- Dom Nov 23, 2008 19:19
#280378
Muy buenas
Leyendo el post de TBO sobre “nociones básicas sobre suspensiones” me he puesto a medir el SAG trasero y me he quedado sorprendido. Cuando lo normal para el enduro ronda los 35mm, la mía viene con 55mm de serie. ¿También vuestras DRZ venían a 55mm de SAG estático?
Bueno, ni que decir tiene que hoy la he dejado a esos 35mm (girando 6 vueltas la tuerca del amortiguador, que corresponde a unos 9mm más de precarga) y la diferencia me ha dejado más que satisfecho. La verdad sea dicha de que solo me he dado una vueltecilla de pocos kilómetros por un camino cercano, pero la sensación desde el primer momento ha sido de “poderío”. Ahora da la sensación de que vas “sobrao” y más estable...
¿Alguien ha modificado el amortiguador también en este punto y ha notado la diferencia?
Lo único malo es que ahora hay más posibilidades de caídas tontas dado que la altura del asiento se ha incrementado y se llega peor al suelo....
Saludos
P.D: lo próximo variar la cámara de aire de la horquilla...
Leyendo el post de TBO sobre “nociones básicas sobre suspensiones” me he puesto a medir el SAG trasero y me he quedado sorprendido. Cuando lo normal para el enduro ronda los 35mm, la mía viene con 55mm de serie. ¿También vuestras DRZ venían a 55mm de SAG estático?
Bueno, ni que decir tiene que hoy la he dejado a esos 35mm (girando 6 vueltas la tuerca del amortiguador, que corresponde a unos 9mm más de precarga) y la diferencia me ha dejado más que satisfecho. La verdad sea dicha de que solo me he dado una vueltecilla de pocos kilómetros por un camino cercano, pero la sensación desde el primer momento ha sido de “poderío”. Ahora da la sensación de que vas “sobrao” y más estable...
¿Alguien ha modificado el amortiguador también en este punto y ha notado la diferencia?
Lo único malo es que ahora hay más posibilidades de caídas tontas dado que la altura del asiento se ha incrementado y se llega peor al suelo....
Saludos
P.D: lo próximo variar la cámara de aire de la horquilla...