toni galapago escribió:Bueno pues así queda con la cúpula de la Dakar, puedes optar por el repuesto original BMW u otro que hacen en Argentina exactamente igual pero mas clarita la cúpula... y más barato, claro.
Así es como la he sujetado, unas bridas de paramanos metálicos atonilladas a unas de paramanos flexibles y estas a los alojamientos que ya trae la cúpula, fácil, rápido y sin hacer agujeritos nuevos. Queda firme y sin vibraciones, ya está comprobada. Funciona de p.m.
Hace unos días Toni (muchas gracias compañero) me dejó probar su Challenge con cúpula por carretera y me quedé locooooooooooo de lo bien que iba
y de lo que se notaba, sencillamente acojonante.
En cualquier moto, ir a más de 130 sin cúpula es un infierno pq empiezan los meneos de dirección, cabeceos en el casco, dolor de cervicales y hombros...vamos, un infierno que te hace ir más despacio (bueno para las multas
).
Con la cúpula directamente puedes ir a 150 y fumarte un cigarro
: mucho aplomo de dirección, aire que no molesta...realmente útil.
Voy a comprarla en Parabrisas Curtain, ya que hacen una exacta a la original de la Dakar pero por la mitad de precio y con anclajes incluidos y así no hay que hacer inventos. Probablemente la recorte un poco por abajo para que cuadre mejor con el faro, pero la idea es dejarla cpuesta para carretera y quitarla para campo serio.
Saludos