Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mozart
#280274
katune escribió:Jornada de pruebas gama suzuki enduro 29-30 Noviembre,para salir de dudas :twisted:

http://www.greenlandmx.com/novedades/index.php
jejejeje, curioso....muy curioso....que ahora, a estas alturas, todas las marcas se anden con el marketing de las jornadas de pruebas pá venderte el amoto a los precios de antes. Más les valdría dar una garantía decente y respaldar un poco lo que pasa después de vendértela. Lo que pasa es que a lo peor para ellas eso les cuesta algo de infraestructura para dar un servicio decente y quitarse a mucho mendrugo por el medio.
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#280278
Hoy un amigo me ha dejado provar toda una tarde una RMZ 250, o sea la nueva 4 Tiempos 250 de enduro, que en realidad es una moto de cross adaptada para enduro.

¿Que quereis que os diga, la verdad es que no está nada mal.

Rezuma calidad por los cuatro costados, como las otras japonesas, tacto general muy bueno, como en una Honda, motor que suena como un reloj, suspensiones firmes, potencia suficiente para enduro y más.

Estabilidad acojonante, por las calles la puedes tirar en las curvas sin miedo, el cambio es toda dulzura.

Y lo mejor, es que arranca mejor que una 2T, no es broma, en frio un poco de estarter y a la primera, si hacer fuerza, sólo dejando caer el pié.

En caliente dejas caer la pata y arranca como si na, ya te digo, mejor que una 2T, y a empujón o cuesta abajo igual, arranca como si nada , con una facilidad pasmosa.

Inconvenientes, esa caja de cambios cerrado, pero si la usas sólo para enduro ya está bién.
By CARLOS12
#280288
Hombre por fin alguien que la ha probado, gracias pakirrin, tambien como ya habeis dicho creo que para enduro la peor opción de estas suzuki debe ser la 450 ó ser un máquina y subir por la trialeras sin fallos para que no se cale. Creo que la que, personalmente, mejor me iría sería la 250 2t ..pero que no hará nada que no haga mi Ktm 250 2t six days´08. La verdad que me llamó la atención ver la 450 en Motorrad de Getafe, muy bien acabada, el chasis es una obra de arte,inyección,depósito de aluminio, silencioso y cubrecarter CRD,la conocida manejabilidad,buenas calidades en terminaciones,etc. por no hablar de la estética pues es la moto más bonita que hé visto.
Avatar de Usuario
By Pakirrin
#280317
Vamos a hacer un análisis más en profundidad.

La moto en general va de PM, es un chasis muy noble, las suspensiones algo duras o firmes, pero que aportan una seguridad y confianza difícil en otra moto.

Arranca ya te digo mejor que una 2T, no es broma, ahora, eso si, en caliente, cuando ya has rodado más de media hora hay que tirar de un pequeño gatillo en el manillar, es el tirador en "caliente" del carburador y arrancará en seguida, no como algunos que no saben de que va y se ponen nerviosos a dar patadas.

Potencia, esta 250 4T tiene la suficiente y de sobras para su cometido, la moto frena de maravilla, sus estriberas son anchas y cómodas, el asiento también perfecto, la posición de conducción perfecta, incluso de pié, es estrecha y se lleva con facilidad, una delicia.

NO se cala, por lo menos a mí no se me cala en ningún momento.
Consume muy poco eso es destacable también.

Contras, pues que las relaciones de cambio son croseras, y a la que sales al mínimo enlace de asfalto se te acaban las marchas de seguida y has de ir a un ritmo tranquilo de 2T o así.

En trialeras jodidas de escalones puedes sufrir un poco, depende de tu destreza, pero por pista , sendero, etc , la moto va de PM y se disfruta con ella, es divertida.
Avatar de Usuario
By juanra
#280424
Carlos, yo tengo una RMZ250 del 2005 que compré nueva con la idea de matricularla para hacer enduro, lento lento que es el que me gusta a mi.

Por circunstancias, no lo hice y la uso para hacer motocross, y curiosamente tengo una CR250 2T para hacer enduro.....masoca con las motos de cross que es uno :lol: :lol:

Te aseguro que si haces enduro muy trialero y lento, la calarás, y mucho, a menos que seas Cervantes, y aunque arranca divinamente, no es una 2T, tienes que ponerla en punto muerto, tirador en caliente y arrancar, eso supone que si estas mal colocado, te irás para atrás, y estas encima de una piedra, la patada no será la ideal....bueno, piensa en todas esas situaciones.Si tienes la mala fortuna de que la moto de caiga de lado etc,etc, la cosa se te complicará mucho.

Eso si, correteando con ella por senderos, trialeras facilonas o de bajada, la moto es de enamorar, las 250F de cross tienen el golpe de gas de una 250 2T, la sensación de potencia de una 400 4T, no llegan a los 100Kg , y encima traccionan maravillosamente.

Aun es hoy, después de 4 años de usarla, que de tanto en tanto se me calienta la cabeza con matricularla, porque son motores que enamoran, pero le coloco un portafaros, salgo con ella al lado de casa a hacer un par de trialerillas, y vuelvo a darme cuenta que si, que se puede hacer enduro con ella, faltaria más, pero cuando estas cansado, en una trialera en mala posición, te acuerdas mucho de los 2T o del motor de arranque.

Todo esto con la 450 es tanto como multiplicarlo por 10.

Si no fuera por esto....para mi seria la moto definitiva, motoraco, pequeñita, estable, una calidad de fabricación, a mi modo de ver, equivalente a la de Honda, frenos cojonudos, y pesa en vacio 96 kilitos.....me tiene enamorado, pero aunque arranca de cine....no lo suficiente para no acordarte de su familia el algun que otro momento.

Si no quieres equivocarte, pruébala bien ahi donde la vayas a usar. :cry:
By CARLOS12
#280537
Gracias Juanra..yo pensaba más en la 450 pero veo, que como tu dices, si con la 250 cuesta arrancar, la 450 debe costar más. El sabado me voy a Burgos a probarlas, ya os contaré.
By CARLOS12
#281429
Ayer fui con un par de amigos a Briviesca a probar las Suzuki. Como sabeis había nevado en toda españa y hacía un tiempo de perros. Agradecer a Greenland que nos dejara probarlas pero no pude sacar conclusiones definitivas ya que la probé en un circuito de motocross con un barrizal de estos como arcilla exagerado, cuando cojí la moto ambas estriberas estaban totalmente bloqueadas del barro, las palancas del cambio y freno eran un autentico pegote de barro, la moto pesaria unos 15 kgs ó más debido a esto y hacía un frío que te cagas. Creo que las ruedas llevaban más presión de la que convenía para ese terreno pues no agarraban bien y se hizo duro hasta dar 5-6 vueltas al circuito, creo que la moto iba bastante tapada por el silencioso. Se me caló un par de veces rodando lento aunque arrancó bien, pero considero que esta moto para ser una buena enduro tiene que llevar el botón. Fue una pena que con esas condiciones no pude saber exactamente el potencial de la moto. El circuito estaba muy bien, pero para rodar en el habría preferido la moto de cross. Siento no poder hablaros más en profundidad de la moto pues sencillamente las condiciones no acompañaron, hasta con guantes de invierno tenía las manos congeladas, etc. Es de agradecer que los fabricantes empiecen a hacer estas pruebas aunque en este caso el circuito de cross no era lo apropiado para saber el verdadero potencial de la moto.
Avatar de Usuario
By federvantes
#281442
Hola Carlos,

soy el que llevaba puesta la camiseta de embarrados, estuve un ratillo hablando contigo a primera hora,luego volvi y no te vi,quizas estabas con alguna moto.

La verdad es que la prueba se realizo en el peor sitio posible y con unas condiciones climatologicas de cagarse por las patas.El circuito,por la textura de la tierra estaba impracticable,cualquier otra zona de los alrededores estaba mucho mejor y encima 2ºC,mucho viento y a ratos nevando.

Lo que es acojonante es que estuvierais ahí 15 o 20 tios aguantando el temporal para probar las motos,aunque claro despues del viaje como pa no probarlas.

Yo no pude probar ninguna,al principio estuve esperando un rato para probar la 250 4T pero es que antes de que se bajara uno ya había otro subido y luego cuando volvi de la ruta venia calao,estuve un poco esperando y no habia manera de pillarla,asi que me fui a duchar.Siempre gusta probar motos pero la verdad tampoco tenía mucho interes.

Un saludo y encantado de conocerte :wink:
By CARLOS12
#281472
Que tal Federvantes, sí te saludé porque te ví con la camiseta de embarrados, la verdad que la prueba no podía haber sido en peores condiciones pero me fuí muy contento de poder probar la 450, los de Greenland viendo que habíamos hecho 300 kms para probarlas se enrollaron y nos dejaron probarlas un rato más y a mí con mis 2 amigos juntos. El circuito me gustó mucho, aunque tiene una subida al principio y una bajadita al final que con el barro costaban, pero luego ya cojiendole un truquillo me gustó mucho. Encantado de conocerte, hasta otra !!
Avatar de Usuario
By macarrón
#281599
Pues menuda prueba más poco efectiva, desde luego en esas condiciones las conclusiones a las que se puede llegar no son nada funcionales. Lástima de viaje hasta allí para encontrarte con un panorama tan excesivamente "embarrado".
By CARLOS12
#281604
pues sí..jeje..moto embarrada a más no poder, circuito embarrado a tope, el embarrado federvantes y el embarrado carlos12..jeje..se ve que semos embarrados, no ? lo que tampoco estuvo mal fue el corderito en el meson el pastor de Aranda..ese no estaba embarrado :D ..
Avatar de Usuario
By federvantes
#281638
:grumo: :grumo: :grumo: joder que bueno.Yo tambien he estado un par de veces comiendo corderito ahí y está de morirte.Una ensalada y un cuartito pa dos y capitan general :D :D.

Desde luego os lo mereciais después de la odisea de prueba y así con buen sabor de boca para casa. :wink:
Avatar de Usuario
By paco gas
#281739
Yo he probado la 250 4t, en comparacion con mi gg200 deciros que en trialeras donde con mi moto tengo que ir en 1ª con esta subia en 2ª, de motor la moto andaba para mi de sobra, de las 250 4t que he probado la que mas, eso si las marchas se te acaban volando pero el marcador ya marcaba los 70 largos la suspension no me parecio nada mal,eso si con respecto a mi gg la notaba menos aplome, aunque sin tener mucho contactos con las 4t la moto al arrancarla no medio apenas guerra,eso si al dia sitio cundo iba com mi gg de ruta y arrancaba la gg en sitios de esos que ya sabeís no me queria imaginar una pelea con una 4t sin boton y por su peso un juguete, hay queda eso, la verdad que no tubisteis el mejor dia