Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
#284454
Hola a todos y felices fiestas

Pues eso, que hoy iba con mis trescientos napos a por las sidi crossfire, tooo contento, y resulta que me he venido sin ellas. ¿Por qué?

El 42 muy cómodo, me daba sensación de protección total, con sensación de "tacto"... pero me hacía algo de tope en los dedos gordos :evil: de manera que pensé que si me como una piedra, los primeros que se van a enterar son los dedillos...

El 43, no hacía ese tope pero parecía que la bota me bailaba en la zona del empeine, y que yo sepa ahí no se puede ajustar... o sea,que no notaba la misma sensación de formar el pie con la bota "un mismo cuerpo" (que creo que es lo suyo, ¿no? :?

Total, que ante la duda me he venido sin ninguna...
Por supuesto que la bota me la probé con la media de botas

A ver si me podéis dar vuestra opinión

Gracias

Motranqui
By Cirilo
#284457
Supongo que lo habrás intentado ajustar al máximo y todavía ``bailaba´´el pie :( . Supongo que tienes el pie poco ancho (como yo).
Creo que has hecho bien en no pillarlas.
¿Te has probado alguna otra de distinta marca?, ya que estabas, te puede servir de referencia...
Mirate la Gaerne SG 10 o 12. La hablan muy bien de ellas.
:roll:
Avatar de Usuario
By ibero2
#284462
Has hecho bien. Yo tambien soy de pie estrecho y maltrecho, y las que me fueron más cómodas fueron las Fox F3 por el biofoam con el que están forradas.

Felices Fiestas
By xtroquai
#284465
Ante la duda has hecho bien, a mi me gusta llevar las botas no muy apretadas y con las que estoy más a gusto son las A. vector comodas y blanditas, para dias duros las Acerbis Impac. Tengo el pie fino pero estas agarran bien.
FELICES FIESTAS
By Motranqui
#284476
Bueno, gracias a los tres por las respuestas.

Lo de probar otro modelo también es otra opción...


Un saludo
Avatar de Usuario
By motok
#284533
Hola,

Lo de las botas de moto es como las botas de esquiar... En la mayoría de los casos, elegir el modelo "por catálogo" es sinónimo de equivocarse.
El problema viene por la forma del pie. Cada fabricante trabaja con un tipo de forma de pie. Por lo que al final hay que probarse varios modelos hasta dar con el tuyo si no tienes un pie standart.
De todas formas hay que probarselos tambien con unos calzetos gordos ¡¡¡
By didric
#284562
Hace unos días que tengo unas Sidi Crossfire.
La primera idea, fue comprarlas por internet, pero como tenia dudas al no podérmelas probar, me
desplace a comprarlas donde tenían el mejor precio.
Me probé un 44, un número más del que uso en calzado de calle y la primera sensación fue al igual que tu, de que me estaban algo justas en la punta de los dedos.
Probé un 45 y quedaba el pie bien holgado pero sentía que no quedaba bien fijado.
Tenia mis dudas y me probé un número en cada pie para comparar.
Al final me decanté por el 44, pero no estaba convencido al 100% el problema es que había hecho un viaje de mas de 200 kms. para ir a comprarlas y tenia que tomar una decisión.
Ahora ya en casa, con tranquilidad, me las he puesto varias veces y puedo decir con seguridad que he acertado con el número y con el modelo de botas.
Yo creo que el problema cuando vamos a comprar unas botas nuevas, es que llevamos el “chip”
de nuestras botas viejas, curtidas en mil batallas y acomodadas perfectamente a nuestros pies y las nuevas las encontramos “extrañas”.

Saludos.
By Cirilo
#284619
didric escribió:Hace unos días que tengo unas Sidi Crossfire.
La primera idea, fue comprarlas por internet, pero como tenia dudas al no podérmelas probar, me
desplace a comprarlas donde tenían el mejor precio.
Me probé un 44, un número más del que uso en calzado de calle y la primera sensación fue al igual que tu, de que me estaban algo justas en la punta de los dedos.
Probé un 45 y quedaba el pie bien holgado pero sentía que no quedaba bien fijado.
Tenia mis dudas y me probé un número en cada pie para comparar.
Al final me decanté por el 44, pero no estaba convencido al 100% el problema es que había hecho un viaje de mas de 200 kms. para ir a comprarlas y tenia que tomar una decisión.
Ahora ya en casa, con tranquilidad, me las he puesto varias veces y puedo decir con seguridad que he acertado con el número y con el modelo de botas.
Yo creo que el problema cuando vamos a comprar unas botas nuevas, es que llevamos el “chip”
de nuestras botas viejas, curtidas en mil batallas y acomodadas perfectamente a nuestros pies y las nuevas las encontramos “extrañas”.

Saludos.
Quizás tengas toda la razón, pero en mi caso ``fue al contrario´´, me explico.
Resulta que yo tenía unas primeras botas que la verdad no eran muy buenas pero me apañaba con ellas.
Un buen dia fia a comprar un manillar a una tienda de recambios y mirando por allí vi que estaban de oferta unas Alpinestar Vector que me llamaron la atención por no tener puntera con chapa.
En esto que se acercó el vendedor y me insistió en que me las probara para comprobar su comodidad.
Yo no quería gastar mas dinero del necesario pero ante su insistencia, acepté probarmelas.
El resultado fué que me tuve que gastar doscientos y pico euros que no tenía previsto pues eran lo más comodo que te podías imaginar.
No tuve que hacer ningún ``rodaje´´con ellas pues se adaptaron a mis pies desde el primer momento.
Ya las tengo 4 o 5 temporradas y se conservan todavía bien.
Como nota negativa decir que en mojado la suela no agarra bien y cuesta mucho tenerte en pie en el barro.
Avatar de Usuario
By TBO
#284623
Yo estoy con motok, cada pie es un mundo y tienes que encontrar tu bota adecuada, no sólo el número adecuado.

Las botas se deben probar tranquilamente y con el tipo de calcetines que uses habitualmente, y si es con rodilleras mejor! Y caminar y ponerte en cuclillas, doblarlas, girar el tobillo...es decir, dedicarles tiempo.

Nunca te compres una bota pequeña xq tendrás problemas de circulación, adormecimiento de las zonas apretadas, etc

Yo odio cambiar de botas, por suerte me duran mucho, pero siempre ando probando modelos nuevos...el día que encuentro una que se adapta a mis pies, la compró inmediatamente...xq las típicas que usa la mayoría ni me gustan ni me quedan bien
By Motranqui
#284634
Joé, gracias por el interés :P

Lo cierto es que yo tengo el mismo problema que TBO: para el calzado soy de los más ¿indeciso? Y más para unas botas que se supone tienen que protegerte y durante un porrón de años... De hecho he llegado (antiguamente) hasta medir la bota por dentro con una metro... así estoy de loco, ya que me fío más del metro que de mí mismo :lol:

El otro día me probé unas AXO boxer, y aunque me parecieron cómodas las descarté ya que me parecieron con pocas prtecciones (es decir, venían con las mínimas) Volví a la tienda de las "sidi" para probarmelas de nuevo (es que la pinta de esta bota dice mucho a su favor, así como la sensación del pie dentro) y el vendedor me comentó tajantemente, que si me hacía el 42 tope -aunque sea poco- en los dedos gordos (el 42 suele ser mi número en calzado normal, pocas veces el 41), mi número era un 43, ya que el pie con el calor se dilata y por tanto la apretura iría a peor, y que en todo caso buscaríamos unas medias algo más gruesas o una plantilla...

Las he dejado encargadas dado que no tenían el 43 en negro...

Odio dar vueltas por estos temas, ya que se pierde un huevo de tiempo y me conozco y al final acabo obsesionándome... :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#284670
En mi opinion has hecho mal. Si dices que con calcetines de montar el pie te entra y ajusta bien, es que ese es tu numero. Da igual que te apreten un poco de los dedos, posiblemente el primer dia te hagan un poco de daño, pero ten el cuenta que el forro interior se da un poco de si y se ajustara a tu pie como todo calzado. Ningun calzado es totalmente rigido, lo que no se puede hacer es comprar una bota grande por precaucion, porque luego pasa lo que tu dices, la bota no se ajusta bien, te ira floja y los dedos se daran golpes contra el fondo. Si compras una bota grande, en 2 o 3 salidas estara enorme, y se te movera el pie dentro y es un error de bota.

Saludos y gas
By Motranqui
#284718
gavinteam escribió:En mi opinion has hecho mal. Si dices que con calcetines de montar el pie te entra y ajusta bien, es que ese es tu numero. Da igual que te apreten un poco de los dedos, posiblemente el primer dia te hagan un poco de daño, pero ten el cuenta que el forro interior se da un poco de si y se ajustara a tu pie como todo calzado. Ningun calzado es totalmente rigido, lo que no se puede hacer es comprar una bota grande por precaucion, porque luego pasa lo que tu dices, la bota no se ajusta bien, te ira floja y los dedos se daran golpes contra el fondo. Si compras una bota grande, en 2 o 3 salidas estara enorme, y se te movera el pie dentro y es un error de bota.

Saludos y gas
Bueno, todavía estoy a tiempo pues cuando vaya a la tienda tendrán los dos números...

Ahora sí que la hemos hecho buena: unos opinanáis que de preta nada y otros que de floja nada...


¡Qué nervios!!!!! ¡Qué incecisión!!!!! ¡Seguro que me da un ataque de ansiedad cuando me las esté probando y tienen que llamar al 112!!!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos
By samuel_jeepw
#284722
Haber Motranqui, que a lo mejor me meto en un lío contestando. Te voy a comentar lo que siempre ha sido en el mundo paralelo en el que yo he vivido todo este tiempo.

Las botas no pueden ser de un número más, porque pierdes tacto y te sujetan menos en caso de lesión.

¿Cómo se prueban? Te las pones bien atadas. Te sientas y das un taconazo fuerte contra el suelo, muy fuerte. Si te siguen tocando los dedos la parte delantera, te coges otro número mayor. Si no te tocan los dedos, te quedas con esas aunque te aprieten lateralmente. Luego dan de sí.

Un saludo, Samuel

PD: El taconazo con la punta del pie hacia el techo, no con el pie paralelo al suelo.
Avatar de Usuario
By TBO
#284728
samuel_jeepw escribió: Las botas no pueden ser de un número más, porque pierdes tacto y te sujetan menos en caso de lesión.
Ahí estoy de acuerdo con Samuel, yo siempre he usado el mismo nº de bota que de zapatos o deportivas....

En la otra respuesta que te he dado, me he referido a que no se pueden usar las botas pequeñas, pero desde luego tampoco grandes, por eso te decía que tenías que encontrar "tu bota" sin obsesionarte con un modelo en concreto. Se dan de sí generalmente a lo ancho y alto pero no de largo, por eso tampoco puedes comprarlas si los dedos te dan delante.

Saludos
By Motranqui
#284734
samuel_jeepw escribió:Haber Motranqui, que a lo mejor me meto en un lío contestando.
De eso nada, toda ayuda siempre es bien recibida sobre todo de gente con experiencia... aunque algunas veces tengamos nuestras diferencias :wink:

Gracias de nuevo a todos. Seguiré los consejos de Samuel, y si aún asi no me quedo agusto, pediré otra marca de calidad semejante a ver qué tal.

Ya os contaré
Avatar de Usuario
By ktm-400
#284763
Buenas.

Para mi las botas un pelin prietas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284772
Las botas nuevas siempre aprietan mas...hasta te dejan casi sin circulacion el pie...pero cuando llevas un rato con ellas o pillas un par de charcos ya se ablandan y quedan como tiene que ser...yo tampoco llevo un nº mas, llevo el mío, y aunque los primeros minutos no me siento los dedos, luego ya ni me acuerdo y prefiero eso a que me baile el pie... la seguridad de mis tobillos lo vale :wink:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#284789
Las botas son un elemento de seguridad importantísimo, tanto como el casco. El tiempo que dediques a su compra y elegir las que mejor te vayan y se ajusten nunca es tiempo perdido.
Yo también soy partidaria de comprarlas justitas, así como el casco, ante la duda, una talla menos, con el uso se dan de sí y te quedan como un guante.
By Motranqui
#284888
Bueno, pues este es el desenlace :wink:

al final he hecho caso a la mayoría y me he llevado el 42. Empleé el "método Samuel" (zapatazo y mirada alrededor de la tienda por lo "notas" que estaba siendo :lol: ) y entonces me di cuenta de que más que contra el fondo de la bota, donde me pegaba era contra la parte superior.

Hoy las he tenido un par de horas puestas en casa y la verdad es que apretan bastante, aunque no llega a ser insufrible

Claro, que si lo comparamos con lo que usaba hasta ayer, no es de estrañar:

Imagen

Imagen

Se nota que soy un clasico 8) (spica de los 90...) Por cierto que he puesto dos fotos porque la perspectiva engaña sobre el tamaño...

Mañana he quedado para dar una vuelta.

Ya os contaré :D

Saludos
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#284891
Motranqui escribió:Hoy las he tenido un par de horas puestas en casa y la verdad es que apretan bastante, aunque no llega a ser insufrible
Y la parienta diciendo: estan locos estos endureros :twisted: :wink: :lol:

Que las disfrutes :wink: