Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mauricio
#282183
PO eso,que llevo viendo como los futbolistas caen al suelo ultimamente con gran facilidad y pienso si en lo nuestro ha ocurrido alguna vez y si alguien lo ha percibido en su huesos,yo en alguna ocasion se me ha nublado la vista y he tenido que cerrar la voca para que el corazon no saliera andando,claro que con mis 40 tacos cada vez veo mas facil de que me ocurra.
By seryo
#282188
si,a mi tambien me ha pasado,pero con la bicicleta desde entonces para hacer footing o bicicleta me pongo un pulsometro,tambien me lo he puesto una vez para hacer cross que es lo que hago y he notado como llego al mi maximo.
Por cierto tengo 30 años,el pulsometro es muy aconsejable y os recomiendo la marca polar.
Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#282196
Esque como nos pongamos a pensar en eso picha, estamos apañaos....
saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By Ezu
#282210
Mauricio, yo si he visto un tio caer fulminado por un golpe de calor, haciendo enduro en condiciones de mucho calor, pero fue debido a eso. A mi, a veces si me ha pasado en se´gun que situaciones de adrenalina a tope que el corazón iba a saco, pero solo eso, (y menos mal...).
Carty, que passssaaaa Pisha...
Avatar de Usuario
By CARTY
#282211
Aski tamos ezúu!!! Has xcomprado algo ya????? Cuando tenga la nueva makina y te kieras venir por aki para hacer una rutita, tu mismo......
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Ezu
#282281
Aún no, estoy mirando por ahi, mientras, me kito er mono con la DRZ, y ate diré cuando pille la dakariana... 8)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#282289
A un amigo, hace algunos años, se les murió uno que iba con ellos.

Este que no viene y tal y cuando fueron a buscarle estaba caído con la moto y muerto.

Esto ocurrió en Valladolid y puede que alguno del foro lo viviese en primera persona.

Yo cuando me he desfondado, hasta ahora y toco madera, lo he superado bien. Puede que el hecho de llevar una vida activa y el hacer deporte te ayude.
Monto en bicicleta y el ritmo cardiaco oscila rápido. Lo bueno está en que igual de rápido que sube, baje. Para acostumbrar el corazón, lo mejor es una bicicleta estática y un poco de paciencia cabeza.
By alfaris
#282378
yo para bici, /MTB o crtra.) y para correr, e incluso para alta montaña , desde hace años salgo siempre con pulsometro. Calculas el maximo que debes tener (existe la formula basica de 220 menos la edad) por alguno de los procedimientos. Hasta le puedes poner alarmas que te avisen si llegas al limite. Yo procuro no rodar al limite, solo me acerco en MTB en alguna cuesta cabrona, en algun puerto en verano, o corriendo en la misma situacion, en ese momento procuro bajar el ritmo hasta regularizar.

Luego te lo puedes bajar en casa al ordenador y comprobar a cuanto has ido y durante cuanto tiempo.
By rafaguti
#282395
ofuuuuuuuuuuuuuuuu quillos,que mal fario no teneis nada mejor que hacer,valla yuyu que dais lagarto,lagarto,joder ser un poco mas constructibos y escribir cosas buenas en el foro no estas jilipolleces ,si te da morvo estos temas pregunta por otros lares esto es un foro de motos coño,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,please ,pero me ha salido asi,nada mas leerlo
By mauricio
#282404
Claro que hay mucha gente que sale con su enduro ultimo modelo por los caminos a darse un paseito, seguro que no tiene ese interes ni edad de preocuparse.
saludos


MUCHOS CUBALIBRES PA TOOOO
By clásico
#282462
No es cuestión de planteartelo o no.
Si nos paráramos a pensar en el tráfico , cancer , sida , aviones.....etc , no saldriamos de casa y además estariamos amargados.

Ya sabes eso , de " Vive a tope como si cada dia fuese a ser tu último dia" y alguno acertaras.

Si no eres supersticioso y si además has visto ya alguna vez las orejas al lobo, piensate, que mejor que "irte a descansar" haciendo lo que mas te gusta , sín dolor ni sufrimiento y sín siquiera saber que te va a pasar.

Si aceptas que te va a pasar antes o después, pues relájate y disfruta.

Saludos
By Madex
#282501
Hola a todos…….Muerte súbita!
Bonito tema para un foro de endureros. Eso es que nos hacemos mayores y empezamos a pensar demasiado.
Bueno, intentaré que conozcáis algo mas de la MS y dejéis de preocuparos. Excepto los hipocondríacos que da lo mismo lo que les cuentes.

Problema de gran magnitud en los países desarrollados ( en los que se mueren de hambre les da igual), y en España concretamente 24.500 muertes anuales. Una barbaridad, pero mas del 80% asociado a cardiopatía isquemica, o sea, problemas de la coronaria a los que se les asocia directamente múltiples factores de riesgo como edad, obesidad, tabaco, colesterol, hipertensión, diabetes….

Por lo que todos nosotros estamos excluidos…y el que este en ese grupo, que hable con su medico y que lo ponga a régimen, deje de fumar y esas cosas. Joder sigue siendo sano.

Hay un segundo grupo de MS que se asocia a anomalías estructurales del corazón. ¿Y quienes pueden pertenecen a este grupo? Pues los que tienen antecedentes familiares directos (Abuelos, padres, hermanos, tios) de MS o de arritmias ( sin enfermedad reconocida). También y en especial los que tiene antecedentes personales de palpitaciones, sincopes no aclarados, Wolf-Parkinson-White, entre otros.

En deportistas es especialmente raro, por ser aparentemente gente sana pero… como el deporte se ha generalizado tanto pues ha aumentado su incidencia. El caso del futbolista Puerta fue el que mas llamó la atención pero…también es verdad que la gente que muere en estadios y en su casa viendo los partidos son muchísimos mas y de hecho se esta intentando desde la sociedad española de intensivos y esta contemplado dentro del plan nacional de RCP la instalación de desfibriladores automáticos en centros donde se concentre gran cantidad de población como aeropuertos, campos de fútbol, etc. En el campo no los van a poner aunque seguro que son mas útiles que los buzones estos que están poniendo por la comunidad valenciana.

Sin irme por las ramas, todo esto en que nos afecta.
Pues primero que todos los que estamos haciendo ejercicio tendriamos que haber pasado un reconocimiento medico básico para descartar posibles alteraciones cardiacas o electrocardiograficas.
Segundo, que entrenar entre semana haciendo un poco de “jogging” (cada uno que entienda lo que quiera) es muy adecuado para entrenar nuestro corazoncito para esas trialeras que parece que se nos va a salir por la boca.
Tercero. La única forma de salvar una MS presenciada es realizar una RCP adecuada y la desfibrilación.
Cuarto. Por muchas medidas que tomemos, al que le toca le toca. Como la lotería, el que mas boletos tiene mas probabilidades tiene, pero siempre esta el milagro del que le toca sin comprar.

Y para acabar el post mas largo que he escrito nunca. Conozco casos reales de gente que ha sufrido MS presenciadas y que han sido recuperados adecuadamente y siguen desempeñando su función laboral como antes. Entre ellos un trialero de 30 años, con un WPW que tenia taquicardias mientras montaba en moto y también en su vida habitual. Para el era algo normal. Un día en el trabajo hizo una parada cardiaca y sus compañeros le hicieron una Reanimación Cardiopulmonar ( masaje cardiaco y boca a boca ) hasta que llego el desfibrilador del SAMU….actualmente sigue montando en moto y su problema de base esta resuelto.

Tras este tostón, espero haber resuelto algunas dudas.
Un saludo para todos.
By gerardo
#282524
Hola
A partir de los 40 seria bueno hacerse una prueba de esfuerzo en cualquier centro de entrenamiento de deportistas.
Hay te van a decir como estas por dentro y cuales son tus limites.
Despues es cuestion de hacerle caso y disfrutar de la moto no de pasarlo mal.
salu2
Avatar de Usuario
By Sebas
#282732
Vale la pena poder coger las cosas a tiempo. :roll:

Recientemente me hice una prueba de esfuerzo en la revisión de la empresa. No es que tuviese nada, sino que como lo tenemos como beneficio social, y como me castigo un poco con la bici, pues quería saber como estaba.

Y.... ¡¡sorpresa!! :evil: hipertensión de esfuerzo. Haciendo ejercicio, me disparo a 230 de sistólica. Electro, ecocardiograma, y otra prueba de esfuerzo indican que todo está bien (no hay daños) y que efectivamente padezco de HTA de esfuerzo. En el futuro, seguramente seré hipertenso. Un poquito de tratamiento, y a seguir rodando con la bici, pero controlando más las pulsaciones.

Pues eso, que está bien hablar del tema. Que no es ninguna tontería.
By alfaris
#282733
un buen entrenamiento cardiovascular. ejercicios largos a intensidades medias. Caminar/correr, Cambios de ritmo en bici programados/tramos de recuperacion.

en mi experiencia: lo que MAS forma fisica da es

la CARRERA CONTINUA. por algo la eligen los militares como primera.
despues, LA BICI DE CARRETERA. largas distancias a intensidades medias.
Por ultimo la MTB, anaerobica, explosiva, con perodos de recuperacion seguidos de subidas subitas.
la natacion en verano. para el tren superior.
algo de piragua para mas tres nuperior.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#282912
Yo tengo diagnosticada esa enfermedad, se llama Sindrome de Brugada.

Llevo implantado en el pecho un desfibrilador y ya lo he usado 3 veces.

No me saquéis este tema que me lío.

Enfermedades coronarias hay muchas y la mía es esta que os digo.

Los síntomas son la muerte súbita.

De no habérmela diagnosticado a tiempo y por casualidad ya estaría muerto por 3 veces.

La verdad es que es difícil asumir que en cualquier momento puedes caer fulminado al suelo y confiar que un aparatejo que llevas en el pecho te sacará del tunel.

No hay síntomas previos sino que mi problema es fulminante, hay veces que pienso que no moriré ( eso creo ) por la parada sino por lo que esté haciendo en ese momento.

¿ Os imaginais caer fulminado conduciendo a 120 Km/h ?, la que puede liarse o llevarme a alguien por delante .......

Bueno, he dicho que no me quiero liar,

Si alguien quiere más información ...........

Que os voy a contar........