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By Jesusezno
#283993
Hola, el otro día después de cambiar los chiclés salimos a darle un poco :twisted: , y madre mía hicimos 20 km, pero que 20 km sobre todo hubo un tramo de unos 200metros donde estuvimos 1/2 hora, se nos embazaron las motos de tierra arcillosa y no había manera de que las motos subieran, bueno una odisea. Por primera vez en la moto vi como hizo la cafetera y a base de tirar de embrague llegamos arriba. Pues después de coger aire decidimos seguir hacia arriba y noté que el embrague no enganchaba en el mismo punto, había que soltar mas la maneta para que la moto saliera.
¿Por que puede ser?, ¿por que hubo un desgaste de los discos y tengo que reajustar la rueda de la maneta?, o ¿simplemente por que estaban muy calientes y patinaban los discos?
Espero vuestra opinión/consejo como siempre.
Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo.
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By xtroquai
#284086
Hola jesusezno, cuando se calienta bastante la moto bien por barro o complicada trialera, el tacto del embrague cambia. yo tengo una 450 y ese cambio lo he notado incluso sin hacer la cafetera. Es como si el embrage le costara más facilitar la selección de marchas. Siento no ser más técnico pero creo que es algo normal en las yamahas.
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By Jesusezno
#284105
Gracias por contestar. :D
¿Pero después vuelve a la normalidad?
Un saludo :wink:
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By Edupower666
#284235
Se ¨pierde¨ el embrague cuando se calienta, y luego se vuelve a recuperar. Aunque puede ser que tengas que ir tensando poco a poco el cable del embrague.
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By Jesusezno
#284245
Gracias Edu, un saludo :wink:
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By ibero2
#284262
A mi tambien me paso, tras una rato, haciendo que refrigere se recupera. Si no te llegó a patinar no hay que tocar nada.
¿Cómo llegó a hacerte la cafetera si llevas vaso de expansión?
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By Jesusezno
#284263
Perdona Ibero2, dije la cafetera pero me refería a que el agua en el vaso de expansión hervía como en una cafetera. :oops: :oops: :oops: .
¿y si me llegó a patinar que hay que hacer?
Un saludo y feliz navidad! :wink:
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By ibero2
#284266
Si te hubiera llegado a patinar habrías desgastado los discos y tocaría cambiarlos pero si todo ha regresado a la normalidad tras enfriarse no debe haber problema.
A mi tambien me ha ocurrido en alguna ocasión y es habitual en las wr cuando abusas del embrague a poca velocidad.

Felices fiestas a todos desde le lado rojo.
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By Jesusezno
#284283
Gracias Ibero2, como siempre muy agradecido :wink: .
Pasar buena noche, y un saludo :wink: .
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By CARTY
#284376
Por ESO EL BARRO EN CANTIDAD NO ES TAN BUENO, ES MÁS BIEN MALO, UNA CAPITA FINA ME VALE. JEJEJEJEEJEJ
SALUDOS Y GASSSSSS
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By ibero2
#284388
Lo que si es recomendable tras los calentones es reducir el intervalo de cambio de aceite porque habrá perdido cualidades. Te digo como lo hacía yo...
Cambio periódico¬ 800Km.
Con cada calentón¬ 200Km antes.
Habrá a quien le parezca excesivo pero te aseguras la integridad del motor a largo plazo.

P.D: El cava es un buen aditivo... para el piloto (y siempre después de montar).
By xtroquai
#284404
Totalmente de acuerdo con Ibero2, los cambios de aceite los adelanto un poco si en ese periodo he tenido algun calentón o sálida más dura de lo habitual. Los cambios de aceite y filtro cada 500 ó 800 Km son la vida de estos motores. FELIZ NAVIDAD
By jmsc
#284441
YO COMPRE LA MOTO DE 2ª MANO Y EL EMBRAGUE ME ARRASTRABA, LE CAMBIE LOS DISCOS Y SEPARADORES Y NO ME VOLVIO A FALLAR.
YO LE CAMBIO EN ACEITE Y FILTRO CADA 2500 KM :shock: :shock: :shock: :shock: SI BIEN ES CIERTO QUE SOLO HAGO PISTAS CON LA MOTO... SI LE CAMBIARA EL ACEITE CADA 500 KM HABRIA VECES QUE TENDRIA QUE CAMBIARLO CADA FIN DE SEMANA :roll: :roll: :roll:
POR AHORA LLEVO 10000KM EN MI WR250 Y PERFECTA. NO CONSUME NI GOTA (DE ACEITE CLARO :lol: :lol: :lol: )
CAMBIARLO CADA 500 KM NO ES UN POCO EXAJERADO????? ES ACEITE SINTETICO PREPARADO PARA DARLE CAÑA ¿NO?
By xtroquai
#284449
Hola Jmsc, lo normal es aceite cada 1000 km y filtro un cambio si otro no, siempre que sean pistas o zonas no complicadas, cuando ha habido calentón por barro o trialeras yo adelanto el cambio. Hasta ahora me va bien, tengo una wr 450 del 04 y de mécanica sin problema.
FELIZ NAVIDAD.
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By ibero2
#284461
"Depende, todo depende..." de la temperatura y condición a la que hagas trabajar el aceite. Desde luego por pistas y en invierno no es lo mismo que en primera, cuesta arriba y con el agua hirviendo.
De cualquier modo recuerda a cuantas vueltas gira tu motor y cuánta cantidad llevas. ¿Y que te dice el manual?

Felices Fiestas
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By Jesusezno
#284941
Hola a todos, ya estoy otra vez por aquí dando caña :lol: :lol: , bueno pues el caso es que al final compré los discos, separadores y muelles en Greenland, son de la marca Psychic, lo digo por si alguien los ha usado y me puede decir que tal.
Pues cuando quité la tapa del embrague ya me dió olor a quemado y efectivamente estaban negros y fuera de tolerancia(s/manual), he cambiado todo y de lujo. Me he dado una vueltecilla y como se nota el embrague nuevo :twisted: ...que subidón! 8) .
Lo que si noto ahora es que la maneta del embrague suelta mucho mas cerca del puño que antes,¿alguien me puede decir si es normal? y si no lo es ¿como hacer que suelte un poco mas a mitad de recorrido entre el puño y el paramanos?.
Venga un saludo y Feliz 2009. :wink:
P.D. Cuidadín con el cava esta noche :risa: :risa: :risa:
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By Jesusezno
#284943
Unas fotos de lo anteriorrrr :lol: ....
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Un saludo :wink:
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By ibero2
#284945
Vete tensando desde la rosca de la maneta hasta que lo dejes a tu gusto, con un poquito de holgura para cuando se caliente.

Feliz 2009
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By Jesusezno
#284983
Bueno, lo primero Feliz Año Amigo! :wink: .
Pero desde la rueda de la maneta regulo la tensión de la maneta, valga la redundancia, no? y no el punto donde quiero que suelte, creo yo. A mi me dá que no se puede regular eso, ¿por que tocando en el ajuste del lado del motor que consigo? :?: :?: :?:
Un saludo tocayo :wink:
By turin
#289641
Hola jesusezno!

El recorrido y/o dureza del embrague se lo das desde el del lado del motor.

Cojete una llave del 12, te la pones en el bolisllo y haces un escaloncito o lo que sea, y te lo dejas a tu gusto.

Claro que tambien has de ir regulando de la rosca del embrague. Yo lo que hago es regular lo máximo abajo, y con la rosca del mando de embrague acabar de afinar.

Un saludo!!