Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Vanni
#281344
Hola a todos.

El otro dia hablando con un amigo que es PRO PRO (joder que el cabr... corre en el mundial de Enduro). Me explico que estaba perfeccionando una tecnica que le habia visto utilizar a Ivan Cervantes en alguna crono y por lo que me explico le funcionaba muy bien.

El truco es :Frenar con el talon, si si yo tambien me quede flipando, pero me comento que cuando te acostumbras vas que te las pelas.

Lo siento pero mi nivel no da para tanto, lo intente un par de veces pero que cojo... que casi me la meto.

PD: Si alguien mas utiliza esta tecnica que lo comente. Curioso no.
Avatar de Usuario
By CARTY
#281347
Yo no sé si es casualidad o nó, pero yo he tenido que utilizarlo en momentos varios por mal posicionamiento de la pierna, o en caida o lo que sea y la verdad esque te acostumbras y llega a ser simple rutina, intentaló un poco más!!!!

saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#281611
¿Y qué es lo que se gana? :wink: :wink:
Yo tambien lo he hecho alguna vez, pero no he observado que gane nada
Avatar de Usuario
By KRoN
#281628
pues ganas que pierdes menos tiempo en frenar... por que si tienes la pata sacada en plena curva y viene otra seguida (tipico de las cronos) si tienes que posicionar el pie en el estribo y frenar con la puntera te es mas corto y rapido darle con e ltalon.
Ademas que ni te tienes que recolocar el culo en el asiento puedes ir perfectamente sentado digamos en el tapon de la gasolina! de la otra forma tienes que echar el culo un poco para atras para poder meter el pie correctamente al stribo y frenar!

Yo alguna vez lo he echo no por crono ni por ser pro ni nada de eso! simplemente por que veia en ostia monumental y no me daba tiempo a otra cosa para frenar!! yen mi caso ganas no pegarte la ostia del siglo! jeje
Avatar de Usuario
By federvantes
#281634
:? :? No se,no se... quizas a los cracks estos del mundial les funcione en determinadas circunstancias pero pienso que con el talón se tiene mucha menos sensibilidad que con los dedos del pie.
Avatar de Usuario
By KRoN
#281643
Hombre claro que se tiene menos sensibilidad... yo lo he echo para blokear la rueda nada mas....

es como si coges el coche y pisas el pedar de freno con el pie izkierdo... prueba prueba!! veras q frenada te marcas!! jeje no lo habeis probado nunca??

Pues los pilotos de raids frenan con el izkierdo casi siempre!! y mira como controlan... horas y horas...

Tiene cierta logica todo el royo este del talon!

Saludos
By xan
#281654
Frenar con el talon o canviar de marcha con el talon?? porque eso si es practico!!
Avatar de Usuario
By KRoN
#283196
xan escribió:Frenar con el talon o canviar de marcha con el talon?? porque eso si es practico!!
cambiar con el talon??? a noser q tengas pies de pitufo no lo veo muy practico! :roll:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#283202
xan escribió:Frenar con el talon o canviar de marcha con el talon?? porque eso si es practico!!
Eso solo es practico en el motocross y cuando caen las vallas, no creo qeu tenga aplicacion en otra situacion.

Saludos y gas