By osvaldo
#280866
Insisto chicos..es inútil...hasta la cota 49 de mi hernano se abre un poco al alzarla ...y eso que pesa poco y con 2 amortiguadores....

Es posible que no baje si la lleve durísima que no creo o confunde cms con mms...digo yo...pero todas las motos bajan varios cms...esos 3,5....35 mms por holgura,por deformación del propio muelle....apoyala en la pata de cabra y tira del silencioso,aleta y verás como ésta se abre un poco!!incluso sin tirar...y más la drz del 01 que lleva un muelle mas blando y sin regulación de extensión ....mi rmx está perfecta y tiene ese juego libre de elongación,extensión....llamalo como quieras....!!!
By osvaldo
#280879
mira: no sé si es SAG estático,inestático,estable,inestable .....etc pero según he leido,visto en dif revistas, aparece la medida A como la moto totalmente abatida y Luego B y C según esté o no subido el piloto...pues bien un resultado de esas medidas son 30 +- 5 mms que es la dif. entre alzar y de apoyar la moto sin piloto ...baja por si misma y como bien dices si con la rueda en el suelo levantas la aleta esta subirá esos 35 mms... :cry: digooooooooooo!!!
By jiauka
#280885
ÁngelWRF escribió:Puedo llegar a creer que baje unos milimetros, pero no tres centimetros.


Insisto, dime un documento donde venga eso y no me valen unos foros (ni de aqui ni de USA), insisto que tres fabricantes en sus libros no dicen nada de ese SAG y me extraña si eso existiese.
Te sirve 1 manual de ohlins??, o ellos tampoco saben de suspensiones?

mira la pagina 5 de:

http://www.ohlins.com/Portals/0/documen ... 251-02.pdf

donde dice free SAG y rider SAG

1 saludo,

j.


P.S.: ...
Avatar de Usuario
By ROA200
#280902
Ala Angel, ahora vas y lo cascas. Gracias Jiauka

No estaría de más por tu parte una rectificación pública, porque para otras cosas bien que levantas la voz; no hay más que leer la mayor parte de tus post para ver el tono que sueles utilizar.

Como se suele decir, que osada es la ignorancia. No estaría de más que te releas este post tuyo:
http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#209231

ÁngelWRF escribió: ¿osea tengo mal una moto que no se unde con su propio peso? anda muchacho, la tendras mal tu si es que pasa eso.
Si y 200 veces si, si el coco no te da para asimilar que el peso de la moto hace hundir las suspensiones más de 5 mm, apaga y vámonos. Por cierto, no nos han presentado para que me trates de muchacho, así que no te pases de listo.

Del resto paso de comentar, tu mismo te desprestigias. Y si tanto pasas de lo que se aporta en los foros, no se coño pintas por aquí.

Saludos al resto.
Avatar de Usuario
By wirlow
#280908
Angel esperamos todos que ya te hayas quedado convencido y que al menos rectifiques tus errores. Es que me parece increible que aun pienses que la moto no se hunde cuando la dejas en el suelo...
Es que cualquier vehiculo que tenga suspension se hunde un poco, y si no ¿has probado a meter un gato debajo de tu coche y levantarlo? Cuando lo hagas ya me diras el sag que tiene tu coche, lo mismo te asustas y te tienes que comprar otro :wink: , y da igual que lleves un formula 1 pq tambien se hunde...

Por cierto, no te creas todo lo que pone en las revistas que a veces no es cierto, yo me fio mas de la gente de aqui, que con la experiencia que tienen y sabiendo que no les pagan por decir una cosa u otra, seguro que tienen mas razon que una revista en la que mas de 3/4 partes es publicidad y logicamente tienen que hablar bien de esas marcas, ya que son los que les dan de comer...

Bueno Angel un saludo, y no te tomes a mal mis palabras, que no es lo que pretendo, pero para la proxima no afirmes cosas que no sabes sin antes estar seguro de lo que dices, que puedes confundir a otra gente.
By Motranqui
#280916
ROA200 escribió: Yo no sé si el SAG estático es importante o no, eso sí, mi moto (de segunda mano), no tenía 55 mm ni de lejos, tenía bastante menos y tuve que quitar precarga al muelle para que bajase un poco. También peso poco, 70 kg con la equipación, así que de blanducha, nada de nada. ¿Es posible que existan diferentes durezas de muelles según el año? Algo me suena haber leído por ahí.

Saludos.
Hola, Roa

Claro, igual le compraste la moto "al toledano" que tenía la precarga a tope :lol:

Puede ser que según el año las durezas sean diferentes....

No pretendo ser pesado, pero sería bueno saber si el título del post es correcto o no. Y con ello solo bastaría que cada propeitario de DRZ (E o S) dejase aqui el dato del SAG "sin piloto" y "con piloto" (indicando su peso aproximado) antes de tocar la precarga del amortiguador (o indicando cuántas vueltas lo ha modidficado), así como en la horquilla

Yo aporto por mi parte mis datos:

Mi moto esta comprada en marzo del 2002, aunque seguramente sería el modelo 2001 (¿Alguien sabe cómo se puede saber eso?)

-Mi peso (sin el equipo, 68 kg) Las pruebas las he hecho, lógicamente, con el equipo completo (Entonces peso 76Kg)

Antes de tocar las regulaciones:
SAG sin detrás: 55mm
SAG con detrás: 118mm

Después de precargar con seis vueltas el amortiguador:
SAG sin detrás: 35mm
SAG con detrás: 95mm (sentado)
SAG con detrás: 90mm (de pié)

Delante (precarga del muelle a la mitad, tal como viene de serie)
SAG sin 37mm
SAG con 52mm

Delante (precarga del muelle 4mm menos)
SAG sin 40mm
SAG con 57mm

La conclusión que saco es que la moto de serie viene descompensada para hacer enduro, es decir, que se hunde mucho de atrás y poco de delante (para conseguir delante el 20% del recorrido total de la horquilla, es decir, SAG "con" de 57mm, he tenido que poner la precarga casi al mínimo)


Saludos
By pilfo
#280930
ÁngelWRF escribió: Insisto, ¿para que quiero yo que baje 35mm en vacio? Lo que me interesa es que este entre 90-100mm conmigo encima.
En mi opinión (pura lógica, no soy ningún experto), es necesario saber el SAG tanto con la moto en el suelo como con el piloto encima por un simple motivo, si solo tenemos una refencia, no podremos saber las condiciones en las que se encuentra el muelle. Con las dos referencias es como podríamos comprobar que el muelle está mal, ya que sería muy dificil o imposible meter los dos valores dentro de unos parametros.
Avatar de Usuario
By ROA200
#280945
Motranqui escribió: Hola, Roa

Claro, igual le compraste la moto "al toledano" que tenía la precarga a tope :lol:

Puede ser que según el año las durezas sean diferentes....
Por lo que se del foro del Toledano, no me hubiese importado comprársela.

Si este finde no tengo mucho pereza, te pondré mis reglajes de cuando la compre y lo actuales.

Saludos.

PD: ¡sin noticias de AngelWRF...!
By osvaldo
#281046
creo que se ha confundido de foro y de ROLLO....no?o no sabe leer....o igual lo sabe pero quiere meter caña ..la que no mete a la moto.....!!!en fin
el tema está claro!!!
Avatar de Usuario
By santikos
#281106
ÁngelWRF escribió:Vamos a ver si nos entendemos
Ve que no nos entendemos.

ÁngelWRF escribió:Insisto, a mi datos tecnicos sacados de un libro (no me valen revistas, ni foros ...............) y sigo sin que me mostreis un solo enlace a un sitio tecnico que corrobore ese SAG estatico, sencillamente porque no tiene fundamento alguno.
El fundamento es saber si la flexibilidad, rigidez, resitencia...(como quieras llamarlo) del muelle es la adecuada. ¿te parece absurdo?

ÁngelWRF escribió:Mi moto pesa 125 kilos en vacio si te la hechas al hombro, encima de la rueda trasera apenas hay 60.
Esto no acabo de entenderlo?

ÁngelWRF escribió:Insisto, ¿para que quiero yo que baje 35mm en vacio? Lo que me interesa es que este entre 90-100mm conmigo encima.
Si yo pesara 170 kg, aumento la precarga a tope hasta que al montarme la moto no bajara mas de 100mm, ¿¿tu crees que la moto iria bien??
Segun tu teoria si, pero yo no estoy seguro.


Pa llevar 20 años leyendo sobre motos, como tu dices, no se te ve demasiado puesto, yo no he comprado una sola revista de motos, pa que veas la utilidad del dato.

Cuando no estes seguro de algo pregunta o informate, es un consejo, ademas aprenderas muchas cosas.
Yo, muy listo no soy, pero todos los dias aprendo algo, o lo intento.
By Motranqui
#281119
Bueno, no me resisto a incluir lo del SAG en los "apaños" de mi "DRZ endureizada" :D



Saludos
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#281136
Motranqui, si vas a hacer enduro, el tirante del asiento te va a venir muy bien para tirar de la moto cuando te metas en algún berengenal.
Saludos.
By Boret
#281168
Angel, MUY BUENA, esa metida de pata,
estamos esperando ver como sales de esta...
jajajaj :P :P
By pilfo
#281202
pilfo escribió:
ÁngelWRF escribió: Insisto, ¿para que quiero yo que baje 35mm en vacio? Lo que me interesa es que este entre 90-100mm conmigo encima.
En mi opinión (pura lógica, no soy ningún experto), es necesario saber el SAG tanto con la moto en el suelo como con el piloto encima por un simple motivo, si solo tenemos una refencia, no podremos saber las condiciones en las que se encuentra el muelle. Con las dos referencias es como podríamos comprobar que el muelle está mal, ya que sería muy dificil o imposible meter los dos valores dentro de unos parametros.
Y ahora que tengo tiempo os pongo un ejemplo por si no se entiende.
A ver..., si el muelle está mal y con el piloto encima dejamos el SAG en 9 ó 10 cm (90 ó 100 mm :idea: ) ya podríamos pensar que la moto está bién ajustada y que todo está perfec, pero SEGURO que observaremos que al medir el SAG sin el piloto éste será menor a 3 cm,
¿porqué?, pues por que un muelle en mal estado se alarga o comprime de otra forma a como lo haría en perfectas condiciones.

Y el caso contrario:
Si solo ajustamos el SAG con la moto en vacío en 3 cm, cuando lo midamos con piloto, seguro que será mayor de 10 cm por el mismo motivo...

Pura física.. :D
By jonkepan
#281225
Hola a todos, solamente quería añadir ante las dudas de si existe o no la medición de las suspensiones decir que en el manual de mi anterior moto que éra una Honda CR250R, deciros que en el manual de usuario indicaba perfectamente las medidas de las suspensiones aconsejadas por Honda tanto en estática (al aire) , sobre el suelo y en orden de marcha y con el piloto sobre la moto. Simplemente por aclarar al amigo Angel que así es.
Ahora en mi actual Drz Lo comprobé nada más comprarla y tambien tuve que dar varias vueltas al amortiguador trasero para apretarlo (tal y como os ha pasado a algunoi de vosotros ) pues con mis 90 k bajaba bastante ya solamente quitando el caballete.
saludos!!
By Motranqui
#281338
Gracias, Joserrilla. :wink: De todas formas creo que con el subchasis vale, ¿no? (De hecho las motos de enduro no traen esa cincha,, sino que esta está para el pasajero...)

Respecto a la precarga del amortiguador, y para traquilizar mi propia conciencia, del manual de taller de la DRZs he encontrado que puede comprimirse (oficialmente) hasta dejar la longitud del muelle en 247,5mm. De serie viene con 258mm. Yo, para lograr el SAG estático de 35mm lo he dejado en 249mm

Saludos