Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#282434
Hola a todos.

Este fin de semana he visto lo que me faltaba por ver.......

En un pueblo de la provincia de Zaragoza (he estado haciendo gasto pa que no se diga que hay crisis (de vacaciones de puente).

Bueno pues paseando por las calles, alli estaba una BETA de TRIAL 4T (ahora no se que cilindrada es), me fijo un poco y el tio llevaba un colector Akrapro ... y un silenciador Akrapro..... (al ver el agujero de salida pense: Este es otro hijo del trueno).

Pues estaba en lo cierto al poco rato lo oi pasar (y eso que iba a punta de gas), otro Hijo del Trueno, lo que faltaba en el TRIAL tambien ....... donde vamos a llegar. Ya solo me falta que los de las BTT se metan un MP3 con el ruido de un Akrapro... grabado...... Mecagoen.
Avatar de Usuario
By josesax
#282441
Hola vanni, yo estoy en contra de los hijos del trueno. es algo qu me puede. no me gusta ver por os pueblos o ciudades la gente dando el " cante". quizás en pleno campo no me disgusta tanto, pero si que jode ver como algunos es que le va el tema de ser punto de mira.

Eso ocurre en todos los pueblos. donde vivo Yó, hay una " camada" de hijos del trueno. pero bueno, después no salen al campo. suelen utilizar las motos para ir al parque y tal.

Personalmente no hay cosa que me guste más que ver una moto silenciosa pero con tracción por el monte.

Tengo en la cabeza una imagen grabada de una wr 250 4 tiempos subiendo una barranca, que escuchaba las piedras que pisaba.

relájate Vanni, respira ondo, ja ja

saludos
By samuel_jeepw
#282442
Hola Vanni,

Lo mismo era un trialero y no un pisaflores con moto de campo cara.

Lo mismo la quiere para hacer trial y no para pasear con adeshivos nuevos por caminos y senderos.

El otro día me comentó el padre del mejor trialero de Madrid, que la moto de su hijo, oficial Honda España pesaba 15 Kg más que la de los oficiales de HM.

Lo mismo la moto que viste era de un deportista de élite. A mi lo que me da pena, es que esta gente este tan perjudicada por tanto pseudoendurero que al poco tiempo se cansa de su juguete.

¿Porqué no te unes a los forestales o te haces ecologeta?

Un saludo, Samuel
By rambo
#282459
samuel_jeepw escribió:Hola Vanni,
Lo mismo era un trialero y no un pisaflores con moto de campo cara.
Lo mismo la quiere para hacer trial y no para pasear con adeshivos nuevos por caminos y senderos.
.
.
Lo mismo la moto que viste era de un deportista de élite. A mi lo que me da pena, es que esta gente este tan perjudicada por tanto pseudoendurero que al poco tiempo se cansa de su juguete.
.
.
Hola, por tu comentario parece que los deportistas de élite si pueden ir por ahí haciendo ruido. Además parece que ese ruido no es molesto.
Creo que son igual de perjudiciales unos y otros.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#282460
Haber......... llevar Akrapovick, fmf, doma........ o la marca que sea, no es sinonimo de "hacer ruido"

Si llevas un escape de serie, y le haces menos mantenimiento que a una "PATERA".......... HARAS MUCHO RUIDO

He visto escapes de serie doblados y tocando chasis, y con la fibra del silencioso quemada.......... QUE HACEN INFINITAMENTE MAS RUIDO QUE CUALQUIER ESCAPE DE LAS MARCAS MENCIONADAS

Se esta generalizando (ERRONEAMENTE), que llevar un escape distinto al de serie; es sinonimo de "ruido", y que el que lo cambia, lo hace para que suene mas................. Y ESTO ES TOTALMENTE EQUIVOCADO

Como segunda consideración diré que PARA IR RAPIDO, "NO ES NECESARIO HACER MUCHO RUIDO"

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
By Pumuky
#282461
No se donde lei, que este año, rebajarian el limite de Db. permitidos en el WEC, creo que bajarian 2 Db. y mas en los años proximos.

Lo mismo, como NO haran tanto ruido las motos, Aro, Ahola, Cervantes y compañia dejan de ser endueros de elite para convertirse en pisaflores.


:roll: :lol:
By samuel_jeepw
#282468
Hola a todos,


A lo mejor no es tan raro que un piloto totalmente privado intente mejorar el rendimiento de su moto con el mejor escape que hay en el mercado. Por ejemplo en 250 4T es casi obligatorio su uso.

A lo mejor un piloto con una Akra, que hace más ruido que uno normal, te pasa una trialera en 10 mn y apenas deja huella en el terreno y va solo o como mucho con otro compañero.

A lo mejor los que siempre critican, ya de manera obsesiva y desmesurada los Akras, son los que se juntan a desayunar el bollo, el cigarrito y luego se van 7 u 8 a la misma trialera, tardan 40 mn en hacerla, escarbando todo el rato y buscando rutas alternativas ante cualquier dificultad y dejan la trialera como un abrevadero de patos.

A lo mejor los del ruido no son los que más perjudican.

He tenido el honor de entrenar y competir con Cervantes, y te aseguro que para vosotros sería un Hijo del Trueno en toda regla. Luego en carrera suele pasar fonos a la tercera o cuarta vez, siempre intenta pasarlos con la moto lo menos posiblemente tapada.

A lo mejor el problema no es un Hijo del Trueno, si no los cientos de domingueros que colapsan la sierra todos los domingos. ¿Habéis pensado en eso?.

A lo mejor lo tenemos todos prohibidos y vale más callarnos todos, en vez de soltar por 100000000000000000000 la gilipollez de turno.

Un saludo, Samuel
By rambo
#282472
samuel_jeepw escribió:A lo mejor lo tenemos todos prohibidos y vale más callarnos todos, en vez de soltar por 100000000000000000000 la gilipollez de turno.
Empieza por tí.

¡Fuera domingueros, la sierra para los profesionales! Ja, ja.
Avatar de Usuario
By josesax
#282473
mecachis ,,[/quote]
By XAVIGG
#282474
estoy totlmente de acuerdo con lo de que cambiar el escape no equivale a mas ruido, yo en mi moto llevo un doma completo (colector y silencioso) y el ruido que hace no es mallor que otras motos con el escape de serie, tampoco se el ruido que haria con el de serie porque la compre asi y nunca lo he llevado, aun asi tengo compañeros que montan solo el silencioso akrapovic y hacen el doble de ruido, aunque si quisieran harian la mitad ya que esos escapes vienen con distintos tapones, asi que la culpa no es del escape es del piloto y no todo escape es malo o escandoloso. Tambien en mi anterior 2t monte un silencioso recto de carbono que hacia menos ruido que el original, asi que no todo en los escapes es malo.
By samuel_jeepw
#282475
rambo escribió:
samuel_jeepw escribió:A lo mejor lo tenemos todos prohibidos y vale más callarnos todos, en vez de soltar por 100000000000000000000 la gilipollez de turno.
Empieza por tí.

¡Fuera domingueros, la sierra para los profesionales! Ja, ja.
El enduro solo tendría futuro como deporte y el Akra forma ya parte de la historia de este deporte.

Pero para pasear ¿Porque no con algo legal?. Es mayor problema la masificación que el ruido de los Akras.

De todas formas yo no voy a caer en el cinismo que critico. Me parece bien que si a alguien le gusta vaya con la moto por el monte, siempre que respete unas normas deportivas. Pero me pone enfermo la tendencia actual del dominguero puritano. Me parecen tan dañinos para este deporte como los forestales.

No hay que ser profesional para que te guste y practiques este deporte.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By josesax
#282476
Esta claro que llevar un " akra" de esos no es mas malo que la masificación. de eso yo estoy deacuerdo.

Es más, me gusta ver en el campo un deportista luchando con su maquina por conseguir su proposito , indistintamente el ruido que haga.

Pero por la ciuda no me parece correcto que vallan cortando corriente, por que eso no es deporte, es vandalismo.

que si, que yó llevo un escape montado en mi moto " no homologado" , pero no quiero renunciar ha esa potencia extra que te da.

Ahora, cuando voy por ciudad, no me gusta dar espectaculo.


¿Porqué no te unes a los forestales o te haces ecologeta?
¿ me podrias decir donde tengo que opositar?

para tal acion tendria que cambiarme la sangre.

¿ donde puedo cambiarme la sangre?

Por cieto, ¿ me darian pistola?


Samuel, eres un tio con jeta ( pero de la buena).

Imagen
By rambo
#282478
En Estados Unidos ya a finales del 2004 se consideraba que el mayor problema de las motos off road y del Moto-Cross era el ruido. Como allí ya tienen normas de emisiones estrictas y cierran los caminos que les parece y hacen zonas autorizadas, ahora han empezado con el ruido. Se han cerrado circuitos de cross por el ruido y se han bajado los niveles autorizados de db en las carreras casi cada año.
La masificación es un problema, aunque no creo que haya más gente en el campo que en los 90. Aún así, creo que hay que tener en cuenta desde ya el problema del ruido.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#282479
rambo escribió: creo que hay que tener en cuenta desde ya el problema del ruido.
Totalmente cierto :wink: :wink: , pero no hay que identificar este problema, con la colocación de escapes de la industria auxiliar

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By loboestepario
#282546
buenas, yo ya empiezo a estar cansado de tanto luchador de causas perdidas que hay en este mundo de la moto de campo que se refugian en un puritanismo extremo para decir y encasillar a la gente cuando les sale de los OO, pues mira yo tengo una honda xr650r con un pro circuit t-4 y suena de como un cañon cosa que me gusta, pero no por llevarlo soy ningun hijo del trueno como tu dices, me considero bastante respetuoso y no voy dando el cante ni por población ni pos lugares donde haya mucha gente lo tengo porque me da una respuesta mas alegre y me ayuda en mi manera de conducir a golpe de gas como me gusta, no creo que moleste mas que cualquier moto con su escape de serie es que esto es el colmo hasta de la gente del gremio tengo que recibir criticas solo os falta que os den una libreta y un boli y a multar, venga ya,saludos.
Avatar de Usuario
By CARTY
#282551
El otro día ibamos mi colega y yo haciendo una ruta bastante guapa y en esto que nos encontramos con un hijo del trueno con un quad y se unió a nosotros........ al hacer paso por un pueblo, en toda la avenida principal se puso a petardear con el quad y como no damos ya bastante el cante................ En fin, en el primer semaforo que nos paramos, me puse junto a el y le dije que había visto tios tontos, pero como él ninguno!!! Cogí y me fuí, y allí se kedó con su "cortacorrientes", jejejejejee,
saludos y gasssssssss
By Rookie
#282559
Pues yo soy de los que piensa que el ruido de las motos es uno de nuestros mayores enemigos. Yo tengo una ktm 400 con escape y colector totalmente de serie, y aún así considero que todavía hace demasiado ruido.

Si las motos pudieran ser tan silenciosas como una bicicleta, seguramente tendríamos la mitad de los problemas que padecemos, y desde luego pasaríamos mucho más desapercibidos.

Tenemos un problema real, y o se buscan soluciones (licencia, áreas off road... etc), o tengo claro que esto se muere, en nuestras manos está acelerar el proceso con conductas irresponsables.
By mauricio
#282565
Me gustaria poder medir los db de un campo de futbol en pleno gol seguro que suenan mas que todos los akarp juntos que hay,Ahhhhhh pero es futbol y la ley esta con ellos,ojala fuesemos el mismo numero de aficionados que hay en el futbol,pero veo que cada vez vamos mas pa tras que pa lante.
Saludos.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#282589
mauricio escribió:Me gustaria poder medir los db de un campo de futbol en pleno gol seguro que suenan mas que todos los akarp juntos que hay,Ahhhhhh pero es futbol y la ley esta con ellos,ojala fuesemos el mismo numero de aficionados que hay en el futbol,pero veo que cada vez vamos mas pa tras que pa lante.
Saludos.
Cojonuda idea..En el Bernabeu entran 100.000 y en el Calderon 60.000...Como salieran 160.000 motos de campo un fin de por la Sierra, ibamos a flipar...

Firmado: un endurero puritano buscador de causas perdidas recien llegado a esto...
By gabries
#282590
Vamos a ver ¿POR QUE HAN PROHIBIDO ESTE DEPORTE?.........

........... es que alguien no se ha enterado ...............

Hay mucha gente que quiere disfrutar del campo ademas de nosotros, pero somos tan soberbios que nos ponemos en la cima de la piramide.

Somos tan creidos que creemos tener mas derechos que cazadores, agricultores , andarines, bicicleteros, domingueros , parques naturales etc, etc ......

Y ASI NOS VA .......

Nos quieren quitar el derecho a erosionar , molestar, acojonar , hacer ruido..... estos facistas..... nadie nos entiende.

LO SIENTO PERO LEYENDO ESTO creo que tenemos lo que nos merecemos.

Es decir que por ser mejor en esto ¿alguien tiene derecho a pasar por mi lado con 100 decibelios a las 9 am de un domingo?.

Por que eso es lo que hacen una panda de capullos todos los domingos en muchos pueblos con los Akras de cross de 700 euros.

El ruido es lo que mas jode al personal , que no os enterais.

Entre todos la mataron y ella sola se murio. Eso es lo que estamos haciendo con el enduro.