Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Miguelofff
#283175
Chapuza Nikasil

Hace un par de semanas un compañero y yo decidimos enviar nuestros cilindros a nikasilar. En mi caso nikasilar y suministrar pistón, y el compañero soldar unas grietas y nakasilar.
Contactamos con una empresa, la cual parecía de confianza.Tras el primer contacto, y estar de acuerdo en el precio enviamos los cilindros y muy cordialmente nos tienen informados casi a diario del proceso.
Tras unos 4-5 días nos comunican que uno de los cilindros ya esta listo, pero que la soldadura del otro no ha quedado muy bien y tienen que repetirla.
Uff…primer mosqueo….
Según lo acordado llega el primer cilindro y “zaaasssss” sorpresa, menuda chapuza nos han hecho:

Imagen

Indignado me pongo en contacto con el taller y me comenta que es normal, que hay otros que salen peor…Peor???? A que se refiere??? Que salen triangulares en vez de cilíndricos??
Le manifiesto mi disconformidad y, abusando de la generosidad de un compañero, le envío de nuevo el cilindro para que lo solucione. De nada sirve la queja pues el tio nada más verlo lo vuelve a meter en la caja y nos lo devuelve reiterando lo dicho antes, que es normal y por eso no pasa nada.

El cilindro del compañero viene con otro tipo de ñapa, unas extrañas manchas las cuales creemos son fruto de la falta de nikasil.

Imagen

Imagen

Ante tal impotencia, ya que el pago ha se había hecho efectivo mediante transferencia, solo nos queda avisar al resto de compañeros para que nadie vuelva a pasar por el mismo trago que nosotros. Y sobre todo nunca jamás pagar un trabajo por adelantado.

La empresa en cuestión tiene varios nombre: “TOMSIL” “Manufacturas del cilindro” “Cilindros de competición”
Está ubicada en “Lliça de Vall” Barcelona.

Ahora ya sabéis como trabaja esta gente.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#283262
Vaya chapuza macho, me parece bien que lo pongas aquí.
Te las pongo un poco mas pequeñas para que se vean mejor.
Un saludo y suerte :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sete
#283350
A ver yo no entiendo si está mal o bien nikasilado pero si entiendo que si está mal deberás reclamar. De nada sirve el recurso del pataleo.
Llámale y dile que o te lo deja impecable o que se lo comunicarás a la OCU. Acto seguido, te vas y presentas tu reclamación en la OCU.

No te quedes de brazos cruzados, exige tus derechos.
Un saludo y suerte
Sete.
Avatar de Usuario
By CARTY
#283378
Ante todo deberías reclamar hasta que todo quede bien arreglado y segundo, pal que no se haya enterado, especifica bien la empresa que ha sido para que nadie más cometa el fallo de mandar una pieza a que se la "JINQUEN",
SALUDOS Y GASSSS
Avatar de Usuario
By Sebas
#283411
Como te recomiendan, denuncia.

Es gratis.

http://www.consum.cat/temes_de_consum/r ... ex_es.html

Ya que lo tienes desmontado, quizás valdría la pena invertir en un peritaje por un profesional como prueba.

La verdad es que una vez nikasilado, debería quedar como uno nuevo, y "eso" no tiene muy bien aspecto. Se aprecian rebabas, agujeros,.. :shock:

Por otro lado, he buscado y he encontrado fotos de una reparación de la misma casa.

Aquí los daños
http://www.titoracing.com/trt_uso_1.php

Aquí la reparación
http://www.titoracing.com/trt_uso_2.php
Avatar de Usuario
By Chalyx
#283444
Hola, primero siento mucho lo que te ha pasado :cry: , no ya la averia (que son gajes del oficio)........ mas bien lo sangrante es el tema de la reparación :evil:

Un cilindro nikasilado, por muy bien que se haga, nunca va a quedar como nuevo......... pero claro, hay que tener en cuenta los costes de una y otra reparación

Lo que esta claro, ES QUE OS HAN HECHO UNA ÑAPA "IMPORTANTE" :evil: :evil: :evil: . Y mas despues de ver las fotos que ha colgado sebas; que se ve un trabajo mucho mejor hecho que en vuestras fotos

La recomendación que te ha hecho sebas de contratar un "perito" y que te haga un informe, es lo mas sensato que podeis hacer, ya que sospecho, que el cilindro estaba demasiado dañado para nikasilarlo; y aun asi, en vez de renunciar a hacerlo, han preferido realizar la reparación y asi cobrar la factura

No se cual habra sido el importe de la factura, pero si es mas de cierta cantidad, quizas sea conveniente acudir a la justicia ordinaria

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By juanbode
#283528
Siento decirlo que te han hecho la mayor chapuza del mundo...

Yo he enviado muchos cilindros a nicasilar a Airsal, y la verdad es que me ha ido siempre de lujo.

Los últimos han sido de una RM 125 que repare y de un motor que preparé de una derbi senda SM que cubicó 90cc.

Acabados exactamente los mismos como si compraras uno nuevo...


Para la próxima, siempre a Airsal, que al menos funciona rápido y con calidad
By mauricio
#283538
Estoy de acuerdo contigo juan,yo he mandado a airsal unos pocos y siempre ha sido perfecto ,y como mucho 3 dias.Pon una denuncia yo creo que puedes llegar a que te devuelban el dinero,el cilindro no se te ocurra mandarlo mas.
saludos