- Vie Dic 05, 2008 15:45
#282109
Hola a todos
Tengo que confesar que me he convertido en un apasionado de los motores de 2T, y como consecuancia de ello, siento una enorme satisfacción al comprobar que estas mecánicas no solo siguen vigentes en el Enduro, sino que su demanda está creciendo de una forma clara en los últimos tiempos.
Como me gusta poco la "tele", me gusta trastear por el "internete" y recopilar información endurera por aquï y por allá.
Una de las web que suelo visitar a diario es la americana KTMTalk que me parece un referente para todos los usuarios de KTM a nivel mundial.
En esta web, entre otras cosas muy interesantes, se hace referencia al importante incremento de demanda que se está produciendo de mecánicas de 2T en detrimento de las mecánicas de 4T, obteniendo KTM la mayor parte del pastel.
Varios son los factores que están haciendo que esto sea así, según las apiniones reflejadas en esta web, pero las más importantes son el menor coste de adquisición y mantenimiento, aspecto este que en estos tiempos de crisis los compradores están teniendo muy en cuenta a la hora de decidir, y tambien la "migración " de muchos usuarios de motos de 4T a 2T, la mayoría antigüos usuarios que en su dia cambiaron sus 2T por 4T y que han vuelto otra vez a las mecánicas de "agujeros".
Esto al parecer, está ocurriendo de una forma más acusada desde hace 2-3 años, pero en este año se ha notado mucho más.
En Europa está pasando algo parecido y de esto ya se están dando cuenta fundamentalmente KTM, Husqvarna y TM que parece que seguiran apostando decididamente por los motores de 2T en el Enduro por lo que creo que disfrutaremos de las "smokers" (como las llaman los yankis) por largo tiempo.
Saludos
P.D. Por favor, no convirtamos este post en la eterna y manida lucha 2T vs 4T ya que mi intencion es solo informar y no crear polémica
Tengo que confesar que me he convertido en un apasionado de los motores de 2T, y como consecuancia de ello, siento una enorme satisfacción al comprobar que estas mecánicas no solo siguen vigentes en el Enduro, sino que su demanda está creciendo de una forma clara en los últimos tiempos.
Como me gusta poco la "tele", me gusta trastear por el "internete" y recopilar información endurera por aquï y por allá.
Una de las web que suelo visitar a diario es la americana KTMTalk que me parece un referente para todos los usuarios de KTM a nivel mundial.
En esta web, entre otras cosas muy interesantes, se hace referencia al importante incremento de demanda que se está produciendo de mecánicas de 2T en detrimento de las mecánicas de 4T, obteniendo KTM la mayor parte del pastel.
Varios son los factores que están haciendo que esto sea así, según las apiniones reflejadas en esta web, pero las más importantes son el menor coste de adquisición y mantenimiento, aspecto este que en estos tiempos de crisis los compradores están teniendo muy en cuenta a la hora de decidir, y tambien la "migración " de muchos usuarios de motos de 4T a 2T, la mayoría antigüos usuarios que en su dia cambiaron sus 2T por 4T y que han vuelto otra vez a las mecánicas de "agujeros".
Esto al parecer, está ocurriendo de una forma más acusada desde hace 2-3 años, pero en este año se ha notado mucho más.
En Europa está pasando algo parecido y de esto ya se están dando cuenta fundamentalmente KTM, Husqvarna y TM que parece que seguiran apostando decididamente por los motores de 2T en el Enduro por lo que creo que disfrutaremos de las "smokers" (como las llaman los yankis) por largo tiempo.
Saludos
P.D. Por favor, no convirtamos este post en la eterna y manida lucha 2T vs 4T ya que mi intencion es solo informar y no crear polémica
KTM 300 SIX DAYS 2010