wirlow escribió:
Por cierto, desde que TBo puso el post de las suspensiones creo que la gente ha empezado a mirar estas cosas, ya que al menos yo, conforme me daban la moto asi se quedaba para los restos y no le hacia mucho caso a los reglajes de las suspensiones, solo a los clicks y poco mas...
jejejeje, me alegro que el post haya servido al menor para levantar la curiosidad de la peña...no hay nada tan importante en una moto de campo como las suspensiones
jiauka escribió:Valquigoso escribió:
Efectivamente (por Wirlow) TBO dijo que la precarga no afecta al "SAG con"
La precarga afecta al SAG con y sin, lo que ha dicho wirlow es que los ajustes de hidráulico no afectan al SAG, y eso SI QUE es 100% cierto, ni la compresión ni el rebote ni la cantidad de de aceite, ni el nivel de aceite, ni la presión del nitrógeno afectan al SAG, el SAG solo se modifica con la precarga y la K del muelle.
Por cierto, en la gasgas que me he comprado los tengo en unos patéticos 20/70
, no he tenido tiempo de tocar nada aún.
1 saludo,
j.
EXACTO, al SAG (con o sin) sólo le afecta la dureza del muelle y su precarga...si sacas todo el aceite y el gas obtendréis los mismos resultados.
Cuidado con las medidas de "SAG con" hechas en ropa de estar en casa...con el equipo completo, dependiendo de la dureza de los muelles, el SAG puede variar hasta 20 mm!!!!
Jjauka, 20/70 en la GG???
, uiiiiiiii, tiene que dar muuuuuuuuuuuucho miedo. Tuve una excelente GG 300 y esa sí que es de libro: va PERFECTA con 105 mm de SAG con (bien medidos y con todo el equipo puesto)
Como bien explica el post de las suspensiones, no dejéis todo el trabajo a la precarga para lograr los SAGs adecuados pq perderéis muchas cosas -ver gráficas-, llega un momento que hay que cambiar el muelle (merece la pena y no cuesta mucho)
Los megapros (Cervantes) llevan SAGs de <90mm, pero claro, ellos van a toda hostia por todas partes, meten vuelos de 20m y están muy muy fuertes...para los mortales, un SAG de 100 suele ser el perfecto en la mayoría de las motos de campo con recorridos de 300mm de suspensión
Jjauka tiene también razón en que hay que medir varias veces y sacar una media pq las medidas varían bastante. Hay que comprimir y soltar la suspensión varias veces para medir el SAG sin, y "saltar" encima de la moto varias veces para dar con el SAG con. Un buen rociado de spray de silicona en las barras y vástago del amortiguador ayuda a minimizar esas diferencias para anular un poco el efecto rozamiento que hay trabajando en parado.
Para medir el SAG sin ayuda, me he fabricado un "invento" casero: es una varilla de plástico que se sujeta al eje de la rueda y se apoya en el hueco de las aletas, está graduada y lleva una brida que hace de tope para saber la medida del SAG con estando bien colocado encima de la moto.
Parecido a esto
A medirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr