Avatar de Usuario
By correcaminos
#282765
Pues sí, despues de llevar KTM, Husaberg y Yamaha, todas de 4 tiempos, decidí que ya era hora de cambiar, y de momento puedo decir que he acertado de pleno. Nuestras rutas se han ido radicalizando cada vez mas, y de hacer rutas largas y pistas de ida y vuelta, hemos pasado al carro y directos a las piedras, haciendo no mas de 40 kms por salida...y para ese terreno hay que reconocer que las 2t para mi gusto son mas apropiadas.


AL final me he pillado una KTM 250 EXC, es de 2005, pero está flamante, como nueva. La he puesto a mi gusto, y la jodia es una bici de montaña! :shock:

Ya llevo un par de salidas buenas con ella, pero a los 5 minutos ya te das cuenta de que esto es otro mundo. En resumen, por terreno lento, revirado y jodido, ahora me canso la mitad que antes, y como consecuencia voy mejor y durante toda la salida, la moto es un juguete y encima tracciona muy muy bien, solo hay que cojerle el tacto de gas y usar un poco el embrague y ya esta... ahora entiendo bien lo de que la KTM es "electrica". La moto traía el muelle rojo, y aunque era noble y divertida, en zonas lentas de aderencia nula o mucha piedra va mejor ahora con el verde para mi gusto, con una respuesta mas lineal y mejores bajos-medios, es una delicia trialear con ella.


El factor diversion tambien es importante, cuando antes llegabas al final del dia ya tocao del ala, ahora no quiero acabar y quiero mas guerra :mrgreen: porque en cualquier monticulo salta, y puedes cambiar de direccion y jugar con la moto con una rapidez increible.. y ese tiron del 2t ...son sensaciones nuevas que iba buscando y las he encontrado.

En zonas mas rapidas todavia no voy tan fuerte como con la WR, pero me da igual, prefiero sacrificar un poco ahí porque lo que realmente me gusta es lo lento y empinao como diria el gran Macananas :wink:


Arranca a patada a la 1ª casi sin esfuerzo, pero claro, despues de haber tenido una Husaberg de patada, esto es una "mariconada" :lol:


Podia seguir aquí explayandome porque estoy muy contento con el cambio.... solo deciros que aquí teneis un nuevo converso


Saludos, y a gastar mucho motorex que tengo la garrafa llena 8)
Avatar de Usuario
By Ezu
#282768
Has acertao de lleno, para mi, como el 2t pal enduro, no hay nada, (mas que por prestaciones, que las tiene sobradas, por el peso y manejabilidad para hacer enduro ratonero y complicao), saludos y ya veras como evolucionas en breve a lo bestia a partir de llevar 2t. 8)
Avatar de Usuario
By MONI
#282781
Hola

¡¡Enhorabuena por tu cambio!!!

¡¡Ya verás que cuanto más ruedes con ella, más te gustará!!

Las 2T crean adicción y ya verás como de aquí a un tiempo te olvidaras de tus ex 4T y sus baterías, electros, válvulas etc, etc.

Te recomiendo que si algún dia tienes algo de pasta para gastarte, la subas a 300, ya que si la 250 va de lujo la 300 es la rehoooostiaaaaa

Saludos
Avatar de Usuario
By ibero2
#282788
Pues a mi me ha pasado lo mismo, he redescubierto el enduro desde una wr250 a una ec300. Estoy encantado y me parece que lo complicado lo pasa ella solita.
Comparto tus impresiones por completo y coincido en que cambiar siempre gusta.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#282826
ENHORABUENA CORRECAMINOSSSSSSSSS

Nunca lo habría dicho, tú con una 2T!!!! me alegro macho, verás como te lo vas a pasar con ella :grumo:

Enjoy!
Avatar de Usuario
By mcananas
#282849
¡Enhorabuena, Correca, por tu nueva adquisiciòn!.

Ahora solo te falta mostrarla en pùblico; a si que ya estàs "afotandola" para enseñarnosla (¡la moto!). :pelaez:

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By CARTY
#282850
Enhorabuena!!!
Por aquí dejo un enlace por si quereis cambiar al dos tiempos.....jejejeje..........
viewtopic.php?t=34107

saludos y gasssssss
Avatar de Usuario
By gavinteam
#282874
Correcaminos, en mi opinion has visto la luz :wink:

Ahora toca hacerle el mantenimiento pertinente y ajustarla bien a tu gusto, que estas motos son un regalo que a veces no siempre apreciamos...

Saludos y ga
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#282893
Yo para la proxima semana ya montaré otra vez en una dos tiempos,eso si en la categoria pequeña en la "cuarto de litro" que tambien me e cansao ya del 4 tiempos y quierodiversion en los circuitos :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By Bor
#282896
Preciosa esa WR; Tuve la oportunidad de probar hace unos años una del 97 o 98 creo recordar y es de lo mejorcito que he probado nunca.
By Catorra
#282935
¡Qué razón tenéis!

Tras pasar de la Suzuki DR 600 a la KTM LC4 640, me pareció que ya no podía haber nada más ligero y manejable, igual que pensé cundo cambié a la Husky TE 450. Quizá piensas que a tus 45 inviernos las 2T son para gente más joven y con ganas de arrancar a patada en mitad de las trialeras, pero jod*r, cuando a mitad de un recorrido conduces, por cualquier motivo, una 2T o símplemente la empujas un poco, se te queda una cara de gilipo*as que no sabes qué hacer con ella.

Cualquier día comento una locura. ¡¡Lástima de la lotería que no me va a tocar!! Me acaban de abrir un nuevo concesionario de KTM al lado del curro y en el escaparate tienen expuesta (los muy jodíos) la EXC 300 ¡¡con botoncito y todo!!

Eso no se le hace a la gente currante. Son unos desalmados... :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#282947
Y puestos a buscar ligereza...... porque no una 125 ?????

En cuanto a peso, se notan bastante más ligeras que las 250 (2T). Pero mi duda es, si el motor tiene suficientes bajos para trialeras chungas :shock:

Y si me paro a pensar un poco, ¿cuando me he quedado en una trialera por falta de motor???? Pues yo creo que nunca (ni cuando tenía mi Puch con un 75cc y plato gigante :twisted: :twisted: )

Otra cosa, las 125 de cross de antes comparadas con las 125 en enduro de ahora ¿son muy diferentes? Lo digo porque mi única referencia del 125 era de una KX 125 del 92 que solo iba arriba (y cómo iba la jodia..!!!!) pero abajo nada, cero patatero....

¿Que opina la gente que usa 125 modernas para hacer enduro machacón????

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#282948
Muy guapa esa yamaha, si señor!!!
saludos y gasssssss
By Mation
#282950
Yo tengo esta preciosidad con 10 depósitos,con la parte ciclo estoy encantado, pero me arrepiento mucho, mucho, de haberme comprado 4t.
Para mí la ideal sería esta con motor 2t,será mi próxima moto.Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#282967
correcaminos escribió:.../... El factor diversion tambien es importante, cuando antes llegabas al final del dia ya tocao del ala, ahora no quiero acabar y quiero mas guerra :mrgreen: porque en cualquier monticulo salta, y puedes cambiar de direccion y jugar con la moto con una rapidez increible.. y ese tiron del 2t ...son sensaciones nuevas que iba buscando y las he encontrado.
.../...
Esto es lo que sigue haciéndome "tilín". Lo de jugar con la moto. Cualquier día me lío la manta a la cabeza. Desde que dejé la moto de trial, el tema del peso, en las zonas lentas y en parado, es lo que peor llevo. Supongo que con mejor forma física no sería tanto.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#282975
Tela , El Corre con una 2t
y yo con un cepo 4t,
las vueltas que dan las cosas,
en fin,
mientras que la noria de vueltas,
da igual el cesto en que te subas.
Que la disfrutes.
By marytierratravel
#282978
Pues a mi me ofrecen lo que yo creo que es un chollo una ktm 300 del 2008. las suspensiones y las ruedas están a estrenar ya que el propieterio anterior lleva ohlins y otras ruedas y solo tiene 900klm, Es de un colega mio que cambia de motos como de camisas. Que os parece, para andar por aqui por Asturias creo que ira de lujo. Me preocupa un poco lo del tirón del 2t pero me apetece todo. Ah el tio pide 5500€. No está ni siquiera arañada.

un saludo y sidras y gas pa todos.
By Mation
#282993
Hola,mira a ver si la quiere cambiar por la mia.Saludos
By Catorra
#283156
unasinholgurasporfavor escribió:Y puestos a buscar ligereza...... porque no una 125 ?????

En cuanto a peso, se notan bastante más ligeras que las 250 (2T). Pero mi duda es, si el motor tiene suficientes bajos para trialeras chungas :shock:

Y si me paro a pensar un poco, ¿cuando me he quedado en una trialera por falta de motor???? Pues yo creo que nunca (ni cuando tenía mi Puch con un 75cc y plato gigante :twisted: :twisted: )

Otra cosa, las 125 de cross de antes comparadas con las 125 en enduro de ahora ¿son muy diferentes? Lo digo porque mi única referencia del 125 era de una KX 125 del 92 que solo iba arriba (y cómo iba la jodia..!!!!) pero abajo nada, cero patatero....

¿Que opina la gente que usa 125 modernas para hacer enduro machacón????

Saludos
Te diviertes un montón con ellas, pero en muchas ocasiones te faltan bajos a barullo. Por supuesto, en las trialeras vas alucinando de la ligereza de la moto, pero también tienes que prever las situaciones con las que te vas encontrando con más anticipación si no quieres quedarte sin fuerza. La diferencia de precio y de peso con una 250cc no es tan alta y ésta te garantiza no quedarte corto en ningún momento.

Por otro lado, los motores de 125 son demasiado pequeños para los tutes que les pegas de vez en cuando.

Saludos