

1 saludo,

j.
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By Jesusezno
#285215
Gracias j., De momento intentaré hacer eso, soltar la tuerca gorda de arriba, soltar los tornillos de los soportes superiores de las barras y intentar aflojar un poco la tuerca almenada.Ya os iré contando.
Un saludo y muchas gracias por todo :wink: .
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By unasinholgurasporfavor
#285243
Por si te sirve de algo: en el manual de la WR 2007 están bastante bien explicados los pasos a seguir y pares de apriete (que supongo serán similares a la tuya, al menos el proceso)

Saludos
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By Jesusezno
#285264
Gracias unasinholgurasporfavor...! :wink:
Un saludo!
By jmsc
#285331
ME GUSTARIA NO SER PESIMISTA PERO LA UNICA SOLUCION SUELE SER CAMBIAR LOS RODAMIENTOS, AFLOJANDOLA SOLO OCURRIRA QUE TENDRA HOLGURA LA DIRECCION :( :( LO DIGO POR EXPERIENCIA. DE CASA VIENEN MONTADOS CON MUY POCA GRASA... PARECE QUE LO HAGAN APOSTA :evil: :evil: :evil: LO FUNDAMENTAL ES QUE CUNADO LAVES LA MOTO NO LE TIRES NUNCA AGUA A PRESION EN ESTA ZONA....
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By Jesusezno
#285337
Hola jmsc, ¿tu lo hiciste?,¿cuanto aflojaste?, muy poco verdad, como dice jiauka. ¿No notaste ninguna mejoría?
Un saludo y gracias :wink:
By mauricio
#285350
Recomiendo que si llegas ha desmontar la tija que metas grasa pegada el tubo con mucha abundancia es cierto lo que dice JMSC viene con muy poca.
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By Jesusezno
#285356
Gracias Mauricio, lo intentaré hacer.
Un saludo :wink:
By jmsc
#285388
con que aflojes un cuarto de vuelta la tuerca inferior suficiente. recuerda primero aflojar la tuerca superior tambien tienes que aflojar los tornillos de las barras de la tija superior para que la tija no quede forzada.
Una vez aflojada la tuerca apretas la superior y por ultimo los 4 tornillos de las barras :wink: :wink: Suerte!!!
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By Jesusezno
#285396
Pues la verdad es que esto no parece una cosa difícil, por lo tanto creo que merece la pena intentarlo y si no funciona a cambiar rodamientos.
Aunque yo creo que si consigo ganar aunque sea un poco, va a merecer la pena.
¿La llave de punto que me hace falta, como la pido en la ferreteria?¿tienen medida?
¿De cuanto es la tuerca gorda de arriba?

Un saludo y gracias a todos por la colaboración :wink: :D
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By Jesusezno
#285401
Mirar lo que he encontrado escudriñando por internet.....

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=33334

Creo que está muy bien.
Un saludo :wink:
By Francisco Torga
#285427
Jesusezno, cuando me ha pasado eso, siempre se solucionó engrasando bien los rodamientos y pistas (inprescindible soltar las tijas como indican es ese post) luego vuelves a montarlo todo, aprietas la tuerca almenada hasta que no haya holgura transversal - mueves las barras de alante hacia atrás - colocas la tija superior con las botellas, etc., sueltas sin que lleguen a caerse y mueve la dirección de un lado a otro apretando la almenada hasta que notes que gira sin "interferencias" ni holguras, tienes que notar que va libre igual hacia un lado que al otro y que no quede enganchada, a continuación aprietas la tija sup. con la tuerca "gorda" (creo que es una llave de vaso de 32, pero no estoy seguro) al par adecuado procurando que no se mueva la almenada, aprietas luego los tornillos que sujetan las barras, montas el resto y a correr. Si notas algo raro en marcha, con aflojar todos los tornilos de la tija superior, pudes corregirlo actuando sobre la tuerca almenada hasta que quede a tu gusto. No es dificil aunque lleva su tiempo! :wink: