- Dom Dic 28, 2008 16:31
#284586
Hace unas semanas, en una de nuestras salidas, después de una parada para descansar, una DR650SE se negó a arrancar. El problema era que al pulsar el botón de arranque no pasaba nada.
Parecía un fallo de mal contacto de algún dispositivo eléctrico, por lo que después de buscar un poco sin fortuna , decidimos arrancarla a empujón pero tampoco pudimos.
Tuvimos que ir a buscarla con el remolque y ya en casa revisamos con mas detenimiento la posible avería. Al no encontrar el fallo, el propietario decidió llevarla al taller pensando que seria una tontería.
Acababan de abrir un taller de scottishtrial en nuestra localidad y decidió probar “fortuna” con ellos.
Tuvieron la moto 3 semanas, después de comprobar toda la instalación eléctrica, abrir motor (sin comunicarlo al propietario) y encontrarlo en perfecto estado, volverlo a montar sin cambiar juntas, le llaman diciendo que ya puede ir a recoger la moto.
La moto arranca, pero peor que antes, en frío falla continuamente y también falla al conectar las luces. Le dicen que han encontrado varios cruces en la instalación eléctrica y que no entienden como podía circular con ella. Total que se marcha con la moto después de pagar una factura de 400€ por los trabajos realizados.
La moto va fatal. Vuelve al taller a pedir explicaciones y le dicen que no se gaste mas dinero en ella, que esta muy mal, que se tendría que cambiar el alternador, que vale mucha pasta y que después de lo que ya se ha gastado, no vale la pena. Nosotros alucinando, la moto es del 2001 pero tiene pocos kms y está muy bien cuidada.
Decide no volver a pisar este taller de impresentables.
Y aquí viene la pregunta que hago a los entendidos del foro.
Comprobamos el alternador y vimos que uno de los tres cables (amarillos) que salen de las tres bobinas y que van al regulador-rectificador, lo habían desconectado. Al conectarlo, la moto se para.
Medimos la continuidad entre los tres cables y esta en el valor del manual.
Medimos el voltaje en corriente alterna entre los tres cables y esta correcto.
Si conectamos un cable, la moto parece que va bien pero evidentemente no carga la batería.
Si conectamos dos cables la moto falla mucho pero funciona.
Si conectamos el tercer cable (el que habían dejado desconectado) la moto ni arranca.
La verdad es que está acojonado por si la lleva a otro taller y le vuelven a vaciar el bolsillo para nada.
¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema de esta moto?
Saludos.
Parecía un fallo de mal contacto de algún dispositivo eléctrico, por lo que después de buscar un poco sin fortuna , decidimos arrancarla a empujón pero tampoco pudimos.
Tuvimos que ir a buscarla con el remolque y ya en casa revisamos con mas detenimiento la posible avería. Al no encontrar el fallo, el propietario decidió llevarla al taller pensando que seria una tontería.
Acababan de abrir un taller de scottishtrial en nuestra localidad y decidió probar “fortuna” con ellos.
Tuvieron la moto 3 semanas, después de comprobar toda la instalación eléctrica, abrir motor (sin comunicarlo al propietario) y encontrarlo en perfecto estado, volverlo a montar sin cambiar juntas, le llaman diciendo que ya puede ir a recoger la moto.
La moto arranca, pero peor que antes, en frío falla continuamente y también falla al conectar las luces. Le dicen que han encontrado varios cruces en la instalación eléctrica y que no entienden como podía circular con ella. Total que se marcha con la moto después de pagar una factura de 400€ por los trabajos realizados.
La moto va fatal. Vuelve al taller a pedir explicaciones y le dicen que no se gaste mas dinero en ella, que esta muy mal, que se tendría que cambiar el alternador, que vale mucha pasta y que después de lo que ya se ha gastado, no vale la pena. Nosotros alucinando, la moto es del 2001 pero tiene pocos kms y está muy bien cuidada.
Decide no volver a pisar este taller de impresentables.
Y aquí viene la pregunta que hago a los entendidos del foro.
Comprobamos el alternador y vimos que uno de los tres cables (amarillos) que salen de las tres bobinas y que van al regulador-rectificador, lo habían desconectado. Al conectarlo, la moto se para.
Medimos la continuidad entre los tres cables y esta en el valor del manual.
Medimos el voltaje en corriente alterna entre los tres cables y esta correcto.
Si conectamos un cable, la moto parece que va bien pero evidentemente no carga la batería.
Si conectamos dos cables la moto falla mucho pero funciona.
Si conectamos el tercer cable (el que habían dejado desconectado) la moto ni arranca.
La verdad es que está acojonado por si la lleva a otro taller y le vuelven a vaciar el bolsillo para nada.
¿Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema de esta moto?
Saludos.