Avatar de Usuario
By TONI676
#282195
¿¿Alguien podría decirme cual o cuales son las arandelas que provocan con su desgaste ruido en la campana del embrague??
La moto es una KTM 450 exc 03, pero me parece que esto le pasaba a gran parte de la gama.
Imagen

Gracias y un saludo.
By arsektmgs360
#282238
olvidate. Eso es un ruido endemico que tienen todas las ktm, inculso recien salidas de fabrica, te lo digo yo que he tenido varias ktm y a todas les ha sonado. Es un "fallo" de diseño y le cambies lo que le cambies este ruido no desaparecera. A no ser que ya sea algo vestial intenta no escucharlo, es lo mejor. pero vamos lo unico que se puede gastar son los rodamientos de palilllos nº 14, pero ya te digo yo que aunque los cambies no mejora nada, yo se los cambie a una ktm que tuve antes de la que tengo ahora y fueron los € peor gastados que he gastado nunca, mejoria 0.

UN SALUDO Y ESPERO QUE TE ACOSTUMBRES.
Avatar de Usuario
By CARTY
#282239
<No sabia yo eso de las ktm......... pero las nuevas de este año también?????
saludos y gassssssss
Avatar de Usuario
By TONI676
#282278
Gracias por las respuestas,
Arsektmgs360 el ruido ha ido cada vez a mas, y da bastante por saco, ir en moto con una jaula de grillos en el pie derecho............... :roll: :roll:
leí por algún sitio que cambiando una arandela (de cobre o aluminio no me acuerdo exactamente) que estaba debajo de la campana, se le iba la holgura que provoca el ruido de los embragues de la ktm cuando llevan unos km,
y antes de comprar todas las arandelas de la imagen.........¿ a nadie le suena lo de la arandela????

Carty yo lo habia escuchado de la anterior generación de motores 4t (hasta el modelo 2007, este incluido).

Un saludo.
By alfaris
#282379
la arandela vale 4€. Hay que diferenciar el ruido endemico de la campana del embrague con el campaneo de jaula de grillos de esa arandela.

recientemente me la han cambiado pues ya cantaba por sevillanas, la moto suena ahora de dulce. si bien en punto muerto y sin el embrague cogido SUENA la campana, pero tambien los taques, esto si son ruidos endemicos.

para que te lo hagan llevala a un taller de campo donde SEPAN de lo que estan hablando y ya conozcan el problema y vayan directos.

no sabria decir cual de las del esquema es.........
By moski
#299935
hola . tengo tu mismo problema y estos asta los piiiiiitos .las arandelas famosas tanpoco e consegido encontrarlas despues de desmontar 2 veces toda la maza de enbrague .no recuerdo donde ley qe avia una tuerca de aluminio qe por norma se afloga en las ktm yo en particular de la 525 del 03 si encuentras la solucion te agradeceria qe la conpartas qe somos muchos con el mismo problema suerte :evil: :shock: :?:
By alfaris
#300401
el que se lo sabe es Elices, que fue el que me la cambio. el ruido disminuye, pero con el tiempo vuelve, solo conviene cambiar arandela cuando es de escandalo, cosas endemicas de el RFS
By Tardix
#301259
...Hola, yo lo de las arandelas, como que no me suena, ademas si no se afloja la tuerca que las aguanta no se como cogen holguras, lo que si me suena y he visto, es soltarse la tuerca de aluminio nº 15 en el dibujo, que si que provoca ese ruido, se aprieta en sentido contrario a las agujas del reloj y se le echa loctite y aun asi en rutas largas se vuelve a aflojar.

Imagen

Un saludo
By moski
#303630
buenas el otro dia le comente el problema mio aun amigo mecanico de motos y piloto y me dijo casi casi seguro qe tienes la campana de enbrague marcada los discos golpean y acen ese ruido . encuanto pude la desmonte y bingo la canpana estava bien pero los discos tenian olgura y estaban como remachados espero cambiarlos pronto y se solucione el dichoso ruidito :lol: :lol: :D :wink: salu2 y birras para todos
Avatar de Usuario
By motok
#346804
Retomo el tema ..

El caso es que hoy repasando la 525. ( me voy en 10 días a Marruecos) he notado que arrancada, en punto muerto, suena mucho la zona del cambio/embrague.
Cuando agarro el embrague desaparece completamente.

No me había dado cuenta hasta hoy... :miedo:

Es preocupante? me voy cagando leches al taller??

O es "normal" y no pasa "nada"

Me preocupa fastidiarme el viaje por una rotura :(

Gracias por las respuestas

PD. Mi moto es exactamente la que Alfaris habla de unas arandelas...
By Pepué
#346846
A mi me pasa tambien en mi KTM EXC 200'02, pero en otras motos anteriores tambien me lo he encontrado y no ha llegado a pasar nada. Cuando me ha tocado hacer motor he cambiado los rodamientos y a correr, tocaremos madera...
Avatar de Usuario
By motok
#346861
Pepué escribió:A mi me pasa tambien en mi KTM EXC 200'02, pero en otras motos anteriores tambien me lo he encontrado y no ha llegado a pasar nada. Cuando me ha tocado hacer motor he cambiado los rodamientos y a correr, tocaremos madera...
Pepué escribió:A mi me pasa tambien en mi KTM EXC 200'02, pero en otras motos anteriores tambien me lo he encontrado y no ha llegado a pasar nada. Cuando me ha tocado hacer motor he cambiado los rodamientos y a correr, tocaremos madera...[/]


graciassss

Algún afectado más?