- Mié Dic 03, 2008 13:28
#281829
Bueno, pues mi opinion es que los neoprenos son buenos, pero solo en invierno cuando hay barro, si no lo hay, es mejor no ponerlos.
En dias secos con mucho polvo, acumulan mucha humedad en las barras y guardapolvos, humedad que es muy dificil de sacar, a no ser que se desmonten, se laven y se sequen, eso quiere decir que llevan mantenimiento. Si no se lavan aparte, el agua del karcher mete el polvillo para dentro y se queda en las barras, que junto con la humedad, acabando por formar una pasta letal para el cromado para las barras. A largo plazo se las come como si fuera una lija. Ya he visto el cromo de las barras de una moto mia perder el brillo por culpa de este invento
En dias de barro son la mejor opcion, no entra barro dentro y te salva los retenes, pero despues de la embarrada hay que quitarlos o arremangarlos y limpiar bien todo para que no quede barro.
Para motocross no valen. Al caer de los saltos se arrugan demasiado y se enganchan con los radios, rompiendose a trozos, como me paso a mi alguna vez.
Y en cuanto a los neoprenos "mitones", es decir, los recortados... pues pueden ser muy buenos o muy malos, me explico: Tienen la ventaja de que la barra no se queda humeda con la condensacion del agua y son mas faciles de limpiar, solo hay que arremangarlos para que se seque bien todo y luego volver a bajarlos. El inconveniente que tienen (y grave) es que al no ser enteros hace que algo de mierda entre por ahi y se acumule en el guardapolvo, actuando como una esmeril sobre la barra, asi que con esto hay que tener cuidado, porque los neprenos recortados no impiden la total entrada del barro dentro, y esto es una mierda, porque una vez dentro no puede volver a salir, causando el destrozo.
Yo personalmente no llevo neoprenos, no hay nada como un buen mantenimiento de las barras, teniendolas siempre limpias y los guardapolvos tambien, pero si hay que ir a por mucho barro, los pongo completos.
Saludos y gas
Honda CRE 250... Y me despido del 2T por todo lo alto.