Trail, trail-enduro, Raid..
By INTERCEPTOR
#277802
Uff tanto taco en carretera y ciudad, debe de dar susto. sobre todo si pillas humedad (lluvia ya mejor ni tocar la moto)
Eso si, para campo es un mundo aparte..
Avatar de Usuario
By TBO
#277827
Hola Interceptor,

Esta claro, tacos+asfalto mojado = me cago de miedo, pero macho, a algo hay que renunciar.

De todas maneras no te creas que con los mixtos yo voy seguro en mojado, acojona siempre y soy muy conservador lleve la rueda que lleve: pintura superdeslizante en mitad de las curvas, manchas de gasoil, frenazos imprevistos.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Prefiero ir muy prudente en asfalto mojado pero PODER HACER EL LOCO EN EL BARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :chorito:
Avatar de Usuario
By gjavier
#277828
Efectivamente Interceptor, algunos de estos neumaticos ya dejan de ser de uso mixto si tienes que ir apretando el culo en cada curva mojada de asfalto.

El neumático mixto de verdad no es bueno ni para carretera ni para el campo, es un compromiso en ambos, como es un pirelli mt21, un michelin t63... Pero bueno, experiemntando se pueden encontrar buenas soluciones
By enri
#277834
Hola. Buen post este eh?.

Tengo una KLR 650 y chafardeando por foros USA donde hay muchos fans de esta moto he visto que muchos montan el Dunlop d 606.

No he visto referencias de este neumático aqui en foros de España (al menos no las he encontrado eh?.)

¿Tenéis alguna opinión sobre él?
Avatar de Usuario
By mozart
#277839
Acabo de llegar de hacer 300 km con un unicross trasero que he estrenado hoy en la lc4 y que puta maravilla en terreno blando. Como se sujeta el condenao. Por cierto, acojonante como estaba hoy Gredos.

Monté uno la primavera pasada y como llovió tanto me duró 2.000 km y cuando le cambié aún le quedaba alguna salida más.

El ed12 me duró 2.000 km en super seco, pero estaba para cambiar a los 1.500. Con 2.000 se veían hasta los alambres.
By enri
#277850
Gracias GJAVIER :wink: no había visto ese post !!

Ya veo que hay cosas buenas a las que todavía no tenemos acceso los españolitos!! :evil:

En fin, seguiremos conformándomos con los mt21 y compañía. Que tampoco son malos eh?. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#277937
gjavier escribió:Efectivamente Interceptor, algunos de estos neumaticos ya dejan de ser de uso mixto si tienes que ir apretando el culo en cada curva mojada de asfalto.

El neumático mixto de verdad no es bueno ni para carretera ni para el campo, es un compromiso en ambos, como es un pirelli mt21, un michelin t63... Pero bueno, experiemntando se pueden encontrar buenas soluciones
Hola Javier,

Tu tumbas más en asfalto mojado con un MT21 o un T63 que con uno de cross o enduro? yo desde luego no, con ambos voy cagado en húmedo.

Después de probar todos esos mixtos de tacos varias veces, las ventajas que aportan sobre uno de cross en carretera es mayor duración, menos ruido y como tienen índice de velocidad más alto, quizá más seguridad cuando voy rápido...pero en campo, a pesar de que se portan bastante bien, van mucho peor que cualquier goma de cross, sea la que sea. Sin duda son un buen compromiso si de verdad haces asfalto (seco) a menudo, sino no merece la pena.

Está claro que la elección debe venir por el porcentaje asfáltico que se haga y como se quiere hacer, yo prefiero sacrificar el asfalto, si lo tengo que coger me corto un poco más con el gas y ya está-...en campo no me gusta cortarme ni un pelo y sobre todo que no sea la elección de neumático la que me corte, y más si llueve tanto como este año :malo:
Avatar de Usuario
By gjavier
#278000
Buenas Tomás. A lo que me refiero es que varios de los neumáticos de los que estáis hablando no se pueden considerar de uso mixto, aunque obviamente se le puede dar ese uso, pero te duran dos días.

Yo uso mi moto de trail para uso dual, que es el que se le supone; es decir hago pistas, bajo con ella a África y cuando me place pues voy al trabajo o hacer una gestión. Es por ello que necesito un neumático que sin ser ninguna maravilla en el campo o en carretera, me pueda valer para las dos cosas y durarme más de 1500 Km. Alguna vez la he montado algún neumático de enduro que tenía por casa y aunque me he divertido mucho más en el campo, en la carretera he ido un poco más inseguro; eso sin mencionar que me han durado bastante poco.

En la gasgas no me importa cambiarle el neumático trasero cada 700km pues con el enduro que yo hago eso representa muchas salidas. Pero mi Adventure anda ya casi por los 60000 kilómetros y eso representa muchos neumáticos. Ah por cierto, yo con un t63 voy mucho más seguro por carretera que con cualquier neumático de enduro incluso en mojado.

Es una lástima que en Madrid no tengo moto, pues me encantaría hacer una salida raid/trail con vosotros.


Un saludo.

Gjavier
Avatar de Usuario
By TBO
#278046
Totalmente de acuerdo Javier,

En este mensaje estamos hablando de muchos neumáticos de cross/enduro para uso mixto, como es lógico la principal desventaja que tienen con respecto a los mixtos de tacos es la duración sobre todo si los metes por asfalto.

Yo he comprado dos traseros de oferta, es decir, a precio casi de un mixto he pillado dos crosseros...a ver como se portan y como duran.

En la ktm cambio gomas más o menos como tu, 700-900km y no me importa pq son muchas salidas (media 50 km por salida) pero en la Challenge que le meto 200 o 200 y pico por salida, se los beberá. He gastado 2 MT21 y me han durado algo más de 2500 cada uno, no está mal....también he usado el T63 y duración parecida pero peor agarre pq el taco es más corto, también van peor en barro por lo mismo.

En fin, el eterno dilema en motos trail o trail-enduro.

¿dónde tienes la moto?
By INTERCEPTOR
#280740
Acabo de montar unos Unicross en mi KTM 690 Enduro.
Me imagino que en campo la moto va a ir de escandalo (el domingo veremosç), pero desde luego ya no tengo una moto trail..
La moto flanea como la compresa de una coja en asfalto, y mas vale no dar gas con inclinacion..
Total.. que ya estoy viendo que por el momento me he comprado una moto, que acaba de perder un 60% de polivalencia, solo por los neumaticos.
Ahora haber el desgaste llevandolos a currar todos los dias unos 8/10 km.
y en mojado..
Osea al final de rutas trail nanai de la china.. :roll:
Por cierto...
En neumaticos Richard que es donde he comprado los Unicross, les he preguntado que si luego quiero volver a montar los sahara, que, que me cobraban, y me dicen que 30 leuros por rueda! :shock:
alguien sabe de algun sitio que no cobren tanto?
y si los llevas de fuera 40 por rueda!
(no estoy criticando, solo pregunto)
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#280768
Hola interceptor,

Pues no lo entiendo...yo llevo neumáticos de cross delante y detrás y me casco 140km de ida y vuelta al trabajo con ella y no se menea ni a 150 km/h o más....sólo he tenido un sustillo en una glorieta, me derrapó de detrás pero es que me pasé tres pueblos :?

Vigila las presiones y sobre todo la colocación del eje delantero, a ver si has dejado cerradas las puntas de la horquilla...eso suele ocasionar meneos

En "mi" grupo la gente lleva gomas de cross y nos cascamos rutas de 300km trail sin problemas....y las gomas de cross duran lo que tienen que durar, 1000 y pico el trasero y el doble el delantero...no hay más.

Evidentemente los unicross te van a durar menos que unos MT21, sobre todo el trasero...para usarla a diario yo habría puesto Unicross delantero y MT21 trasero por duración, que no por agarre.



Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#280771
TBO escribió:...para usarla a diario yo habría puesto Unicross delantero y MT21 trasero por duración, que no por agarre.
Justo lo que lleva un sevidor en su LC4!
By INTERCEPTOR
#280779
Tambien es cierto que he montado los neumaticos ayer, y sabemos que al principio no agarran hasta que se gastan un poco..
y el tema del flaneo me imagino que lo notarè por el tema de haber pasado de un neumatico casi liso a uno con tacos de 3cm y claro, los tacos siempre flanean mas..
Han sido solo las primeras experiencias, veremos poco a poco, lo que pasa es que los sahara van demasiado bien por carretera :wink:

Sabeis donde montan en madrid los neumaticos mas baratos que donde los he comprado?? Es que paso de pagar ese pastizal en montaje.. Vamos que de hecho esperate que la proxima vez no lo haga yo..

Saludos y ahora TBO ya no hay escusa para no quedar!
Avatar de Usuario
By TBO
#280819
Gjavier, esa combinación es la que he estado usando hasta ahora y es excelente, realmente va bien por todas partes...pero como ha llovido bastate y ahora la uso menos por carretera, en el último cambio del trasero le he metido uno de cross....y va quetecagas, pero claro, me lo voy a comer en un suspiro.

El Unicross delantero me viene a durar unos 4500km, 1500 de ellos por campo :shock: El MT21, 2500 km más o menos

INTERCEPTOR,

En campo llevo 1.2 delante y 1 bar detrás...si la voy a usar por carretera le meto 1.8-2 bar respectivamente (se calientan menos y es más precisa)

Si estaban nuevos es normal que patinen como si estuvieras en hielo, la parafina que los recubre resbala como el jabón, cuidadín, cuidadín. De todas maneras, revisa el eje delantero tal y como te indica el manual de KTM, es muy importante.


Yo compro las gomas en Sasam y me las montan ellos. Cuando le pongo los mixtos o alguno que tengo por ahí, me las monto yo pq en todos los sitios te clavan bastante por el montaje si no les compras a ellos la rueda que vas a poner.

pozi, ya no hay excusas, que este domingo pasado pensaba que ibas a venir, lo pasamos que te cagas, ruta endurera (no trail) divertidísima.
Avatar de Usuario
By soloPedro
#280846
Por cierto Tbo, tú que has tenido la Husky y ahora la Xch, montas papillones? Un mecanico me dijo que en este tipo de llantas no es necesario, pero este finde he arrancado una valvula de la rueda delantera con una presión de 0,9 y estoy detrás del tema ...

Por otro lado, un compañero en su 625 nunca los ha montado y no ha tenido nunca problemas haciendo campo del bueno.

Un saludo, y ya presentaré como es debido la germana Xch.
Avatar de Usuario
By TBO
#280853
Hola,

No llevaba papillones en la X-Ch hasta ahora...le he montado el trasero pq en cuanto bajas las presiones, las cámaras se giran irremediablemente -sobre todo la trasera-

Lo siento, pero lo que dice el mecánico es una parida, son llantas normales y en cuanto bajas las presión de 1 kilo, se giran.

Saludos
Avatar de Usuario
By soloPedro
#280878
Pues eso me temía, todo aclarado. Gracias y un saludo.
By jvcontre
#280905
Hola a todos:
Compre hace poco una Suzuki DR 650 SE del 2001.Traia montados delante Michelin Baja y detras Michelin T63.Han aguantado bien,pero la delantera ha arrencado muchos tacos centrales y toca cambiar.Ahora para poder transferirla a mi nombre,tengo que pasar la ITV,y he pensado montar PIRELLI MT21,en
las medidas que pone la ficha tecnica,que son 90-90-21 y 120-90-17.
La trasera me parece un poco estrecha para el peso y potencia de la moto,
y en catalogo PIRELLI tiene un 130,pero sabeis si los MT21 pasan la ITV y si le puedo montar un 130 aunque no lo indiquen los papeles??

En breve pondre fotos de la delantera,y es que yo creo que esta moto
carga mucho peso en la parte delantera por eso es super estable y da
mucha seguridad.
Desde luego mucho mas que mi otra moto una KTM 250 2T del 2006.

Saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 23