- Sab Dic 06, 2008 6:28
#282180
Desde la salida a CH1 ya vamos por el recorrido que está marcado con flechas y ya forma parte de los 70 Km del rally.
Llegamos a CH1 y vemos que hay una bandera amarilla y a unos metros una bandera blanca. Al lado de la bandera amarilla esta el reloj. Si tenemos que entrar a las 9,20H, esperamos a que marque esa hora en el reloj y entonces nos metemos entra la bandera amarilla y la blanca para que nos apunten ese tiempo.
Salimos y nos dirigimos hacia CH2. Pero entre CH1 y CH2 tenemos la extrema y un CP. La extrema está justo nada más salir de CH1 y es como dar una vuelta a un enduro indoor. Es un recorrido no muy largo, entre cintas donde nos vamos a encontrar troncos, bidones, una bañera con agua etc… Como es la primera pasada por la extrema esta vez no nos cuenta el tiempo. Nos paramos a la entrada de la extrema hasta que el pollo que está ahí nos da la salida. Hacemos la extrema y sin parar seguimos con el rally.
Nos dirigimos hacia CH2 a donde tenemos que llegar por ejemplo a las 11,00H. Vas siguiendo las flechas por donde tienes que ir, girando para un lado, para otro. De repente se empieza a empinar y a poner la cosa difícil, ya prevés que se acerca la trialera que comentaron ayer en el brieffin. Empiezas a tener que remar, a echar esputos y toser, de repente el verdor de los esputos se vuelve rojizo, se te empieza a nublar la vista y al final consigues pasar la trialera.
De repente ves que hay una bandera azul. Es un CP o control de paso. Te paras y una chica en bikini muy buena te pica tu tarjeta que llevas en el manillar con una brida. Te hace una caricia y sigues hasta CH2. Llegas a CH2 a las 10,58H con lo que te esperas dos minutos para meterte a tu hora, es decir a las 11,00H.
Sales de CH2 hacia CH3 a donde tienes que llegar a las 12H. Entre CH2 y CH3 sabes que está el tramo cronometrado y el otro CP. Pues nada, sigues con tu recorrido siguiendo las flechas que te indican por donde tienes que ir y de repente, ves una bandera roja con un tío de la organización que te dice que te pares. Es el que te va a dar la salida en el tramo cronometrado para empezar a tomarte tiempos. Cuando el que te da la salida dice que adelante empieza tu tramo cronometrado.
El tramo cronometrado no es más que una parte del recorrido (rally) donde te toman tiempos, por ejemplo dos km que te marcan con cintas a los lados. Haces esos 2 Km lo más rápido posible, ves el cartel de que ha finalizado, pero ni paras ni nada, tú sigues hasta CH3.
Al cabo del rato ves otra bandera azul. Es el 2º CP, te paras te pica en este caso un tío con barbas muy antipático y sigues hacia CH3.
Llegas a CH3 a las 12,02H y tenías que haberte metido a las 12,00H. Te metes directamente entre la bandera amarilla y la blanca para no perder más tiempo. Has palmado dos minutos y seguramente perdido la carrera. Aquí te sientes fatal, la acabas de cagar. Vas a tener que arrastrar esos dos minutos todo el enduro y te cagas en todas las putas de este mundo. A partir de entonces tienes que sumar dos minutos a todos los horarios que llevas apuntados en tu hoja de ruta. Es decir, como tienes el paso por CH4 a la 1H, tendrás que meterte a la 1,02 H.
Nada más salir de CH3 tienes la crono. La crono es un recorrido normalmente corto entre cintas donde te toman tiempo. Suele ser con curvitas o aprovechar parte de un circuito de cross. Después de pasar por CH3 te esperas a la entrada de la crono hasta que te dan la salida para hacerla. Haces la crono y sin para te vas hasta CH4 que es el mismo que fue CH1.
A CH4 tienes que llegar a la 1,02H. En el brieffin te dijeron que ahí estaba la zona de asistencia. Esta es la única donde puedes arreglar la moto y repostar. Habitualmente este CH no lo aprietan, es decir te dejan más tiempo del que necesitas. Llegas a las 12,30H y ves que te sobran 32 mn. Echas gasofas te tomas tu isotónico, pisete, cigarrito, comentas con los amigos que vas palmado dos minutos y a las 13,02H te metes en CH4.
Acuérdate que después de CH4 (CH1) estaba la extrema, pero en esta segunda pasada si te cuenta el tiempo. Haces la extrema y te vas a CH5. Pasas CP3, CH5 (CH3), te vuelven a tomar tiempo en el tramo, CP4, CH6 (CH3), vuelves a hacer la crono y te vas al parque cerrado, donde te toman tiempo y vuelves a meter la moto para que verifiquen que no has cambiado nada durante la carrera.
Tu tiempo en el enduro serán los dos mn que has palmado, el de la extrema, el de los dos tramos y el de las dos cronos. El que menos tiempo hace es el que ha ganado.
Un saludo, Samuel