Avatar de Usuario
By correcaminos
#283187
El otro día un gran endurero veterano de toda la vida me dio una leccion sobre esto del cambio de 4t a 2t, me dijo, esto es muy facil:

¿Tú conoces a algún machote que se haya vuelto maric**?

¿Y a algún maric** que se haya vuelto machote?? Pues eso :lol: :lol:

Ya creo que todos lo teneis claro :wink:



Al tema, este finde he tenido un fin de semana intensivo de dos dias con la moto, (gracias a mi mujer por la compresion) mi segundo finde con ella, (para mas detalles ver cronica de 2mj), terreno duro, resbaloso, jodido...y menos un principio en frío y duro, en cuanto le pille el truco al terreno y a la moto...alucine, me lo he pasado en grande con ella, el M12 delantero nuevo que estrené ha sido una gran mejora, sobre todo en unas condiciones de agarre critico se notaba tela.

En lo lento y empinao esta en su salsa, los senderos se los come como una mountain bike, y luego me anime a darle cera por zonas mas rapidas y rejuvenecí de repente 18 años, era como ir de nuevo en mi derbi trucada apurando marchas pero a lo bestia 8) :P

Esta misma ruta el año pasado acabé echo polvo, y este año todavía estaba con fuerzas para lo que hiciera falta...en fin, que sigo flipando 8)



Saludos a todos
Avatar de Usuario
By 2mj
#283224
pues si que se te veia contento con la 2 t.
lastima de barro porque si no hubieras ido siempre en una rueda :D :wink:
un saludo guia.
Avatar de Usuario
By TBO
#283234
cojonudo correcaminos, me alegro que la primera salida sería -y tan sería, he visto las fotos, dos días seguidos que lujo!- hayas terminado tan contento...y lo que te falta!

La M12 es mi rueda delantera preferida hace mucho tiempo! Agarra donde y como no te lo crees ;-)
Avatar de Usuario
By correcaminos
#283308
TBO, dos días seguidos no monto nunca, pero en estas fechas todos los años hacemos "la excepcion", nos reunimos todos y nos vamos de viaje.. a ver si un día te bajas para el sur :wink:


Bueno, como hay que buscarle pegas a la moto, pues le pondré alguna para que no digan que no soy objetivo.
:D
En bajadas chungas todavia no controlo igual de bien, porque estaba habituado al freno motor del 4t que ayudaba mucho, y el mayor aplomo de horquilla de la WR te ayudaba a bajar mas relajado, eso y que el tacto de frenos es muy diferente, los nissin de la WR eran muy buenos y en la KTM hay que apretar mas la maneta y me es mas dificil de momento cojerle el punto, el punto en que frena lo suficiente para parar la moto pero no tanto como para bloquear la rueda. Y el trasero por contra es demasiado brusco, quizas sea porque tiene poco recorrido...todo esto en bajadas chungas y con piedras y barro jabonoso como las que nos toco hacer...por contra al ser tan ligera te permite cambiar de direccion en la bajada, esquivar obstaculos y tener mas maniobrabilidad..

Creo que todo es cuestion de adaptarse, en dos dias no vas a hacerte a todo :!: o de comprarse una Honda para las bajadas como tiene 2mj :wink:
By rafaguti
#283312
corre te note muycontento el otro dia,tienes que tener paciencia esto de el paso a los 2t lleva su transicion,pero lo mas importante es que tu te veas bien con ella y estes contento,los resultados van llegando despues cuando sabes cuando abre la valvula y todo eso ,beras como te diviertes mas que con una 4t,seguro,pero no te plvides que las 4t tienen muchas cosas que no te dara nunca una 2t, :wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#283327
Hola

A mi siempre se me han dado bien las bajadas (herencia de mi época de "Betetero") y la verdad es que no noté mucha diferencia de bajar con la 2T frente a la 4T, ya que en las bajadas chungas voy con el embrague pillado para no calar el motor y voy "timoneando" con el freno traserocon lo que el freno motor me la trae al fresco :profiden: :profiden:

Como parte positiva en las bajadas yo si que noté la menor inercia debida al menor peso, que hace que controles mucho mejor y no se embale tanto.
En ese aspecto mi ex KTM 625 era terrorífica, ya que cuando tiraba p'abajo no había coj**es a pararla.

Sobre el freno delantero de las KTM siempre se ha comentado su tacto esponjoso como un problema, sin embargo a mí particularmente me agrada este tacto, ya que me permite dosificar la frenada en condiciones de minima adherencia en pendientes pronunciadas.
Nunca me han gustado los frenos on -off y en el trasero (que es así) cambié el disco por otro del catálogo de power parts (por recomendacion de nuestro querido y a veces incomprendido Samuel_Jeep" :risa: :risa: ) y gané bastante tacto.

¡¡¡¡De todas formas la mejor solución es la de 2mj... !!! ¡¡¡Una moto para cada ocasión...!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#283340
Rafaguti, tienes razon compañero ¿que me dices del escape le has hechado ya el ojo? :wink:


Moni, al freno motor me refiero por ejemplo, que en un momento delicado que te obligue a quitar el pie de la estribera del freno para equilibrarte , en la 4t frenaba con el embrague dosificando el freno motor usandolo como si fuera el freno trasero...y ahora eso no lo tengo, tengo que acostumbrarme :dummy:
Avatar de Usuario
By CARTY
#283383
Cuando te acostumbre, volarás, jejejejeje

Oye, a ver cuando organizais otra salida de esas, que yo me apunto, jejeje,
saludos y gassss
Avatar de Usuario
By TBO
#284010
Pues, sin duda, yo prefiero tener la poca retención del 2T para bajar...y de hecho cuando bajo con 4T uso una marcha de más para mitigar en parte el exceso de retención....prefiero ser yo con los frenos el que controla la velocidad de descenso. A veces la retención te descoloca la rueda trasera o hacer girar las piedras que están mal agarradas...supongo que será cuestión de gustos. Además no es cierto que los 2T no retengan, claro que retienen, mucho menos que los 4T, pero retienen.

Correcaminos, yo también llevo ahora -en invierno, mucho barro, nieve, hielo- el muelle verde de la válvula de escape y realmente la moto va mejor; es menos excitante pero más efectiva pq te permite tener el gas más abierto y más tiempo abierto aprovechando los megamedios, con más tracción y sin "tirones".....además es más descansada.

En el 2008 han retrasado la apertura de los muelles del escape, 7300 RPM para el rojo, 7800 para el amarillo y 8300 para el verde (7000, 7500 y 7900rpm en las 2004-2007).

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284021
TBO coincido contigo en la descripcion del muelle verde, para zonas con poca tracción, mucho mejor, ademas el verde "nuestro" equivaldría al amarillo de las 08-09... curioso :idea:

Lo de las bajadas es cuestion de practicar..por ejemplo me gustaria llevar el freno de atras en la maneta de embrague como los que ponen el embrague Rekluse ese...(porque soy malo y tiendo a sacar los pies de los estribos mas de la cuenta) de vez en cuando hago mis pinitos en MTB y me lo paso pipa en los descensos :wink:, pero hasta que no puse las manetas de la bici "al reves" (como en la moto) no bajaba ni patras :idea: ..todo es practicar y ponerla a tu gusto


La excesiva retencion y tracción del 4t (gordas ) si he visto que es mala por ejemplo en las zonas en laderas inclinadas deslizantes como se ve en un par de fotos de la cronica de 2mj... en la 4t es mas facil salirse de la trazada al bloquear la rueda al retener o al patinar al acelerar, lo que hace que la rueda de atras se te fuera para abajo facilmente ..y en la 2t me sorprendio lo facil que era pasarlas manteniendo un tran tran y jugando con el embrague...


Cosas veredes 8)
Avatar de Usuario
By MONI
#284061
TBO escribió:Correcaminos, yo también llevo ahora -en invierno, mucho barro, nieve, hielo- el muelle verde de la válvula de escape y realmente la moto va mejor; es menos excitante pero más efectiva pq te permite tener el gas más abierto y más tiempo abierto aprovechando los megamedios, con más tracción y sin "tirones".....además es más descansada.
En el 2008 han retrasado la apertura de los muelles del escape, 7300 RPM para el rojo, 7800 para el amarillo y 8300 para el verde (7000, 7500 y 7900rpm en las 2004-2007).
Saludos
¡¡¡ Oiiido cocina... marchando el muelle amarillo !!!
Yo llevaba puesto el rojo y había pensado cambiarlo, pero no estaba seguro, pero despues de tu comentario...¡¡¡ya está cambiado!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284128
Moni, hablame algo de la conversion al 3t...que los reyes vienen de camino 8)
Avatar de Usuario
By beles
#284135
hola corre.......... yo se lo hize a una ktm 250 y se notó bastante pero son casi mil euros la broma........que tienes que valorar.
Ya lo he probado casi todo y lo mejor ya sabes REKL..........a ver si paco te puede pillar alguno de segunda zarpa y un precio economico y verás que cambio.......pones el freno en la maneta y ganaras bastante en todo......saludos y suerte
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284149
Jaja..me teneis comida la moral beles :lol:

Lo del 300 lo digo porque lo he probado y se que se nota mucho... lo otro me tira mucho tambien pero como no lo he probado pues te quedas con la duda...pero la teoría me tiene convencido :wink:


Ya estoy en contacto con Paco :mrgreen:
Avatar de Usuario
By MONI
#284159
correcaminos escribió:Moni, hablame algo de la conversion al 3t...que los reyes vienen de camino 8)
Hola Correcaminos
Para hacer la transformación a 300 tienes que cambiar cilindro, pistón y válvula de escape.
A mi me costó unos 700 € (precio de amigo) en SMR ( Miguel Angel Seco) en Madrid
Todo lo demás es exáctamente igual ( hasta los reglajes de carburación) y notarás una mejoría muy notable sobre todo donde tu quieres , es decir, en bajos y medios.
La conducción es más fácil, ya que es menos brusca, pero si le das caña...¡¡ojo!!.
Si estas contento con tu 250 (como yo estaba con la mía) si la pasas a 300 si que te volverás un chiflado de las "smokers" :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284652
Bueno, ayer otra salida más disfrutando de mi chicharra como un niño :D que es lo mejor que se puede esperar de una moto :aplauso: , el terreno estaba embarrado, con ratos de agarre muy bueno y otros de agarre muy malo, piedras, subidas...en fin de todo y en cantidad :mrgreen:


La cosa es que un rato cambié de moto con Rafaguti (KTM EXC 300E 2007), y pude ver varias diferencias claramente... a parte del botón de arranque para pijos :wink: , se nota:

-el motor de la 300, mas lineal, mas bajos, mas instantaneo, algo menos de estirada, un poco de retencion y mas potente... pasas a puntita de gas a base de bajos por sitios complicados con mucha traccion, sientes el 3t y mooola :!: , pero tambien anda mucho y tienes que tener mas cuidado al abrir gas....se me olvidó un momento que iba en la 300 y me pegué una derrapada en una curva rapida al estilo Rossi que me cagúe en los pantalones :lol: ..por suerte aguanté y parecía hasta bueno :risa: La diferencia si fueran 4t seria un estilo a que la 250 parece una 400 y la 300 una 525 para que os hagais una idea los que teneis 4t

-la suspension, sobre todo la horquilla, iba mucho mas suave que la mía, lo que te da mas confianza en el tren delantero y en consecuencia iba mas comodo...tengo que chapucear en la mia para conseguir ablandarla así...intentaré lo del SAE 2.5 y la camara de aire (a ver si saco tiempo de algun lado :ummm:... ) la mía va bien, pero se nota la diferencia, por ejemplo cuando vas rapido y pillas una piedra clavada en el suelo te pega un golpe seco que no gusta.... Sin embargo su dueño como es un tio fuerte y va muy fuerte, le parecen blandas y va a llevarlas a preparar...la cuestion es toquetear 8)

-el freno delantero: ¿seguro que es un brembo?? la mia tiene el tacto esponjoso brembo de toda la vida...al que ya me voy acostumbrando, pero esta frena con un dedo estilo japones...una pasada. Lo que me sorprende que la bomba y demas por fuera se ven iguales...¿alguien sabe que es lo que cambia o si se puede toquetear algo para conseguir acercarse a ese tacto??


Cada día te acostarás sabiendo una cosa más :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#284656
correcaminos escribió: -el freno delantero: ¿seguro que es un brembo?? la mia tiene el tacto esponjoso brembo de toda la vida...al que ya me voy acostumbrando, pero esta frena con un dedo estilo japones...una pasada. Lo que me sorprende que la bomba y demas por fuera se ven iguales...¿alguien sabe que es lo que cambia o si se puede toquetear algo para conseguir acercarse a ese tacto??
Hola correca,

La mía también es una 300 2007 y el freno delantero Brembo tiene tacto de japonesa como tú dices...no se que hicieron ese año pero eliminaron completamente el tacto blando típico de Brembo...clavas con un dedo y siempre con tacto durito....no sé lo que habrán hecho (el mío está de serie)

En cuando a la horquilla, macho, ya está tardando, en KTM eso es un "básico" que se arregla con 15€ de aceite (va mejor con mejor BelRay SAE 5, que Motorex SAE 2.5) y una horita de curro ;)

Yo ayer le cambié los segmentos a la mía, y aluciné, estaban aún dentro de medida y todo perfecto, ni un sólo arañazo en cilindro ni pistón, ni síntomas de desgaste....he puesto los nuevos por precaución y pq ya había abierto el motor, no pq hiciera falta...se nota la subida de compresión en es aún más contundente en bajos-medios, pero nada espectacular como era de esperar viendo los viejos.

Que sigas disfrutándola
By pacoklx
#284690
bueno CORRECAMINOS si quieres arreglar el tacto de freno delantero de tu KTM es muy facil, saca la ruedecita de regulacion de la maneta, SOLO EL PLASTICO tirando hacia atras no hace falta desmontar,cuando la tengas cortale un milimetro vuelve a ponerla y aprieta un poco ya veras la moto se clava con un dedo

lo de los latigazos con las piedras clavadas, me hubiese gustado probar un amortiguador de direccion pero...cuestan una pasta"que nostalgia.... aquellos sustos"

NOTA:yo lo afloje cuando estube con vosotros

[img][img]http://img152.imageshack.us/img152/6/dibujoqb9.png[/img][/img]
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284770
Pues sí TBO, tengo que ponerme con la horquilla, a ver si voy a la farmacia y venden jeringuillas para poder medir bien con exactitud lo de la camara de aire que es un trabajo de precisión y yo soy un poco "basto" :lol: ¿asi que el piston como nuevo..y sigues con el motorex al 1%? cojonudo!, yo de todos modos le hecho al 1.5% por tranquilidad de conciencia..

Hombre Paco :idea: te las sabes todas joío :wink: ...así que hay que cortar la ruedecita esa un milimetro? luego la miro a ver si veo claro donde hay que cortar porque ahora no recuerdo cómo es esa pieza por dentro...aunque el otro día ví la de Salvi fuera del todo :lol: ...ya lo miro y te pregunto si no lo veo claro :arrow: ¿que es lo que dices que aflojaste?


Muchas Gracias a los dos por la info