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By TBO
#284774
Correcaminos,

Para medir el nivel de aceite de la horquilla no necesitas más que una brida o una varilla roscada....se trata de medir el tamaño de la cámara de aire

Aquí lo tienes bien explicado http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=21339

En cuanto al freno, la ñapa que comenta pacoklx es efectiva pq reduce el juego muerto, pero me temo que no te mejorará el "tacto". Cuidado con pasarte, si lo dejas demasiado "tenso", cuando se caliente y se dilate el líquido, se frena sola!!! http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=5193

El pistón y cilindro salieron como el primer día macho, ni una sola raya, todo bien engrasadito, con el Motorex al 1%...sin carbonilla en las válvulas de escape y culata y con los segmentos dentro de medida (entre 0,30 y 0,40 mm). Ya la he rodado un par de horas y va DPM.

Sigo haciendo pruebas con los muelles de la válvula de escape, con el verde va muy bien, tracciona mucho y es más descansada, pero le falta un poco de "picante"...hasta ahora llevaba el rojo y entre el verde y éste hay 900 rpm de diferencia, demasiado "suave" para lo que estoy acostumbrado, luego montaré el amarillo para probarlo en la salida clásica del día 31/dic :profiden:
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By correcaminos
#284778
Que arte tienes manejando el buscador..yo con el tiempo que llevo aqui todavia no se manejarlo bien :oops:

La horquilla solo la he tocado para quitar toda la compresion y ajustar el rebote, asi que lo del nivel lo voy a hacer ya y de paso cambio el aceite, ya os contaré que tal, pero esta claro q debe ir bien porque todo el mundo coincide en que se nota :idea:


El post del freno es la caña :!: , con fotos y todo, ahora veo que es pan comido, la cuestion es no recortar demasiado para que no bloquee.....probaré un mm como dice Paco, y dejaré un juego muerto en la maneta de 3mm como dice el manual...


Cierto que con el verde cuando llegas a zonas de gassss hechas de menos mas mala leche...no se puede tener todo! pero yo voy a intentarlo, tengo pensado ponerle un FMF Gnarly a ver si asi consigo acercarme mas a lo que quiero :dummy: Tambien tengo el amarillo, pero comparandolo con el rojo a simple vista parecen casi iguales....no como el verde que se nota que tiene muchas mas vueltas...cuando me adapte un poco mas o llueva menos lo montare para seguir enredando :lol:



No lo he dicho pero ya he descubierto porque el freno trasero era tan ON/OFF...y es que esta regulado muy tenso, asi que oooootra ñapa más...lo que hay que jugar con la moto hasta dejarla al gusto de uno :!: ...pero nos encanta :wink:
By pacoklx
#284838
Pues eso CORRE que el dia que fuimos por alli tuve que"DESTENSAR" por que bloqueaba en las cuestecillas aquellas
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By correcaminos
#284902
AAAAAAHHHH :D

Ahora lo pillo jeje... veras este año con las 2 tiempos la que vamos a liar :idea:
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By correcaminos
#288022
Bueno pues ayer tambien probé la horquilla con el truquillo de la camara de aire hecho, y con algo mas que creo que le ha influido bastante...al abrir la horquilla vi que tenia 2 centimetros de precarga en los muelles a base de arandelas!! asi que las quité y le deje solo una de unos 7mm ...ya puestos tenia que haber cambiado el aceite pero bueno, otro dia sera.
El resultado ha sido muy muy bueno, la horquilla es ahora mucho mas suave y donde antes rebotada y era nerviosa y seca con las piedras y terreno suelto ahora se traga todo muchisimo mejor y me ha dado mucha confianza, iba mas fuerte y mucho mas tranquilo, disfrutando mas aún....todo un acierto! :D


La otra cosa que probé fue ponerle de nuevo el muelle rojo, pues el otro día en unas subidas muy empinadas con mala leche y sin inercia, con el verde subía de vueltas demasiado lento y no habia manera de cojer las vueltas que necesitaba para subir, asi que como ya estoy mas hecho a la moto pues a probar el rojo otra vez....
para no ser tan radical y que no perdiera demasiados bajos le aprete un poco el tornillo dorado que aprieta el muelle y "vuala", ahora sube sin despeinarse, a golpes de gas y casi sin necesidad de usar el embrague...ademas de disfrutar como un enano pues ahora con la ayuda de la horquilla soy capaz de darle mas chicha y disfrutar apurando las marchas :mrgreen:


En fin, que cada vez tengo la moto mas a mi gusto y estoy mas adaptado..ayer cambie de moto un rato (chico) con un compañero que tiene una WR450 y tambien quiere pasarse al 2t y cuando la cojí parecia que iba en un JHON DEEERE :twisted:


Lo proximo a montar son los Tubliss, ya mismo os cuento :idea:
By kacheto
#288034
muy buenas,

ENHORABUENA.

a muchos compis le pasa lo mismo , este finde tambien se ha pasado
el compi JMSAN al dos tiempos ( gas-gas 250 ) vaya cohete que se ha pillado el granuja.

es el jefe de expediciones y nos vamos a CA+AR LA PATA ABAJO.
antes ibamos muy bien por que habria camino con la lc4 640 pero
ahora.......

un saludo.
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By CARTY
#288425
Vivan los dos strokes!!! Están muy de moda, cada vez veo más........
saludos y gassssss
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By correcaminos
#293612
Por fin he dado con lo que buscaba :idea: !


Bueno, aunque a algunos no les guste, a mi enredar con la moto y tener la posibilidad de ir poniendola a tu gusto cada vez mas o segun sea el terreno es algo que me encanta.

La ultima vez comente que le volvi a poner el muelle rojo y la cosa mejoro bastante, pero despues de algunas salidas, notaba que le faltaba algo, tiraba, pero al dar gas seguía tardando demasiado en "romper", ya estaba buscandole un escape para sacarle mas chicha...

Así que investigando y leyendo por los fotos yankis lei que el tornillo dorado de la tapa donde estan los muelles de la valvula de escape, lo que hace no es precargar el muelle de colores, sino regular la APERTURA de la valvula, con lo que al apretarlo conseguirmos que abra mas tarde y al aflojarlo, que abra antes. Al poner el muelle rojo lo aprete un poco para compensar, pero ahora he visto q para mi gusto necesitaba lo contrario, aflojarlo, para conseguir que la respuesta al puño sea mas directa, no instantanea, que tampoco seria bueno pero sí mucho mas rapida; ahora abres gas a la salida de una curva y no hay que "esperar" un poco a cojer "carrerilla" para que salte el turbo, ahora abres y AGARRATE que sale como un cohete :lol:

En la salida de ayer con 2mj, fue el primer dia que lo probaba en serio y la verdad es que disfrute como un niño chico retorciendole la oreja a la moto y soltando adrenalina :D , en senderos rapidos y caminos, un rayo, y en trialeras, te olvidas del embrague, y hace que puedas subir en 2ª casi pasando del regimen del motor porque no muere, un poco de gas y los caballos al galope.


En fin, que es increible la cantidad de motos distintas que puedes tener en una
By kacheto
#293615
muy buenas ,

CORRECAMINOS , tenemos los mismos gustos en la moto.

¿ cuantas vueltas has aflojado el tornillo dorado ( creo recordar que es de cuadradillo interior ). ?

tambien llevo el muelle rojo , despues de probar los otros.

un saludo.
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By TBO
#293619
Hola correca,

Yo también estuve unas cuantas salidas con el verde pero el que me gustara fue un espejismo...me gustó pq en esa época montábamos con mucha nieve y hielo y ahí se agradecía la suavidad.

En cuando se ha cambiado el tiempo he vuelto al rojo, y vamos, no hay color de diversión y eficacia, al menos como conduzco yo...y mejor respuesta desde más abajo (900 rpm menos), por no hablar de la estirada. Al verde le costaba estirar, llegaba a un punto "duro" y luego rompía.

Al amigo RUBIO también le ha pasado lo mismo...


Yo tengo pendiente de de probar directamente A QUITAR EL MUELLE PEQUEÑO!!!!!! :malo: ...a lo mejor lo hago esta tarde, ya os contaré.

Saludos
By kacheto
#293643
muy buenas ,

TBO , muy buena idea .

deberia abrir la valvula antes todavia , ¡¡ cuentanos !!

por cierto , tengo los filtros ,pasate a por uno .

un saludo.
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By correcaminos
#293659
Yo ya lo tengo claro, cuando llueva y esten las piedras resbaladizas, una vueltecita apretando para dar gas sin miedo, y cuando este seco (casi siempre por aqui), vueltecita suelta para dejarla que suelte la rabia que tiene y mucha si se quiere


Ktm 30, lo de cuantas vueltas es relativo, yo me he fijado ya en varias motos que se suponen "de serie" y ninguna esta igual...parece que el estandar el 1 o 2 vueltas de rosca " a la vista", probe a dejarlo a ras del todo como decian los yankis, pero no me gusto porque perdía estirada y trastee un rato hasta que la vi mas o menos bien... es cuestion de probar


TBO, ahora si que me dejas de piedra ¿sin muelle? :!: :?: Cooooño, eso si que no se me hubiera ocurrido, pues ya nos cuentas, pero abrochate bien el casco cuando salgas a probar :idea:

Ah, se me olvido comentar que llevo los Tubliss montados en las dos ruedas y que de momento, cero problemas, salvo la 1ª vez que me perdía pero fue fallo nuestro porque la bomba no daba la presion suficiente porque confundimos los BARES con los PSI :D
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By TBO
#293674
Hola!

Siento contradecir a los yankees pero ese tornillo no sirve para nada más que para precomprimir los muelles (los DOS, el grande y el intercambiable más pequeño)...y además los comprime muy poco, pero sí se nota cuando lo manipulas. Fíjate en la pieza y verás que no es más que un cilindro que entra o sale según aprietas o aflojas el tornillo. Eso redunda en que los muelles (los dos) se oponen más o menos a la apertura de la válvula, pq están más o menos precargados...


He probado en "mi" pista de pruebas habitual al lado de casa. dónde siempre pruebo todo para tener las mismas referencias, SIN el muelle pequeño (el grande hay que dejarlo): sendero muy estrecho de 4km con muchos obstáculos, piedras, troncos, giros, raices, saltos, un trozo de camino roto revirado y una tremenda explanada verde tipo crono que siempre está húmeda salpicada de enormes pedrolos de granito del tamaño de un Seat 600, en plan zona de trial fácil, perfectos para comprobar el golpe de gas al subir y saltar desde arriba a una rueda :grumo: ...y siento deciros que se nota MUY POCO con respecto a llevar el muelle rojo. El golpe de gas inmediato es igual (o sea, cojonudo), y quizás, sólo quizás, a partir de ahí rompe un pelín más rápido y salen derrapadas más largas...pero no me gusta como estiraba. No he notado un gran cambio....pq el muelle rojo 2007 y anteriores es MUY blando y apenas se opone a la apertura de la válvula.

Fin del invento....

Como lamento leer el sufrimiento de nuestros compañeros de las 300 2009, pq al menos hasta el 2007 como he dicho otras veces, es un puto coñazo mecánicamente hablando, nunca hay que hacerle nada :roll: :roll: :roll: . Hasta hace 2 semanas montaba a -5ºC con todo nevado y ahora de repente 25ºC y todo totalmente seco y la carburación sigue yendo razonablemente bien (un pelín más gorda claro está) y con sólo darle media vuelta al tornillo de mezcla va como un tiro y sigue gastando muy poco :roll:
By kacheto
#293715
muy buenas ,

pues muchas gracias TBO , la dejare como esta entonces.

en cuanto a la carburacion , a mi me va de cine como nos dijiste en el otro post ( la del 2.007 ).

un saludo.
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By correcaminos
#293719
Bueno, independientemente de la funcion tecnica del tornillo dorado, lo que se nota es eso, que abre antes o despues segun toques, y eso es de mucha utilidad pues no tienes que andar toqueteando muelles (que tampoco es nada dificil) sino una vueltecita de destornillador y ya esta adaptada para segun lo que toque ese dia :idea: :D ...mas facil imposible :!:


TBO, la mía igual, a lo que mas temia yo con el cambio al 2t era al tema carburacion y demas pero a la mia no le he tocado nada el carburador, y siempre arranca a la 1ª, hasta dos semanas sin tocarla y es una gozada :lol: ... ni engrasa bujias ni se cala en bajadas, siempre tiene el ralenti "trialero"... ah! y el embrague que es pura mantequilla... ¿se nota que estoy contento con la bicha? Ahora que ya le estoy cogiendo el punto y le voy buscando mas las cosquillas lo unico que me planteo comprar son las tijas para ganar un poco mas de aplomo
By kacheto
#293722
muy buenas ,

CORRECAMINOS , pues si se nota , ¡¡ abra que probarlo !!

¿ cuando aflojas el tornillo de cuadradillo , le das locctite 243
para que no siga aflojandose ?

un saludo.
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By correcaminos
#293723
Tan facil como salirte al campo con un destornillador, darle un poco e ir probando, ya veras como se nota un monton... no hace falta darle loctite, está durito y no se queda olguero

Ya nos cuentas
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By TBO
#293724
¿con un destornillador?¿tenéis un destornillador cuadrado? :shock:

Moverse no se mueve solo pq el muelle está haciendo presión.

Yo no sé que es engrasar bujía desde hace muchos años, pero lo del ralentí trialero es cierto... pom pom pom pom :profiden: , hasta con la moto tumbada :risa:
By kacheto
#293743
muy buenas ,

pues , buscar un cuadradillo de esa medida , no es mucho problema
en las cerrajerias tienen de varios tamaños , 6. 8. 10 m.m etc.
solo seria que nos cortasen un trozo de esta varilla cuadrada .

un saludo.
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By correcaminos
#293764
El destornillador no es cuadrado, pero es plano y haciendo diagonal de esquina a esquina del cuadrado se gira sin problemas...tambien se puede gastar uno el dinero y comprar la herramienta especifica en las powerparts ktm :wink: