By Motranqui
#284732
Muy buenas


Pues nada, que como cada vez me meto en más líos con la DRZ, me veo que un día voy a tener que –citando textualmente la frase de Boret que me ha encantado- “dejar la moto a su suerte” y los radiadores van a recibir un golpe de gracia y olé...

Y aquí viene mi pregunta a ver qué me aconsejáis:

Los unabiker no me gustan dado que al venir medio cerrados por su parte de delante, no es difícil calcular que el flujo de aire que está restando que entre al radiador es bastante grande (sumar la superficie total menos los “bujeros” y veréis...), lo cual no me parece nada lógico... A parte de que los golpes que pueden dañar seriamente el radiador vienen de caídas laterales....

Los CRD no los hay para la S. Pero, ¿Ha probado alguien si son de fácil adaptación? ¿No será que lo que molesta es el ventilador, que si solo hacemos enduro, podríamos llegar a quitar?

Y por último, sabéis de algún otro fabricante que no sea CRD que los haga abiertos. Yo me he visitado algunas páginas y nada de nada

Un saludo y gracias
By Boret
#284761
yo llevo los unabiker y "toco madera" que hasta ahora no he tenido ningun problema con las caidas que he tenido.
De todas maneras pienso que para la S, no existen los CRD
Avatar de Usuario
By wirlow
#284781
Para la S yo solo conozco los Unabiker, pero te digo una cosa, para ponerlos en la E hay que hacer magia pq cuesta bastante ponerlos. No se si en la S pasará lo mismo, creo que no...
By didric
#284786
Yo tengo los unabiker y no te los recomiendo.
No me gustaron el día que las monté. La cabeza de uno de los tornillos de fijación del protector derecho, coincidía con un tubo de aceite que en caso de impacto por caída, podría llegar a perforarlo.. Esto ya lo comenté en su día aquí en el foro.
Por otro lado, tienes toda la razón cuando dices que disminuye el flujo de aire que reciben los radiadores.
Desde que monté los protectores, comparándolo con otra DRZ que hay en el grupo y que no monta ninguna protección, la mía siempre es la primera que le salta el ventilador y antes no era así.

Saludos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#284814
Yo llevo los CRD y son de plastilina, se retuercen muy fácilmente. Yo ahora me decantaría por unos tipo "parrilla", a ver si aguantan más.
By Motranqui
#284887
Gracias por las respuestas

Efectivamente no parece haber alternativa :cry:

Hoy he puesto las estriberas anchas de la marca WRP (58 euros +iva) para la DRZ. Esperanzado visito su página web www.windtrading.it , veo los cubre radiadores -que son del tipo que busco- pero no los tinen para la DRZ :?

En fin...

1 saludo y feliz salida y entrada de año
By canido29
#284939
killo

yo una vez vi en una una especie de piezas metalicas en forma de s mas o menos ...ke le daba apollo a laparte de fuera del radiador

no se veia dificl de hacer teniendo herramientas y ganas

yo aun no lo hice ...aunke me gustaria hacrlo

solo hice un amago ke solo es una barilla dede el chasis...desde donde se atortnilla el radiador..una barilla....hacia duera....pero habia ke meter en vez de una varilla eso una pieza de metal doblada de forma ke el la parte exterior dell radiador aspolle en ella enotnces si kae la moto y ahi en el radiador siempre .....ayudaria amortiguar o le daria mas riguidez...kizas...nose
por si te sirve d algo

kasi mejor hacerse algoke gastarse el dinero en eso nose...

es como el portabultos....tarde o temrpano intentare hacerme uno pk ...loke piden en ebay hasta se me hace caro
saluds
By Motranqui
#285020
Gracias

Yo creo que el ideal sería del tipo al que leva las KTM (Este es de la EXC de mi hermano)
Imagen
Imagen

La parte de la derecha plana va atornillada a los mismo anclajes que el radiador y el tubo de la izquierda rodea el radiador por fuera y tiene dos anclajes, el de abajo especialmente diseñado para que pueda atornillarse sobre él sin problemas la aleta.
Lo estuve "presentando" y claro, no vale. Habría que hacer uno con el mismo diseño pero a mano, y eso es mucho curro :?

De todas formas me viene una duda: si le damos un buen golpe, ¿creéis que podría llegar a hacer una fisura en la zona del tornillo, y dado que el chasis contiene el aceite del motor :? :?

Saludos
By Motranqui
#285048
santikos escribió:Habias visto este protector casero?
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... fc843f2f96
Gracias, Santikos.
Claro que me había fijado (me lo he currado el buscador :wink: ) Y por eso he preguntado lo del posble "arranque del bocado junto con el tornillo" De hecho, si ves este enlace,
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=28786

Mr Bean duda como yo, auque finalmente los fabrica :!: en el enlace que tú pones...
Avatar de Usuario
By santikos
#285124
Pues habra que fabricarse uno de estos:
Imagen
By Motranqui
#285143
Correcto :P

A ver si antes de que acaben estas fiestas cojo cartón, tijeras... y saco el molde. Mi idea es hacerlo con placa de aluminio de 4mm de grosor.

Ya veremos si al final no me rajo :lol:

Un saludo