By canido29
#248675
hola
akavo de comrpar una drz 400 e y como sabeis es bastante alta...
me recomendaron ke no la baje pero .....por otro lado me dicen ke la baje...
mido 171 ,

me recomendais ke la baje o que me acostumbre asi?o es un peligro ir asi kasi sin tokar el suelo ?


saludsssssssssss
Avatar de Usuario
By 2mj
#248677
hombre si no te importa no hacer muchas trialeras al principio o caerte en parado y arañar algo(normalmente no muy grave)pues yo la dejaría así.

sino pues baja algo las suspensiones(subir las barras y aflojar un par de vueltas el amortiguador trasero)cuando te acostumbres pues la puedes poner como estaba en unos minutos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#248683
Yo compré un amortiguador Fournales de aire y tras ponerlo ami gusto (a tope de blando), resultó que la moto había bajado notablemente su altura trasera. Después bajé un poco las barras para compensar y listo. No me he arrepentido nunca de la operación: para trialear es ideal, generalmente rascas la panza un poco más de la cuenta sí, pero ganas en confianza. Yo soy de la opinión de que la moto te la has de tunear a tu gusto, aunque a veces vayas en contra de los cánones establecidos.
By canido29
#248701
hey gracias por responder

la verdad eske soi tan novato ke aun no se ke es una trialera jejeje

estan indicadas en el monte?Xd

bueono ...por loke veo hay ke dejarse caer ahacia un lado y listo tb?no?

saludssssssss compas:)
By kapy
#248705
Hola a todos ,

Si te vale de referencia ,yo medire 1,75 y lo que hice es desmontar el sillin y lo lleve al tapicero y me lo rebajo lo mas posible y ahora llego casi con los dos pies.

[/list][/list]
By canido29
#248711
gracias por recordarme esa opcion
es aconsejable erecortar el sillin?cuanto lo rebajaste?cuanto te cobraron?

saluds
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#248888
Yo no la bajaría, sal al campo, cúrtete en trialeras progresivamente, y verás como te sorprendes de lo que rinden 171 cm.. Si te apuras mucho, le rebajas el sillón, son un par de centímetros +- que a veces saben a gloria.
By SILLERO
#248890
pues si ya ves si saben a gloria. Las dos caidas qu ee tenido han sido en trialeras o cuestas al no llegar con pie firme al suelo, y cuando te metes las botas y las protecciones se nota que tienes menos manejabilidad hasta que te acostumbres. en este foro ahi un post de como rebajar el sillon. Yo lo hice y me va genial. ta pronto
By canido29
#248915
reolas
pos eso hoy mi segundo dia en la moto aun sin botas solo tenis y voi iendo eso si solo de paseo sin nada complikado
no tuve nignun amago raro de caida ...kizas en una piedra grande kasi no le llego al suelo pero por ahora bien

mañana voi comrpar las botas y casco ke por ahora iva con casco de prestadoo

por ahora con la altura sin kejas aunke toko justillo de puntillas


porcierto
soleis llevar pasajero ,en vuestra drz 400 e?alguna ke otra vez?k tal es?llevar a la chavala hasta el monte de paseo?se va bien o es muy incomodo?

saluds
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#248959
Yo una vez llevé a un amigo atrás por una emergencia y la moto se hundía mucho. Creo que de fábrica está tarada para unos 70-75 Kg. Si vas a subir pasajero con asiduidad, tendrás que ajustar la precarga del amortiguador en función +- al peso del pasajero.
Saludos.
By canido29
#248967
la copilota es bastante ligera y la verdad ke no subiremos amenudo...

la movida es lo de anclar lso estribos traseros.... aver ...como lo hago...

y otra duda...legalizar llevar pasajero es imposible?no?en la E?

saludssssssssssss
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#248969
Hola Canido:

Yo tenía el mismo problema eventual (el pasajero) le puse las estriberas que te comentaba en el post anterior, y para usos esporádicos vale, y más si tu chica es ligera. Además, con pasajero no vas a ir dando botes por el campo ¿no? Legalmente no vas del todo, pero es verdad que en la ficha técnica pone 1 plaza, y en el permiso de circulación pone 2, por lo que el agente que te pare podría tener dudas.

Respecto a la altura, yo le rebajé la espuma al asiento y es la opción menos drástica, pues ganas los 3 cms que te evitan alguna caída tonta, sin complicarte la vida con variar geometrías de la moto que sí haces tanto con bieletas como bajando amortiguación, y además no pierdes altura libre al suelo.

¡Suerte!

Valquioso
Avatar de Usuario
By ROA200
#277675
Se ve que la reducción de la altura también debe haber reducido el consumo en Japón: 40 km cada litro!!!! y yo que me pongo tan contento haciendo poco más de 20...

Saludos.
Avatar de Usuario
By DRAFA
#277684
Tan solo quien usa la moto día a dia, es capaz de saber si necesita o no modificar la moto, existen dos caminos que no tienen por qué ser opuestos...adaptarse a la moto y que la moto se adapte a tí, si uno habitualmente pone en sus salidas Trialeras en subida o en bajada pronunciada ..complicadas con muchos piedrolos gordos o piedra suelta, cruza arroyos o rios, con caudal imprevisible y fondo con piedra suelta y resbaladiza...subes o bajas taludes ...etc.,..en la DRZ...por altura y peso sobre todo en la S...se impone para cualquiera que esté entre el 170-175
hacer algún tipo de modifición para sentirse más seguro y/o comodo en la moto ....creo que no es nada facil sujetar una DRZ 400 S con el deposito lleno ...en una Trialera...muy empinada con piedra suelta o mucho barro en la que por H o por B....tengas que parar...por ejemplo por que el que te precede se le ha calado...o a ti mismo...llegar de puntillas en esas circunstancias y sujetar casi 150 kilos...con una equipación completa de invierno....mochilita y digamos ...cansado..no es nada fácil....pero si uno solo hace pistas a toda pastillas o jamás se complica la vida....vale....

Si uno hace un poco de todo...y no es muy alto...no es muy fuerte o no tiene mucha experiencia...lo pasa mal....siempre que llegue de puntillas..

Yo mido 1,74...tengo montadas bieletas Koubalink 2 y recientemente en montado un asiento más bajo...he ganado muchisimo en seguridad y confianza para todo lo comentado...e incluso simples cambios de sentido en caminos estrechos....antes me tenía que bajar ...y era escuchar ""Por aquí no es"...y echar pestes por tener que bajarme de la moto y empezar a pelearme con ella....ahora jamás me bajo...

No es ni una locura..ni un sacrilegio....es adaptarse a las circunstancias... por poco dinero uno puede pasar de sufrir en determinadas ocasiones...a no darle ninguna importancia..... evidentemente, altura, fuerza o forma fisica influye mucho....y cada uno sabe mejor que nadie...que le falta o que le sobra..... :wink:
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#284005
Yo mido 1,53 m y llevo la DRZ250, que es casi igual de alta que la DRZ400. Con toda probabilidad soy la forera más bajita de Embarrados.

Al principio le rebajamos la espuma del asiento y le ajustamos el muelle de precarga y la horquilla delantera, pero cuando hay que girar en parado o hacer pie por algún motivo, vas muy vendido. Al final cambiamos bieletas y ahora tampoco es que llegue al 100%, pero se han acabado las castañas en parado.

Piensa en si ganar un poco de altura libre al suelo merece que puedas perder la moto en un vadeo por no hacer pie...
By Cirilo
#284080
Yo no he tocado nunca la precarga del amortiguador. Tan solo he subido un ``dedo´´ las barras de la horquilla y la experiencia no me gustó demasiado porque notaba que había cambiado la geometria de la direccion y además en caminos no me sentia a gusto :( .

Total, que lo volví a poner en su altura original y aunque en muchas ocasiones no llegue bien al suelo (mido 1.70) y me haya pegado alguna ``galleta´´ :oops: por ello, creo que es cuestión de acostumbrarse a la situación y aprender técnica (o al menos intentarlo) para salir del atolladero en ciertas situaciones.
Avatar de Usuario
By 2mj
#284132
Cirilo escribió:Yo no he tocado nunca la precarga del amortiguador. Tan solo he subido un ``dedo´´ las barras de la horquilla y la experiencia no me gustó demasiado porque notaba que había cambiado la geometria de la direccion y además en caminos no me sentia a gusto :( .

Total, que lo volví a poner en su altura original y aunque en muchas ocasiones no llegue bien al suelo (mido 1.70) y me haya pegado alguna ``galleta´´ :oops: por ello, creo que es cuestión de acostumbrarse a la situación y aprender técnica (o al menos intentarlo) para salir del atolladero en ciertas situaciones.
pues sin querer ofender, debes de ser un pro muy pro.
pues creo que practicamente nadie note en una drz que bajes un dedo en la horquilla.
distinto es que no compenses las suspensiones.
By Cirilo
#284210
pues sin querer ofender, debes de ser un pro muy pro.
pues creo que practicamente nadie note en una drz que bajes un dedo en la horquilla.
distinto es que no compenses las suspensiones.[/quote]
No me ofendes, hombre!!.
Te aseguro que no tengo nada de Pro, ni lo pretendo, pero el caso es que yo notaba bastante la diferencia.
No toqué el amortiguador y a lo mejor es por eso que se quedó descompensadas las suspensiones (como dices tu), puede ser el motivo...
Sea como fuere, el caso es que lo volví a poner como estaba de origen.