Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#281980
Del año pasado a este, en el mismo periodo, se ha reducido la venta en un 45%, es decir, se han vendido casi la mitad de motos que el año pasado.

http://motos.coches.net/revista/noticia ... ticia=2626
Avatar de Usuario
By beles
#281994
y seguirá así, ya esta bien se han puesto la botas años atras,,,,,,,,,,,así se anima el segundamano
Avatar de Usuario
By fac
#282045
La puta crisis está haciendo estragos.
Yo no se si habeis observado lo mismo en otras zonas, pero yo cuando salgo, cada vez veo menos motos, casi no me cruzo con ninguna y en los restaurantes endureros donde paramos a desayunar, cada vez menos motos. Sabemos que este es un deporte caprichoso, donde, al menos en catalunya, había mucha gente que se cambia la moto cada año o máximo cada dos, de estos parece que este año ya no se la han cambiado, y otros a la hora de reducir gastos, una de las primeras cosas que se desprenden es de una moto de enduro. Como siga así, esta crisis va a poder acabar con esto más que el Gobierno, que por otro lado, y eso es lo único positivo, parece que ya no se montan controles para cazar endureros, yo no he visto ni he oido ninguno desde hace tiempo.
By loboestepario
#282051
pues yo en parte me alegro por una parte las marcas bajaran sus precios si quieren vender algo y por otro menos endureros por el monte lo que conlleva a menos sepronas a la caza y captura, de todas maneras habia mucho endurero sin aficion por el monte y esos son los que primero se desprenden de sus motos esos no nos interesan.saludos.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#282053
El que diga que no hay crisis que venga y lo vea...

Cuánta razón tienes lobo... Con este dato se dice todo: "Quads y ATVs continúan en ‘caída libre’ y bajan un 74,9%" Qué vehículo es el que más se compra por "moda" o para hacer un poco el macarrilla por el pueblo? Bingo!!

Los aficionados de verdad conservan sus motos, aunque tengan 5 años...

En el fondo me alegro, a ver si los fabricantes y vendedores espabilan de una vez, se merecían un buen varapalo...

Saludos.
Avatar de Usuario
By XRgas
#282061
Les está bien a las marcas, que se jod***.

Todo esto es consecuencia de la persecución a la que nos vemos sometidos y en la que no han sido capaces de moverse ni de ayudarnos, por ejemplo con la Ley de montes..


Quien va a comprarse una enduro nueva si cada vez que sales vas con miedo de no encontrarte con Sepronas o forestales???? Para que necesito cambiar de moto si cada vez se pone peor circular????

Y peor que se van a poner las cosas con el nuevo impto de matriculación.
Avatar de Usuario
By juanra
#282064
loboestepario escribió:pues yo en parte me alegro por una parte las marcas bajaran sus precios si quieren vender algo y por otro menos endureros por el monte lo que conlleva a menos sepronas a la caza y captura, de todas maneras habia mucho endurero sin aficion por el monte y esos son los que primero se desprenden de sus motos esos no nos interesan.saludos.
AMEN !!!
By Alanda
#282071
Las fábricas han ganado mucho estos ultimos años.
Ahora no van a perder o por lo menos van a tratar de perder lo menos posible. La forma más fácil es cambiando la calidad para menos de las piezas parte o sacando modelitos económicos para ellos. Tendremos que tener cuidado de ahora en más con la fiabilidad de nuestras cabalgaduras.

Saludos :D

Aquí sólo se venden motitos chinas de hasta 150 cc de U$S 1000 en cientos de cuotas. Las demás todo parado....ni usadas se venden.
En Argentina en el 2007 se vendieron 800.000 motos.
By TITAN
#282106
La verdad es que me quedo alucinado, con la gente que con estas noticias se alegra, solo se me ocurre pensar que son unos ignorantes o no se han parado a pensar en lo que dicen o puede significar. Señores, el problema de todo, y como ocurre no solo a las motos sino a la mayoría de sectores es un problema económico principalmente.

Me gustaría saber a que se dedican los que dicen que las fábricas que se jodan.., señores esto es la pescadilla que se muerde la cola, que las fábricas venden menos, pues menos empleados que tendran, con lo que esa gente se riá al paro, menos consumirán de todo... y queramos o no nos afecta a todos o casi todos, asi que creo que debemos de considerar un poco más la cosas antes de decir burradas. Los coches están en una situación igual de delicada, pues a ver que hacen con la cantidad de gente que trabaja en el sector de automoción, o que los constructores que se jodan que para eso se hincharon a vender pisos estos años atras, y ahora que no venden, pero no olvidemos que ellos no son los únicos perjudicados sino también todos los que trabajaban en la construcción y ahora están en el paro y no pueden pagar la letra del coche, la moto...

Un poco de sentido comun, por favor.
Avatar de Usuario
By Edupower666
#282118
Y para fomentar la venta, le vuelven a poner el impuesto de matriculación a las motos de mas de 250 cc, una putada.
Avatar de Usuario
By CARTY
#282201
Manda cojone****!!!!! la crisis se nota y bastante, yo veo mucha menos gente por el campo y ademas se de otra mucha que no está saliendo todos los fines de semana porque están más boyaos............. TÁ LA COSA MALA!!!
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By mozart
#282235
me acabo de encontrar en el buzón de casa una postal de un conce de ktm ofertando todo el catálogo power parts y wear con el 30% de descuento.
Estos mismos hace año y medio..........

Bueno, el tema es que es tremendo como está la cosa, y lo dice uno que se acuerda como fue la 1993.

Se va a ir una gran parte de este negocio directamente a la caraja.
Avatar de Usuario
By CARTY
#282240
Primero Felipe y ahora Zapatero remendón, ............
RUINAAA TOTALLLLLLLLLLL.................
Saludos y gassss
Avatar de Usuario
By Fuel
#282345
Hola a todos.

Creo que hay que tener en cuenta que las fábricas dieron el pelotazo cuando se permitió conducir motos de hasta 125 con el permiso de coche. Es normal que si se comparan las cifras de este año con las de los dos anteriores, las cuentas no salgan. Por otro lado, las motos de enduro son una minoría con respecto a las ventas totales.
Hay quien ha comentado que ya les toca a las fábricas y concesionarios ponerse las pilas, que nos estaban vendiendo a precios astronómicos. Yo siempre pongo el ejemplo de los precios de dos motos de mi propiedad: una Honda Hornet 600, con 4 cilindros, cuatro carburatas, refrigeración acuosa, óptica alógena, chapa y pintura y 98 CV, 7000 €. A la vez, tenía una Honda XR400, un cacerolo de aire, un carburata, plásticos y pegatinas, 7000 €. No me puede creer que valgan lo mismo. De hecho, no lo valen. En Estados unidos, estaban las CRF 450 por 6000 € cuando en España andaban por los 9000 € (un 50% más caras). Esto no tiene justificación ninguna. Se han aprovechado de que somos unos viciosos y capaces de pagar lo que nos pidan, como sea. Pues les ha llegado la hora de apretarse, qué le vamos a hacer. Esto también se puede aplicar a los precios de las equipaciones (guantes, camisetas, gafas, etc). Si los comparamos con los precios en el negocio de las bicis de montaña, las diferencias son de alucinar.

En cuanto a que el campo se está “limpiando”, espero que tengáis razón.


Salu2
By charquin
#282397
Hola a todos

Pues es verdad que es una pena, ya que todos tienen que comer y no es justo que pase esto por una ley que no tiene sentido, pero igual sale algo bueno de esto. A ver si se movilizan también aún más contra la ley de montes (no se si me equivoco, pero no he oído que talleres grandes y marcas grandes hagan algo al respecto de la famosa ley) , ya que ellos, al perder puestos de trabajo y negocios pueden tener un poco más de fuerza de cara a los políticos.

Que quede claro, NOestoy diciendo que se merezcan lo que está pasando por no moverse contra la ley de montes, pero podrían implicarse un poco más (sobre todo las grandes marcas y grandes talleres).

Saludos
By charquin
#282398
Hola a todos

Pues es verdad que es una pena, ya que todos tienen que comer y no es justo que pase esto por una ley que no tiene sentido, pero igual sale algo bueno de esto. A ver si se movilizan también aún más contra la ley de montes (no se si me equivoco, pero no he oído que talleres grandes y marcas grandes hagan algo al respecto de la famosa ley) , ya que ellos, al perder puestos de trabajo y negocios pueden tener un poco más de fuerza de cara a los políticos.

Que quede claro, NOestoy diciendo que se merezcan lo que está pasando por no moverse contra la ley de montes, pero podrían implicarse un poco más (sobre todo las grandes marcas y grandes talleres).

Saludos
Avatar de Usuario
By endurocarija
#282464
Desde mi punto de vista , estamos padeciendo una "seleccion natural" de la que solo resistiran los mas fuertes.
Cuando digo "los mas fuertes" no me refiero a los que mas posibles tengan , sino a los que de verdad disfruta con salir al campo con su moto.

Esta temporada en mi zona se nota que hay menos motos por el campo , joder de quads ni hablamos , pero creo que estamos los que debemos de estar ,(seleccion natural) adios a macarras y aburridos y a los de las modas, esos ahora juegan al padel y montan en las bicis mas caras del mercado y mola verlos subir cuestas con sus bicis enn la mano, jajaj, apenas si le quedan fuerzas para emborracharse despues de su salida en bici. ,tambien se cansarán de esto , eso seguro....

Saludos a todos.
By xan
#282469
Crisis??
Que se jodan las marcas??

Uy uy uy!! El que realmente le gustas las motos movera mar y tierra para no venderse su moto, y el que pueda se la canviara por la de este año que tiene 0.5 cv mas i pesa 50gr menos! Somos asi!!

Una cosa no me negareis, si este año las marcas venden menos, el año que viene invertiran menos para las motos del 2010 que "ojala" ya haya pasado la crisis, entonces las motos del 2010 seran peores? o simplemente no innovaran?? seran iguales??

Que opinais sobre esto??
Avatar de Usuario
By gavinteam
#282482
xan escribió:si este año las marcas venden menos, el año que viene invertiran menos para las motos del 2010 que "ojala" ya haya pasado la crisis, entonces las motos del 2010 seran peores? o simplemente no innovaran?? seran iguales??
¿Y que mas da que sean peores, no son lo bastante buenas ya?

Yo lo flipo, se estan registrando los mayores indices de paro de los ultimos 20 años y la gente sigue pensando en los modelitos 2010 con inyeccion electronica, en la puta ley de montes que de pocas crisis nos va a sacar o a meter y en la cantidad de endureros que hay ahora mismo rodando por el monte.

Y a proposito de la masificacion, estoy seguro que la crisis hara que la montaña este menos masificada, pero esto es como decir que en este planeta sobra gente y que deberia haber mas guerras para controlar el cupo de poblacion...

No se que teneis en contra de los domingueros que se acaban de comprar una moto y estan descubriendo una aficion nueva, a veces los peores son esos pro's de pacotilla que llevan unos cuantos años, ven la montaña como su circuito personal, inventan trialeras nuevas a 10 metros de las qeu ya existen y siempre compiten entre ellos por ver quien sube mejor las trialeras o es mas rapido por los caminos, y si tu te quedas atascado, en vez de ayudar se reprochan que "hay que entrenar mas" o que "te ha fallado la tecnica". En la montaña sobran muchos endureros que no sienten los colores, pero los que mas sobran son los fanaticos que se creen que ellos tienen mas derecho a estar en la montaña por llevar mas tiempo andando en moto. Me lo paso mejor con un novato con una DT que con pros de esos que les gusta presumir a ver quien tiene la picha mas grande :wink:

En cuanto a la crisis economica, pues como dicen muchos, la necesitamos porque nos va a hacer un poco mas fuertes y exigentes y menos caprichosos y consumistas, aunque la vamos a pagar cara, de momento mi familia tiene pocas expectativas de trabajo para el 2009 y son unos albañiles de los mas humilde que hay. Otros sin embargo, estan cobrando el paro mas felices que un ocho hasta que lo agoten, y la crisis es la excusa perfecta para no dar ni palo y chupar del bote...

A todas estas, estas navidades haremos todavia el anormal por los centros comerciales fingiendo estar a la ultima, y cuando salgan los modelos 2010, mas de uno cambiara su moto por una un poco mejor :wink:

Saludos y gas
By samuel_jeepw
#282485
gavinteam escribió: Me lo paso mejor con un novato con una DT que con pros de esos que les gusta presumir a ver quien tiene la picha mas grande :wink:
¡Hombre mi amigo gavinteam!

¿Tienes algo que ver con los Gavin de enduro?

¿Tu sabes que a mi me echaron del infierno por que le daba envidia al Diablo el rabo que tenía?

Un saludo, Samuel