Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By samuel_jeepw
#282632
Louganis escribió: nunca me han pedido que renuncie a ello, "bueno si una vez" y la dije que conocia a la moto antes que a ella
:D :D :D :D

A mi también me dijeron una vez: "La moto o yo" y todavía me está esperando.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TONI676
#282634
samuel_jeepw escribió:
federvantes escribió:-¿Como es posible que en 15 años que llevo con moto no haya salido y un solo joven con un minimo de ilusión en la zona?
Hola federvantes,

A eso si tengo respuesta. Si haces enduro con una moto sin seguro y que no tenga que pasar la ITV te puede caer una multa tremenda.

La gente joven no tiene ingresos para acceder a una moto que no tenga que pasar la ITV y el seguro a los jóvenes es carísimo.

No existen demasiados circuitos y para acceder a los pocos que hay tiene que ser con coche y carrito, cosas de las cuales un joven no dispone.

Un chico joven con las restricciones que imponemos y nos imponen, y la rigidez actual no se divierte en moto.

Un chico con una moto sin ITV y sin seguro por el monte, además de los problemas legales, está muy mal visto por la sociedad.

No podemos pretender que las generaciones nuevas continúen con nuestra afición. Hasta en los foros especializados se encuentran fuera de sitio.

Un saludo, Samuel
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Samuel.
Últimamente parece que hay una fiebre de puritanismo bestial, todo esta prohibido, nadie ha hecho nada ilegal en su vida, todo el mundo ha empezado a ir en moto con la edad reglamentaria, con toda la documentación en regla, etc.....
Mi caso, y el de mucha gente que conozco, debe de ser una excepción, ya que veo que nadie ha montado de chico con motos infantiles por la montaña, o intentaba arrancar aquella sherpa que había tirada por el garaje de su padre para poder irse ha dar un garbeo, nadie hacia las mil y una ñapas en su ciclomotor para que hiciera mas ruido y corriera mas que el de tu vecino, en fin lo normal en un descerebrado con 14 años.

En cuanto al tema de la afición a este deporte, hay muchas trabas para iniciarte tal y como indica Samuel mas arriba;
Lo normal era quedar un dia con un colega, que te dejaba una moto de cross vieja, ponerte unas botas militares y ropa vieja para ensuciarla, y probar que tal era eso de ir en moto por la montaña.
Si te gustaba, te lo pensabas y repensabas si hacías el gasto en moto, equipación, etc..
Esto hoy en día es, como mínimo, ilegal, aparte de que te juegas la cárcel por ser delito penal.
¿¿Cuanta gente os habéis ido a la tienda de deporte mas molona del lugar, os habéis comprado todo lo necesario para ir al gimnasio ese tan fashion que acaban de inaugurar, habéis pagado matriculas, cuotas, seguros, etc.
y solo habéis ido dos días en vuestra vida, y por equivocación??
Pues desde mi punto de vista, para que haya mas afición, la gente tiene que probarlo mas, y como comprenderéis, invertir en todo lo necesario para hacer enduro y que luego no te guste, no es lo mismo que dejar de pagar una cuota del gimnasio, y guardar la mochila en el armario.......

Un saludo :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By MONI
#282642
samuel_jeepw escribió: Un chico joven con las restricciones que imponemos y nos imponen, y la rigidez actual no se divierte en moto.

Un chico con una moto sin ITV y sin seguro por el monte, además de los problemas legales, está muy mal visto por la sociedad.

No podemos pretender que las generaciones nuevas continuen con nuestra afición. Hasta en los foros especializados se encuentran fuera de sitio.

Un saludo, Samuel
Hola Samuel
Vivimos en comunidad y nos guste o no hay ciertas reglas que hay que cumplir para que no nos "embrutezcamos" más de lo necesario y nos convirtamos otra vez en cavernícolas.
Yo no llevo intermitentes, ni espejo retrovisor, llevo matrícula ilegal y neumáticos no permitidos en vias públicas, pero sí llevo la documentación en regla y mi seguro en vigor, pensando más en los demás que en mi.
Hay unas reglas mínimas que hay que cumplir seas joven o viejo y si esos mínimos no los quieres o no los puedes cumplir, te tienes que quedar fuera.
No se trata de puritanismo, se trata de que tiene que haber un mínimo de orden y más en nuestro colectivo que se mueve por lugares "sensibles" y somos vigilados y persegudos con perseverancia por muchos, que poco menos que nos quisieran ver muertos.

Saludos
By samuel_jeepw
#282643
MONI escribió:
samuel_jeepw escribió: Un chico joven con las restricciones que imponemos y nos imponen, y la rigidez actual no se divierte en moto.

Un chico con una moto sin ITV y sin seguro por el monte, además de los problemas legales, está muy mal visto por la sociedad.

No podemos pretender que las generaciones nuevas continuen con nuestra afición. Hasta en los foros especializados se encuentran fuera de sitio.

Un saludo, Samuel
Hola Samuel
Vivimos en comunidad y nos guste o no hay ciertas reglas que hay que cumplir para que no nos "embrutezcamos" más de lo necesario y nos convirtamos otra vez en cavernícolas.
Yo no llevo intermitentes, ni espejo retrovisor, llevo matrícula ilegal y neumáticos no permitidos en vias públicas, pero sí llevo la documentación en regla y mi seguro en vigor, pensando más en los demás que en mi.
Hay unas reglas mínimas que hay que cumplir seas joven o viejo y si esos mínimos no los quieres o no los puedes cumplir, te tienes que quedar fuera.
No se trata de puritanismo, se trata de que tiene que haber un mínimo de orden y más en nuestro colectivo que se mueve por lugares "sensibles" y somos vigilados y persegudos con perseverancia por muchos, que poco menos que nos quisieran ver muertos.

Saludos
Hola Moni,

Tu piensas como lo que eres: un señor mayor. Un chico joven te verá como veias tu hace años a los señores mayores. Ellos piensan diferente.

El problema es que es de los pocos deportess donde los jóvenes no son los protagonistas. Por eso ya ni siquiera parece un deporte.

En todo lo que dices llevas razón. Como la llevo yo diciendo que si seguimos pensando así esto se acaba con nosotros.

Hasta los forestales llevan razón. Las reglas que tu dices que son mínimas son insuficientes para los policías y excesivas para un chico joven. Por eso me parece una postura cínica. ¿Porqué son esas las mínimas? ¿No debería prevalecer la ley? ¿Hasta donde se puede incumplir esta?

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
#282647
Perdonar y ya acabo con el tema,

Creo que nos falta fuerza moral ante la sociedad para que nos vean como deportistas. Eso no se lo cree ya casi nadie.

Lo que parecemos es gente divirtiendose incumpliendo todas las leyes habidas y por haber.

Lo siento, y yo el primero, es que cuando me paran o me paro y me quito el casco YA NO PAREZCO UN DEPORTISTA.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By MONI
#282654
samuel_jeepw escribió: Las reglas que tu dices que son mínimas son insuficientes para los policías y excesivas para un chico joven. Por eso me parece una postura cínica. ¿Porqué son esas las mínimas? ¿No debería prevalecer la ley? ¿Hasta donde se puede incumplir esta?
Un saludo, Samuel
Hola de nuevo Samuel
Teóricamente todas las leyes habría que cumplirlas, pero esto es una utopía, ya que si se cumplieran todas las leyes a rajatabla no se podría ni vivir.
Si yo voy con mi moto sin intermitentes, sin espejos etc. no fastidio a nadie nada más que a mí mismo, ya que si me trincan "los malos" me harán un buen roto en la cartera y se acabó la historia.
Si un chaval no ha pasado la ITV y va sin carnet es su problema, ya que si le pillan tambien "los malos" va a tener que vender la moto para pagar la multa y encima, a lo mejor su padre le tira de las orejas (aunque ahora ya no se puede :oops: :oops: ) pero la cosa quedará ahí, pero si vas sin seguro y atropellas a alguien, ya has fastidiado a otro y te caerá un buen puro.
Esos son los mínimos que hay que respetar, los que afectan a los demás,
tanto en las leyes como en otras cosas...vamos, lo que antiguamente se le llamaba urbanidad.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#282656
samuel_jeepw escribió:Perdonar y ya acabo con el tema,

Creo que nos falta fuerza moral ante la sociedad para que nos vean como deportistas. Eso no se lo cree ya casi nadie.

Lo que parecemos es gente divirtiendose incumpliendo todas las leyes habidas y por haber.

Lo siento, y yo el primero, es que cuando me paran o me paro y me quito el casco YA NO PAREZCO UN DEPORTISTA.

Un saludo, Samuel
¡¡¡¡Ahí le has dao...!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By CARTY
#282688
Trankilidad amigo, seguro que vendrá alguien o encontrarás a alguien........esto es un pueblo de 8000 habitantes y hay mas de 150 personas con moto de campo y nunca hay problemas para salir, pero también te digo que hay que innovar sitios y rutas y por ello tienes que conocer a gente nueva!!
Abreté un post diciendo de donde eres más o menos y alguien te saldrá seguro.........

saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By .-lac
#282704
Federvantes, el proximo día me mandas un correo... que estoy a hora y media de Burgos capital. Tu me enseñas nuevas zonas, que lo agradeceré un montón, y yo te obligo a salir lloviendo o bajo cero. Y no será porque a mi la pereza me empieza a castigar, pero la combato incluso saliendo solo. Y descubrir nuevas zonas fuera de Madrid me motiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#282706
Joder que gente más maja hay por aquí. :wink:

Tampoco quería decir que estoy completamente solo porque no es así. :)

Simplemente veo que de un tiempo aquí estamos cada vez menos,que pasan cosas que me afectan,que pienso en ellas y que las cuento.

Samuel tu teoria de ausencia de nuevas generaciones,quizas en tu zona sea por lo que comentas pero aquí no es el caso.Tenemos un circuito de cross a 500 metros del pueblo donde se puede rodar gratis ningun joven lo hace.Aquí en mi vida he visto a ningun forestal,ni al seprona,ni conozco a nadie que le hayan multado, ni existe ninguna persecución, hay jovenes con moto y no la usan.Simplemente prefieren estar con la novia o en el bar con los amigos.

Es más una cuestión de aficción,de mamarlo,de cojones...de preferencias.

Me gusto mucho y me parece muy acertado el post de kidnirafa.

.-lac te pondré un privado para que vengas cuando quieras.
Avatar de Usuario
By mcananas
#282719
¡Jelou, Federvantes!.

Yo me apunto a la teoria del Boss: ¡monta, monta y monta!; sòlo, en compañìa, a 40º ò con nieve, ¡¡¡pero monta!!!.

A mi, personalmente, melasuda el que mis amigos lo dejen, ¡siguen siendo mis amigos y comparto con ellos otras cosas :muac:

Si estas a espensas de quedar con alguien, siempre puede fallar algo. Yo lo que hago es organizarme mentalmente algo entre semana. Se lo voy comentando a la peña y cuando llega el sabado, o viene alguien o me voy solo; ¡me toca los 00!.

Este puente por ejemplo, por cosas y casos que no vienen a cuento, solo montè el lunes. Me levantè a las 6'30 (cero-cero), me metì 150 km de coche, otros tantos de vuelta y, sin comer, a las 17 (tambien cero-cero) estaba en casa :santo:

Si algun dia "te cuadra", me das un toque y ¡¡¡a montar!!!.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#282731
Hay una cosa impeninable:

Los que tenemos niños que les gusta montar en moto (el mio tiene 7 años) son ilegales total ....

Que alternativa tengo? Decirle que no monte en moto hasta los 18?

Habitualmente montamos por La Cabaña, lo que no le libra de cualquier incidente, pero alguna vez también montamos por sitios abiertos. Solución, ir con 4 ojos y un poco de suerte :?

Pero si queremos que haya CANTERA, tendrán que ir ilegales hasta que tengan la edad reglamentaria ... Por cierto, como hicimos todos nosotros hace años .....
Avatar de Usuario
By motok
#282737
La verdad que creo que hay pocos deportes en los que puedas tener más escusas para no "salir" del mundo:
La moto
El tiempo
La zona
La parienta
Que salí anoche
Que me duele no se qué
Que tengo lio
Que estoy camsaó
Que el forestal es malo
Y no se que leches más..

Yo este año además de currar me he hecho un mastercito de esos que llamam "part time" o en resumidas cuentas: 7 días de la semana liado.
Os aseguro que me ha sido relamente difil cuadrar los días para motar, mejor dicho los domingos,. De hecho, si no hubiera sido por mis amigos que muchas veces me han sacado, aun cambiando sus "hábitos moteros", no hubiera salido ni la mitad. :wink:
Ahora bien, yo llega el lunes y solo pienso en montar, montar y montar por lo que es muy probable que acabe montando.. aunque sea "solipeich"

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#282750
Hola
En mi grupo tambien por diferentes razones solemos tener bajas frecuentes y casi siempre acabamos montando los mismos.
Yo siempre intento montar, aunque alguna vez me toque hacerlo solo.
Cuando monto sin compañía suelo aprovechar para ir tranquilo y buscar nuevas rutas, así que tambien tiene su aliciente.
Algunos me dicen que tengo mucho vicio ¡¡¡ y es verdad !!! y es que a mi edad (47 años), ya no me puedo permitir el lujo de perder el tiempo ya que no me queda mucha vida endurera, e intento aprovechar todo lo posible.

En mi época de BTT me fueron fallando todos los colegas de ruta y al final estuve varios años montando solo.

Saludos
Avatar de Usuario
By macarrón
#282822
mcananas escribió: Este puente por ejemplo, por cosas y casos que no vienen a cuento, solo montè el lunes. Me levantè a las 6'30 (cero-cero), me metì 150 km de coche, otros tantos de vuelta y, sin comer, a las 17 (tambien cero-cero) estaba en casa :santo:
Yo también hago cosas de estas últimamente, con la edad estoy empeorando y radicalizándome. A montar en moto, señores.
Avatar de Usuario
By TBO
#282825
macarrón escribió:
mcananas escribió: Este puente por ejemplo, por cosas y casos que no vienen a cuento, solo montè el lunes. Me levantè a las 6'30 (cero-cero), me metì 150 km de coche, otros tantos de vuelta y, sin comer, a las 17 (tambien cero-cero) estaba en casa :santo:
Yo también hago cosas de estas últimamente, con la edad estoy empeorando y radicalizándome. A montar en moto, señores.
Otro que se apunta a eso...menudos megamadrugones y megapalizones de coche que me suelo meter cada finde...pero SIEMPRE MERECE LA PENA el esfuerzo.

40ºC o -5ºC, qué más da!!!!!
By Txuskas
#282941
Hola gente.

Interesante post.

Yo estoy con adri_cuadrado y con turin.

EL QUE QUIERE, PUEDE y fuera.

En mi caso, ahorrando desde los 14 para poder comprarme una 125 de 2ª zarpa a los 20. Y ahora, pues con apurillos para mantenerla como se merece pero gozando como nunca!

Cierto es que cuesta encontrar a gente, pero al final la encuentras y no importa la edad, si son mayores y pilotan, mejor, asi te enseñan.

Aunque también es cierto que hoy en dia esta más chungo que antaño.

En fin, que esto del enduro es lo máximo y no pienso dejarlo nunca!

Un saludo, birras y gas.

P.D: ¡¡ y también salgo de fiesta!!
By CARLOS12
#282974
Animo Federvantes !!..y que razón tienes, en mi grupo cada vez es más dificil coincidir, pero mañana hacemos la comida de moteros de navidad..jeje. Una cosa, mi ex me dijo: la moto ó yo, y eso.. es mi ex. :roll: Las salidas con lluvia, aunque al final tengas que quitarte las gafas, son de las mas gratificantes..menos gente por el campo, terreno perfecto,se respira que da gusto..y por cierto, ya me gustaría tener al lado ese pedazo de circuito..lo dicho.. a montar que son 2 dias !!
VIVA EL ENDURO !!!
#282976
[quote="federvantes"]Hola,

este puente que tanta tradición motera-endurera ha tenído toda la vida en mi pueblo este año a sido deprimente. :cry: :cry:

Hasta hace tres o cuatro años haciamos una comida de hermanamiento todos los aficcionados a la moto de campo del pueblo y alrededores,nos juntabamos 20 o 25,lo pasabamos muy bien.

De todos estos aficcionados actualmente aun muchos tienen moto,pero de adorno y solo hemos quedado 3-4 que montamos regularmente todos los fines de semana,bueno yo regularmente no,religiosamente :D :D .

El uno que el crio,el otro que le da por la caza,al otro la bici,el curro,la mujer :? :? .......recuerdo muchos domingos que nos juntabamos 8,10 incluso habia veces que haciamos 2 grupos :shock: .


Durante la semana anterior al puente estuve haciendome planes de que dias salir,que rutas hacer,por donde ir,con quien contar :ummm: .......ilusiones.

El viernes llamo a los dos únicos que se que me pueden decir que se apuntan para contarles mis planes y los dos me dicen que no vienen :( .

Da igual,bueno no da igual me jode pero lo hare yo solo.Me levanto el sabado con unas ganas locas de pillar la moto y mecaguensu....LLUEVE :cabreo: :cabreo: .Estuve todo el dia cerca de la moto,en el garaje asomandome cada 10 min.a la puerta a ver si escampaba y me daba margen a darme una vuelta para quitar el gusanillo,pues nada todo el puto dia lloviendo sin parar y el domingo y el lunes y hoy.

Todos estos dias sin poder montar han hecho que se me pasen varias cuestiones por la cabeza,cierto es que la climatologia me ha amargado pero hay otras cosas que me preocupan.

-¿Como es posible que en 15 años que llevo con moto no haya salido y un solo joven con un minimo de ilusión en la zona?

-¿Como puede ser que los mayores con los que he andado toda la vida y tenían tanta aficción en cuanto han pasado de los 30 y pocos tacos NO QUEDE NI UNO?.

-¿como en un pueblo de casi 10000 habitantes con los pueblos de alredores,con un monte valido para disfrutar de este deporte y con 2 pedazo tiendas de motos solo puedo contar con 1o2 tios para salir?

-¿porqué hay tanta gente con moto y solo unos pocos los que la usamos?

-¿como va ser mi futuro endurero si cada vez tengo mas vicio y cada vez tengo menos gente con la que contar en mi zona?




Bueno amigos no necesito que me deis respuesta a las preguntas porque para la mayoria tengo respuesta,solo quería contarlo. :wink: :wink:

Saludos pa todos y gracias a los que estais ahí :wink: .[/quote]



Te entiendo y suele pasar en casi todos los deportes. La mujer el hijo etc yo lo se por experiencia y lo unico que te puedo aconsejar es que sigas montando y busques gente y viajes. Hay que viajar como bien dice el nuevo anuncio de repsol a lo enduro. cada camino que recorres cada trialera nueva que subes cada monte que cruzas esoes lo que nos hace crecer y aprender en el enduro y mucho mas. Saludos y suerte. Busca nuevos horizontes y peña hay seguro.
Avatar de Usuario
By macarrón
#282991
TBO escribió:.

El enduro -y la moto en general- es un deporte 100% individualista que habitualmente se practica en grupo pq es más divertido y más seguro, pero no "ates" esta afición a los demás pq sino te llevarás muchos disgustos.

Lo mismo que montar solo, todo el mundo te dirá que no lo hagas, pues bien, yo te digo que más vale solo que mal acompañado...que montar solo tiene un puntillo extra que mola muuuuucho...eso sí, siempre con cabeza.

Suerte!
Pues a mí me gustan estas reflexiones tan políticamente incorrectas para muchos. Yo salgo muchas más veces solo que en compañía, y me he metido en muchos líos, es cierto, pero afortunadamente he podido salir de todos ellos. Deporte individualista, pues claro que sí, las motos de enduro son de una plaza, salta a la vista.