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By ENRICKTM
#283228
Hola a todos,

Tengo una WR 250 del año 2007 y estoy pensando en potenciarla un poco, pero estoy hecho un lio.
La gente con la que salgo, alguno lleva un cilindro de 290 c.c. y están bastante contentos, pero hablando con un mecanico amigo me comenta que si quiero que la moto suba bien de vueltas y sea mas alegre, que le cambie el arbol de levas y le monte el de la YZF que es de cros, sin cambiar el cilindro.
Agradeceria si alguien ha cambiado solo el arbol de levas, o si para notarlo tengo que montar un 290.
Y que arbol de levas monto? el original YAMAHA o hay algun otro que funcione mejor.
Perdonad por el toston, pero no se que hacerrrrrrrr
Un saludo a todos y birras frias
By jmsc
#283250
mas barato todavia :lol: :lol:
Yo le decale 1 diente el arbol de levas original como lei en un post del foro. tambien hay que limarle el teton del descompresor automatico y dejarlo entre 0,9 y 1 mm. El resultado es como si pusieras el arbol de levas de la yz.... pues es el mismo... La moto cambia totalmente y parece que se acaba antes pero yo creo que es debido a lo rapido que sube de vueltas :shock: :shock: :shock: mi wr 250 f es del 2006. pero hay gente del foro que se lo ha hecho a una 2007 (creo)
YO LO RECOMIENDO y lo mejor es que es gratis!!!!!!

Mas informacion en este magnifico post de Agustin:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... as&start=0
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By ENRICKTM
#283279
perdona por la pregunta, pero cuando dices decalar, ¿a que te refieres?, adelantar? atrasar?
gracias
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By mora
#283295
Hay un post de los fijos buscaló que te lo explica todo muy bien.

Yo lo limé sólo 0.7mm, y va que te cagas, arranca a la primera. No lo limes más pues si te pasas te quedas sin descompresor.

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=15099

De todas maneras puedes probar sin limarle el descompresor soltándole el muellecillo, así verás el efecto, al principio te arrancará bien con la batería pero se fuerza mucho y se te gastará en dos o tres veces. Así notasla diferencia y si no te gusta lo dejas como está y listo.

yo lo llevo y va de maravilla, la moto gana medios y altos, además de ser muy lineal.

El 280 cc se lo pondré al pasar navidades.

Si haces trialeras ponle un plato de 52 dientes y te irá mucho mejor.

Y por supuesto cortalé el cable gris y ponle un escape completo (no te recomiendo el CRD QP ya que se desmonta al ir con tornillos, yo he acabado hasta la polla de él, eso sí iba genial)
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By ENRICKTM
#283310
Muchas gracias por la rapidez en vuestras respuestas.
Antes de poner el 290 voy a intentar hacer lo de la modificación del arbol de levas, pero tengo una duda:
El pin lo tienes que dejar a 0.7 mm de alto, o lo rebajas 0.7 desde arriba.
Perdona por la pregunta pero quiero estar seguro de no cagarla.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
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By mora
#283441
Lo rebajas 0.7mm, a mí me valió así, otros dicen que 1.1, 0,9,... pero si con 0.7 te vale para que tentar la suerte de pasarte
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By ENRICKTM
#283456
Muchas gracias. Estoy deseando que llegue el Viernes para desmontar la moto y probarlo. Ya os contare.
Un saludo a todos
By Francisco Torga
#283513
Hasta ahora no me he decidido a decalar la distribución y seguro que a muchos foreros les pasa lo mismo, por una serie de dudas que paso a comentaros, sobre todo a los que ya lo habeis hecho (Agustín y Mora, entusiasta de esta mod :D ) os agradeceríamos vuestras respuestas. Cuando cambié a 290 tuve el arbol de levas de escape a la vista y comprobé que el bulón que actua de descompresor (pin) es redondeado en la zona "visible" por lo que me pareció bastante delicado limarlo sobre el mismo arbol y dejarlo como estaba, ya que el pin creo que se hunde, además pienso que la pieza perdería el baño acerado y acabaría desgastándose, mis preguntas son: ¿desmontais el pin del arbol? así se podría rebajar por la zona inferior con lo cual no tocaríamos el extremo redondeado pero podría perder su anclaje. De no ser así, la rebaja que recomendais (entre 0,7 a 1 mm) se mide descontando lo achatado o sobre el total de la longitud del pin? A ver si entre todos lo podemos aclarar! :)
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By mora
#283584
Para que no se hunda mientras le pasas la amoladora sujeta la leva y ya está, rebajalé un poco por los lados para redondear despues del 0,7 y ya está aunque no hace ni falta pues 0,7mm no llega a 1mm y casi no pierde la redondez, es mas sencillo de lo que parece, eso sí no te pases al limarlo
By Francisco Torga
#283601
Gracias Mora!!, cuando tenga tiempo lo haré y a ver como me sale :D
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By Edupower666
#283606
Pero entonces, despues de esta modificacion, arranca bien la moto?