Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By turin
#283229
Hola a todos!!

Después de pensarlo y darle mil y dos vueltas, me he decidido. Vendo mi yamaha wr 250 full equip para pasarme a una ktm 300. Porqué la decisión? Porque no puedo con el mantenimiento de mi queridísima 250 4t. Y menos ahora que empezaré a competir en serio. No me llega el dinero. Esta es la cuestión pràctica.

Evidentemente no me paso al 3t así por capricho. Hice una carrera con una 250 2t ktm. La primera mitad de carrera me medio deprimí, no la hacía subir por ningún lado y... no me gustó!!!!!! Cuando miré como subian los pros...y intente copiarlo, señores... que gozada!! Y eso que el terreno era húmedo (enduro de olvan para los que fueron). Me gustó muchísimo la sensación y el ruido. SI EL RUIDO!! Y eso que mi yamaha con su fmf completo da gusto de oir. Pues a eso le añades que hablé con crossman y que me habló maravillas de ella y de las 200. Aunque me quedo con la 300.

Supongo que si escribo esto aquí es para escuchar vuestras opiniones al respeto. La verdad es que es una moto(sea la que sea finalmente) que va a competir con un piloto "trialero" encima. La decisión de la 300 viene por 3 bandas: una la econòmica, la segunda la de que me falta un poco de moto, y la tercera y en relación con ambas, no creo que tenga físico suficiente para una 450.

Espero vuestras opiniones!!

Un saludo

Turin
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By TBO
#283235
turin escribió:La decisión de la 300 viene por 3 bandas: una la econòmica, la segunda la de que me falta un poco de moto, y la tercera y en relación con ambas, no creo que tenga físico suficiente para una 450.
Tú mismo te has dado los motivos ;-), a por ella!
By turin
#283237
Hola tbo!!

Si los motivos si, lo que no se si es la moto más adequada. Tan solo queria un poco de opinion sobre ese punto.

Un saludo!!
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By MONI
#283263
Hola Turin

Nadie te va a poder decir si es la moto más adecuada para ti o no.
Solo tú serás quien decida si es así o no dependiendo de muchos factores y aqui solo verás opiniones de unos y de otros.

Hace muy poco, leí un articulo de un afamado preparador americano especialista en motos off-road publicado en la prestigiosa revista "Dirt Rider" en la que afirma que en su opinion, la KTM 300 es la mejor moto de "off-road", (lo que en Europa conocemos por Enduro) jamas construida hasta la fecha.
"Es ligera, potente, fiable y económica en su compra y mantenimiento y es prácticamente la única que reune todas estas características a la vez, por lo que se convierte en una apuesta segura para todo tipo de usuarios" afirma este especialista.
Esta moto se defiende dignamente en todo tipo de condiciones y hasta en carreras en el desierto, terreno a priori poco propicio para motos de 2T, muchos pilotos la eligen por su ligereza.

Lo que puedes tener claro es que es una maravillosa máquina......otra cosa es que sea la adecuada para tí....pero si lo que buscas es lo que pones en tu mensaje.....¡¡¡es tu moto!!!

Saludos
By ANTICUSTOM
#283291
-Que tal.
-De la KTM no puedo opinar, pero puedo decirte algo de la GAS GAS 300.
-Tengo la del 2006 y anteriormente tuve la del 2002, si la cambio otra vez me comprare la misma.
-Una 3t, lo tiene todo, bajos, altos, medios, es un motor muy facil de manejar, cansa poco y te saca de muchos lios.
-Lo unico que le hecho en falta es el boton, aunque arranca muy vien, hay momentos que se hecha en falta.
-Cuentanos como te va en el cambio y la diferencia con la 4t.
By CARLOS12
#283292
Hola Turin, te comento mi opinion de la ktm 300..tuve la 2007 y luego volví a una 250 2t six days '08 pues la considero más divertida y con suficientes bajos. No creo que una Ktm 300 canse poco, tiene mucha potencia y si le das caña cansa tanto ó más que una 450 4t. La Gas Gas tiene tambien muchos bajos y es algo más tranquila que la Ktm, por lo que cansará menos. Con esto no te estoy hablando mal de la Ktm 300, pero como bien decía la publicidad de la web es un caballo percheron comparado con la alegria de una 250 al menos la mía con el escape y silencioso Doma. Va en gustos, pero a mí me encanta la estirada y el nervio de las 250 aunque es cierto que echo en falta los medios de la 300, y los caballitos..pero no se puede tener todo. Bueno, espero no haberte liado más...ambas son cojonudas y creo que pueden ir mejor ó peor dependiendo de la forma de pilotar de cada uno. Si eres muy agresivo hay que estar en forma con la 300...
By turin
#283347
Hola a los tres.

La verdad esque respondiendo a la pregunta de carlos, no soy un piloto agresivo, más bien consideraria que soy muy o, bastante técnico. Pocas veces paso por los lugares dando gas (aunque hay sitios que es eso o no subir) piloto muchisimo de pie, y en pista no soy demasiado cañero.

La duda de moto no la tengo, si he de comprar una 3t será la ktm y con el botoncito. Al principio tuve duda con la 200. Pero después de hablar con algun propietario de la 300, me decanto hacia esta. Los bajos, con la 250 six days de mi hermano, le echo en falta bajos para mi estilo de pilotar, no se ir casi siempre con el gas a media caña. Así que me decidí por la 3t. A decir verdad, hace tiempo que sé que acabaré con una 300. Abrí el post para saber si compartiais mi forma de ver las cosas.

Lo único que me sabe mal es que sea ktm. :P. He sido (y lo digo muy muy orgulloso) el último de las 15 personas que conozco con moto que salta o saltará a ktm. TODO EL MUNDO TIENE UNA!!! :twisted: Me sabe mal por mi queridísima yamaha, sé que habría podido hacer una temporada de carreras con ella sensacional, ya que después de 2 años, siento que la moto es como otra extremidad más. Pero para hacer el año de carreras me he de gastar casi la diferéncia que me cuesta la 300 respecto al dinero que sacaré de mi WR. Que el dinero lo condicione todo, es una puta basura! (reflexión obvia de un joven)

Ya comentaré que tal el cambio (supongo que hasta dentro de un mes nada).

Un saludo a todos y gracias!!

PD: como aún estoy en yamaha... continuo diciendo que......... VAN MUCHO MEJOR LAS AZULES QUE LAS NARANJAS!!!!!! :D

Turin
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By CARTY
#283381
Cada vez que os escucho hablar asi de los dos tiempos, empiezo a pensar echarme atrás en mi cambio al 4 tiempos.........pero esque tengo ganas también de experimentar los tractores de 4 tiempos.......... que dura es la vida...... :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

saludos y gasssss
By GUAKI
#283406
si señor otro que se pasa a las chicharras,me alegro que te ayas decidido saldos
By WR250Z
#283668
qué tal Adri?

pues bueno... ya has probado el 2t y el 4t... tu solo serás capaz de decidir pero... por mi experiencia (poca) con el 4t te diré que el 2t es mucho más económico y lo que es más importante para mi... no vas con el corazón en un puño por si surge una averia.

yo lo he probado, me ha gustado mucho (el 450 no, no le veo ninguna ventaja, para eso una 250 o 300 2t mejor) y me ha ayudado a progresar muchisimo en poco tiempo, pero tengo claro que volveré al 2t.

mi consejo... o la ktm o... pq no te miras una husqvarna? aunque no sé qué tal están los recambios. a mi la ktm (a parte de tener ciertos prejuícios, jeje) no me gusta por el PDS y por el arranque electrico. Para qué A.E. en una 2t!? si arrancan bien y el suplemento de peso y complicidad mecánica es importante.

saludos
By clásico
#283697
Ya hace 3 años que compré mi 3T y en ese tiempo he hecho rutas de todo tipo aunque tendentes a lo "lento y empinado", además he probado desde una carraquilla de 125 A un puchero de 550 y mi conclusión es que para mi "conceto"no hay como las 300 por ligeras, potentes, faciles de dosificar , divertidas, baratas..........etc .

Lo del botón rojo , no estoy de acuerdo. No incrementa demasiado el peso, La simplificación mecanica no se deteriora porque es un implemento que no interfiere en el funcionamiento general de la moto.

Y se agradece un monton cuando estas en esas situaciones especiales del dia en las que la rueda de atras está encima de una piedra , la de alante metida en un "burejo", el pié Izquierdo está en el valle a dos palmos del mundo terrenal y se te cala. No , si la moto arranca muy bien , PERO ¿COMO?.

En cuanto deje a la querida que me he echado desde hace un año (la puta crisis), voy directo a por la Katy 300 con botoncito mágico.

Saludos
By enri
#283913
En algo yo me he perdido. :oops:

Por favor...

¿Qué es una 3t ? :shock:
By pscruz79
#283924
muuuuuuuuuuuyyyy básico :lol: :lol: :lol: 300cc 2T = 3T
By enri
#283934
Gracias PSCRUZ79 :wink:

No sabía que se les llamaba así. :D
By clásico
#283994
Se le ha dado el llamar así por que tiene la mayoria de las virtudes del 2 T, ligereza , alegria, diversión, patadón...etc sin casi perder cualidades con respecto a la 250 y lo compagina con el par y la suavidad de las 4T, aún sin llegar a los pucheros gordos.

Al ser una autentica intermedia entre 2 y 4 T , pos 3T.

Saludos
By cocoloco
#284009
¿Y si en lugar de los 300 cc subieramos a 350cc o 400cc (siempre en motores 2T)? Lo digo porque si aumentamos la cilindrada para ganar bajos y medios, (la potencia ya sobraría) de forma suave y progresiva, el peso apenas variaría y ya seria el 5T. No hablo de las salvajes 500 2T, sino de otro "conceto".
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By TBO
#284011
Hola cocoloco!


Sino recuerdo mal, Samuli Aro en la carrera de Finlandia de este año llevaba un kit que subía a 330cc la cilindrada de su KTM 300; he estado buscando por Internet pero no encuentro nada

De todas maneras, si alguien piensa que a una 300 le faltan bajos, está muy equivocado!!!


Saludos
By enri
#284012
clásico escribió:Se le ha dado el llamar así por que tiene la mayoria de las virtudes del 2 T, ligereza , alegria, diversión, patadón...etc sin casi perder cualidades con respecto a la 250 y lo compagina con el par y la suavidad de las 4T, aún sin llegar a los pucheros gordos.

Al ser una autentica intermedia entre 2 y 4 T , pos 3T.

Saludos
Muchas gracias. Una explicación perfecta. :wink:
Es lo que había deducido al leer el post pero.... como era la primera vez que leía este concepto pues...... tenía dudas.
By WR250Z
#284032
clásico escribió: Lo del botón rojo , no estoy de acuerdo. No incrementa demasiado el peso, La simplificación mecanica no se deteriora porque es un implemento que no interfiere en el funcionamiento general de la moto.
cuantas más piezas, más hay donde romper. cuantas más piezas, más peso. Para mi es así de simple. en un 4t si es imprescindible, en un 2t, desde mi punto de vista NO. toda la vida hemos ído sin botón...nos estamos volviendo "culofinos" con las p 4t...?

saludos