Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#282568
Hola,

este puente que tanta tradición motera-endurera ha tenído toda la vida en mi pueblo este año a sido deprimente. :cry: :cry:

Hasta hace tres o cuatro años haciamos una comida de hermanamiento todos los aficcionados a la moto de campo del pueblo y alrededores,nos juntabamos 20 o 25,lo pasabamos muy bien.

De todos estos aficcionados actualmente aun muchos tienen moto,pero de adorno y solo hemos quedado 3-4 que montamos regularmente todos los fines de semana,bueno yo regularmente no,religiosamente :D :D .

El uno que el crio,el otro que le da por la caza,al otro la bici,el curro,la mujer :? :? .......recuerdo muchos domingos que nos juntabamos 8,10 incluso habia veces que haciamos 2 grupos :shock: .


Durante la semana anterior al puente estuve haciendome planes de que dias salir,que rutas hacer,por donde ir,con quien contar :ummm: .......ilusiones.

El viernes llamo a los dos únicos que se que me pueden decir que se apuntan para contarles mis planes y los dos me dicen que no vienen :( .

Da igual,bueno no da igual me jode pero lo hare yo solo.Me levanto el sabado con unas ganas locas de pillar la moto y mecaguensu....LLUEVE :cabreo: :cabreo: .Estuve todo el dia cerca de la moto,en el garaje asomandome cada 10 min.a la puerta a ver si escampaba y me daba margen a darme una vuelta para quitar el gusanillo,pues nada todo el puto dia lloviendo sin parar y el domingo y el lunes y hoy.

Todos estos dias sin poder montar han hecho que se me pasen varias cuestiones por la cabeza,cierto es que la climatologia me ha amargado pero hay otras cosas que me preocupan.

-¿Como es posible que en 15 años que llevo con moto no haya salido y un solo joven con un minimo de ilusión en la zona?

-¿Como puede ser que los mayores con los que he andado toda la vida y tenían tanta aficción en cuanto han pasado de los 30 y pocos tacos NO QUEDE NI UNO?.

-¿como en un pueblo de casi 10000 habitantes con los pueblos de alredores,con un monte valido para disfrutar de este deporte y con 2 pedazo tiendas de motos solo puedo contar con 1o2 tios para salir?

-¿porqué hay tanta gente con moto y solo unos pocos los que la usamos?

-¿como va ser mi futuro endurero si cada vez tengo mas vicio y cada vez tengo menos gente con la que contar en mi zona?




Bueno amigos no necesito que me deis respuesta a las preguntas porque para la mayoria tengo respuesta,solo quería contarlo. :wink: :wink:

Saludos pa todos y gracias a los que estais ahí :wink: .
Avatar de Usuario
By TBO
#282573
Hola ferder,

No busques una explicación que no la hay, bueno, si la hay pero cada uno tiene la suya y no tiene pq valerte a ti.

Te entiendo perfectamente, yo no estoy en tu caso pq por suerte tengo un grupo de amigos incondicionales que se apuntan a lo que sea SIEMPRE, ese grupo cambia, se amplía y se reduce....generalmente me ocure lo contrario, que no puedo quedar con todos!!!!, pero también es cierto que en alguna época de mi vida motera me ha pasado que no había nadie con quien salir pq todos tenían "excusas" para no hacerlo

Sólo te puedo dar un consejo: MONTA, MONTA Y MONTA, aunque llueva o nieve o aunque salgas solo, pq de una manera y otra, se disfruta, sólo tienes que querer.

El enduro -y la moto en general- es un deporte 100% individualista que habitualmente se practica en grupo pq es más divertido y más seguro, pero no "ates" esta afición a los demás pq sino te llevarás muchos disgustos.

Ahora por suerte, existe además Internet, y no es dificil encontrar gente para salir por tu zona.

¿que no sales pq llueve o hace frío? eso es lo que no debes hacer...con un buen chubasquero, unos buenos guantes de neopreno y un "punto" más de sufrimiento aprenderás a disfrutar montando bajo el agua...yo lo odiaba y ahora lo adoro ;). Lo mismo que montar solo, todo el mundo te dirá que no lo hagas, pues bien, yo te digo que más vale solo que mal acompañado...que montar solo tiene un puntillo extra que mola muuuuucho...eso sí, siempre con cabeza.

Suerte!
By INTERCEPTOR
#282579
La gente es super radical en todo
vivimos en una sociedad donde la gente hace las cosas ya no por sentido si no por pura etapas.
a los 18 el primer pedo
a los 20 empiezo a montar en moto
a los 24 me pillo el pedo y monto con resaca
a los 27 si tengo mucha resaca ya no monto
a los 30 si llueve no monto, si hace calor no monto, si la parienta se mosquea no monto
con 33, hay algunos que parecen viejos.
Todo esto es una exageracion por supuesto y puede bailar unos años arriba o abajo.. pero la asi es la vida

Tambien es verdad que muchas veces en que uno ya no monta para divertirse, teme las lesiones, se vuelve vago y lo mas jodido
LAS MUJERES: Esos seres que limitan al hombre para todo (por huevonazos que somos obvio!) Uno se casa en España y parece que la vida se ha acabado..
Como digo, gracias a dios no todo el mundo es asi, pero generalmente casi casi..
Una pena.. yo tengo 31, y por el momento hago de todo.
Y espero que por mucho tiempo.
Saludos
By mauricio
#282580
Siempre he dicho que cuando tenga 80 años me tengo que pasear en una CR 500 a punta de gas por el pueblo,Nosotros la aficion la llevamos dentro y para mi nunca me ha hecho falta nadie para disfrutar de este deporte si los hay mucho mejor, pero no hay que pensarlo mucho porque ha veces es peor.los de la aficion estan hay siempre aunque no se puedan disponer de ellos cuando uno quiere,luego estan los temporeros(esos que se compran la moto y despues la mal venden)desprestijiando este deporte.Tu estas igual que yo pensando en como se puede crear aficion pero igual ya no hay remedio.

Saludos

Habriria un pots para ver la edad media de los que estamos aqui
Avatar de Usuario
By federvantes
#282581
Hola TBO,

estos dias me he visto mogollon de crónicas vuestras del principio del foro y joder que puta envidia chico.Buenos grupos,mucha aficción,sin prisa por volver a casa,a 40ºc,lloviendo,nevando...y es un poco lo que hecho de menos,tener a gente cerca con la misma aficción y las mismas ganas de hacer cosas.

Lo de montar solo eso ya lo tengo por rutina y si bien antes solo me daba vueltas cercanas o al circuito ahora me voy donde haga falta y disfruto mucho.

El sabado mientras me asomaba continuamente a la puerta de la cochera me preguntaba si habria gente que salga a andar lloviendo,ya me has contestado,aunque esta el tema de tener que ir sin gafas que no mola nada.

Ta luego :wink:
By Cirilo
#282584
Hola federvantes.
yo creo que el terma es que se juntan cada vez mas factores que juegan en contra de nuestra afición:

-La crisis económica. Mucha gente ha tenido que ``aparcar´´sino vender la moto.
-La falta de tiempo (por tener que trabajar o simplemente dedicarlo a otros hobbys u obligaciones).

-La edad. Pues con los años la gente se vuelve comoda y cada vez le cuesta más salir.

-La juventud, sale hasta altas horas de la madrugada o enlaza con el dia -siguiente de marcha. Si sale en moto todavía le dura la torrija...

-La familia. Se encarga de comernos el coco para que al final dejemos la aficion, y en cuanto tienes hijos parece que tubieras que decidir entre ellos o la moto.

-Y hoy por hoy cade vez mas LA PERSECUCION POLICIAL que sufrimos es la puntilla para terminar con lo que más nos gusta.

Es triste pero cierto lo que pasa con este deporte.
Espero que tarden al menos en acabar con nosotros, pues casi se puede decir que somos una especie en extinción.

Perdonad por el ladrillo.
Saludos y gaaassssss.
By mauricio
#282586
eeeehii gracias ferdervantes ya no soy el mas viejo (40-0,15)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#282594
Hola federvantes, nosotros seguimos haciendo la comida de hermanamiento, de hecho este domingo pasado la hicimos, 145 km del ala, lloviendo, con mucho barro, mucha niebla y por supuesto mucho frio. tambien reseñar que somos un pueblo de unos 500 habitantes y salimos 8 motos y 3 quads.
Lo pasamos de lujo y comimos de lujo, espero que esta tradicion tan chula dure muchos años, y tambien hacer una mención especial a quien se encarga de organizarlo por que tiene su merito(Alvaro"Pino") :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By kinirafa
#282596
federvantes escribió: -¿Como es posible que en 15 años que llevo con moto no haya salido y un solo joven con un minimo de ilusión en la zona?

-¿Como puede ser que los mayores con los que he andado toda la vida y tenían tanta aficción en cuanto han pasado de los 30 y pocos tacos NO QUEDE NI UNO?.

-¿como en un pueblo de casi 10000 habitantes con los pueblos de alredores,con un monte valido para disfrutar de este deporte y con 2 pedazo tiendas de motos solo puedo contar con 1o2 tios para salir?

-¿porqué hay tanta gente con moto y solo unos pocos los que la usamos?

-¿como va ser mi futuro endurero si cada vez tengo mas vicio y cada vez tengo menos gente con la que contar en mi zona?
Compañero:

Siempre he sostenido que este deporte "elige" a sus practicantes, no al reves... Al final, la seleccion natural impone su ley y ante adversidades (Crisis, familias, achaques...) solo van quedando los autenticos Todo Terreneros....

El TT (Gracias a Dios) ni es un deporte de masas ni necesita ser practicado en grandes recintos donde te pueda ver mucha gente. El TT es Montaña, soledad,barro, cansancio, niebla, superacion, averias, dolor, Nieve, silencio, frio, orientacion...Y fuera de ello, no todo el mundo esta dispuesto a pagar segun que precio sin contraprartida. Si te quedan pocos colegas dispuestos a compartir tu aficion, seguro que esos seran los buenos.

Y rebusca en tu pueblo, seguro que hay algun chavalin con su Rieju embarrada que esta deseando que le propongas acompañarte un dia y que no se atreve ni a planteartelo. Ese seguro que esta dispuesto a sacrificar una noche de marcha por una mañana de sabado ...

Saludos

R
By Pumuky
#282597
Pues para mi, una salida ideal, es con 1 o 2 compañeros, 3 ya son multitud y si van mas de 5, directamente prefiero ir solo.

Y porsupuesto, cuanta menos gente monte por mi zona, mejor para mi.

Soy asi de egoista. :roll:
By mauricio
#282604
La verdad es que la aficion nos la estamos cargando nosotros,,toda la semana esperando un domingo para echar un buen rato y cuando viene alguien nuevo empezamos ha resoplar y si podemos meterlo por la trialera mas chunga pues mejor asi al dia siguiente esta buscando vender la moto y que no le hablen ni de ella eso es crear aficion,con la de caminos alternativos que hay y poder enzeñarle lo que es un dia de motos y con tiempo y paciencia alguno nos dara en las orejas.
By samuel_jeepw
#282616
federvantes escribió:-¿Como es posible que en 15 años que llevo con moto no haya salido y un solo joven con un minimo de ilusión en la zona?
Hola federvantes,

A eso si tengo respuesta. Si haces enduro con una moto sin seguro y que no tenga que pasar la ITV te puede caer una multa tremenda.

La gente joven no tiene ingresos para acceder a una moto que no tenga que pasar la ITV y el seguro a los jóvenes es carísimo.

No existen demasiados circuitos y para acceder a los pocos que hay tiene que ser con coche y carrito, cosas de las cuales un joven no dispone.

Un chico joven con las restricciones que imponemos y nos imponen, y la rigidez actual no se divierte en moto.

Un chico con una moto sin ITV y sin seguro por el monte, además de los problemas legales, está muy mal visto por la sociedad.

No podemos pretender que las generaciones nuevas continuen con nuestra afición. Hasta en los foros especializados se encuentran fuera de sitio.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By 2mj
#282618
samuel cuando un chico joven sin ITV ni seguro te envista en un carril y quiera dios que no te pase nada, veremos que opinas.
por aqui ha havido algunos a punto de morir por chocar de frente con otra moto.

en cuanto a la salida de la gente pues dependera de cada uno y sus preferencias, hay algunos que salen porque es la moda y esta way pero en cuanto rompen una maneta o se rie uno porque no van pues a otra cosa.

lo que dice mauricio pues lleva razon, yo salgo con mucha gente y si con lo malo que soy me buscan es porque no los meto en demasiadas complicasiones y alguna alternativa a esas trialeras que sube uno, no por bueno sino por haberla hecho cientos de veces.

todos conocemos a gentes que salen y si tienes suerte te recogen a la vuelta, jejeje.

de todos modos la crisis ara su criba y veremos quien prefiere la moto al tabaco.
Avatar de Usuario
By invisible man
#282619
amigo se muy bien como te sientes, yo hace 2 meses que he vuelto a montar en moto, despues de toda una vida practicando este deporte tuve este verano que plantearme el dejarlo por que me quede sin gente para poder salir con regularidad a montar y tener el nivel que a mi me gusta pa ra poder disfrutar plenamente. Mira el que tiene metida la moto en la sangre. el que es endurista de verdad, el que durante la semana esta pensando siempre que puede en moto. no tiene solucion tu sangre esta contaminada, nunca podras quitartela de encima, tu eres un autentico endurista. animo camarada todo pasara ya lo veras, enviame un privado de la zona que eres haber si podemos montar juntos. un abrazo y nos vemos en el monte.
By samuel_jeepw
#282622
2mj escribió:samuel cuando un chico joven sin ITV ni seguro te envista en un carril y quiera dios que no te pase nada, veremos que opinas.
por aqui ha havido algunos a punto de morir por chocar de frente con otra moto.
Cuando nos envista alguien de frente, diremos. "Pobrecillo es que ya le fallaba la vista, no deberían dejar ir con motos de esas a ciertas edades".

Me rindo, no puedo con vosotros ¿Que tendrá que ver eso con un niño de 15 años subiéndose por las piedras en el monte con una crf 125 de 5ª mano?

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#282623
Bueno, los jovenes no tenemos pasta, pero el que quiere puede...

Yo estoy estudiando (espero terminar la carrera este año ya),y solo tengo algun trabajo esporádico en verano o navidades. Pero si hay voluntad y se administra bien el dinero, se pueden hacer cosillas.

No hablo de estrenar moto cada temporada, esta claro, ni de salir todas las semanas, yo antes (he tenido una pequeña lesion), salia cada 2 o 3 semanas, cuando tenia tiempo, y demoto nueva nada, estuve trabajando todo el santo verano para pillarme una gasgas de 2º zarpa..

Y conozco mas casos parecidos al mio, como tambien conozco gente que te dice : "buah, yo voy con la de cross que no pago i seguro ni nada", y luego en los bares les ves dejandose 40 eur cada fin de semana..al final es una cuestion de prioridades...
By turin
#282627
Ola a todos

Pues como todo post en el que se habla de jovenes voy a escribir.
Una vez ya tuve una discusion con cierta persona(de este foro) que tenia carné pero iva en la moto sin matricula. A mi me pasa lo contrario, voy con todo legal, menos con el carné. No puedo tenerlo por la edad. Pero no quiero entrar en si es mejor ir con carné pero sin matricula que sin carne y con todo en regla.
Mi zona es muy aislada, nunca encuentra a nadie, y mientras más cacho de trialera y campo a través más me divierto. Cada vez que cojo una pista ancha y larga me pillan apretones por lo que podria pasar. Así que las evito, y también evito pelearme con mi conciencia. De echo, salgo siempre solo, como mucho salgo una vez al mes con los amigos (de 30 a 40 años).

Decis que los jovenes no salen por la resaca y no es verdad, no salen por disciplina. De mi clase no hay ni uno que se pueda levantar un poco pronto por la mañana, ni uno que sea un poco rígido de ideas y tenga una fuerza de voluntad comparable a la de nuestras motos (creo que las motos tienen personalidad) es decir, no se pueden estar en una trialera sufriendo y creer que pueden llegar arriba (no se pueden ni levantar por las mañanas....).
Yo prefiero sufrirME a mi en una trialera, que sufrirME a mi en una borrachera, por eso hago enduro y me enamora cada dia más. El tema econòmico... llevo trabajando desde los 12 los 3 meses del verano en una granja, tractores, ordeñar etc etc, y cada 4 años consigo dinero suficiente para plantearme una moto de 2nda zarpa. ese es mi planteamiento de mi juventud. El año que viene... ya veremos.

Me gustaria montar algun dia con vosotros.

Turin
Avatar de Usuario
By Louganis
#282629
Buenas, miralo desde otro punto de vista, "No hay mal que por bien no venga", al ser menos gente la que monta en tu localidad, sereis poco vistos y por ello podreis seguir montando.
Yo en esto del enduro creo que he visto ya casi de todo, he montado con gente con muchisima aficion que la han perdido poco a poco, he visto recien llegados permanecer y otros desaparecer de un fin de semana a otro, he visto cafres, he visto pross venidos a menos, he visto mantas que no lo eran tanto, en total lo importante es que tu sigas montando, dejate ver y alguien se unira a ti, hace años por mi zona, nos conociamos todos, eramos pequeños grupos, con una complicidad ya fuese por amistad,familiaridad ao algo parecido, luego llego una epoca de sobresaturacion, donde nadie conocia a nadie, donde llegaban grupos de otras provincias para probar aquellas zonas que se habian mitificado, y ahora quiza por la prohibicion, por la persecuacion, por la crisis, en total por lo que sea, se nota un cierto descenso de gente montando, y si soy todo lo sincero que debo ser, YO ESTOY ENCANTADO, esto como ha dicho Kidnirafa,, nunca fue un deporte de masas, quiza sea el patito feo de la moto, pero yo lo adoro tal y como es, no intento jamas decirle a mi familia o esplicarles porque en un dia de perros lloviendo o nevando, salgo con una sonrisa de oreja a oreja y cuando vuelvo llegando como las sopas, atenazado a lo mejor de frio, estoy sosegado, feliz, y nunca me han pedido que renuncie a ello, "bueno si una vez" y la dije que conocia a la moto antes que a ella, tambien es verdad que uno con los años tiene mas responsabilidades, mas familia y hay que repartirse un poco, hasta cierto punto es comprensible, y si hay un puente de tres dias pues hombre con montar un dia quiza te valga, yo particularmente he montado 2 dias, 3 motos el primer dia y 4 el segundo, y es que a mi nunca me han gustado los grupos grandes, 3 motos con un ritmo similar dan muchisimo juego, porque esas pachangas de 20 o 25 tios lo queramos o no, nos destruye mas que beneficiarnos, asi que lo dicho tu continua.
Un saludo.
By samuel_jeepw
#282630
Hola turin,

Yo te admiro y espero que consigas seguir en esto, pero lo cierto es que no tenéis nada a favor para conseguirlo.

¡Ojala hubieras podido vivir mi época! Antes las cosas eran distintas, ahora todo ha degenerado tanto.

Es duro andar escondido y con amigos de 30 o 40 años, pero sois vosotros los que siempre habéis hecho grande este deporte.

Un abrazo, Samuel