Avatar de Usuario
By guere
#280683
Hola a todos,

pues resulta que ayer cacharreando en casa de mis padres he visto una mocoverde de 2005 donde se prueban, entre otras motos, la WR250 F de 2006.
Pues bien, comparando la gráfica de potencia-par de dicha moto con la de la prueba de la YZ 250 F 2007 descubro cosas impactantes, como que la YZ 250F 2007 tiene mejor gráfica de potencia y par que la WR 250 F 2006 incluso a bajas vueltas... Aunque eso sí, tiene una parte un poco plana.

Me mosqueo y miro: En la prueba de la CRFX 250 de 2006 que aparece en la misma comparativa dicen de esta moto que, si bien está limitada en potencia máxima y a medio-alto régimen, es la que mejor se porta en cifras de potencia-par a bajo régimen y eso ayuda mucho y blablabla...

Pues bien, resulta que mirando y comparando valores, la primera parte de las gráficas en potencia y par, de la CRFX250 2006 y la YZ250F 2007 son casi iguales...

Sí se nota mucha ganancia de par y potencia a bajo régimen entre la YZ250F 2007 y la WR250F 2007, siendo ésta última más tractor a bajo régimen...

Y digo yo... alguien sabe dónde puedo conseguir gráficas de potencia de WRs e YZs de 2007 fidelignas?? No dudo del banco de pruebas de moco verde, es sólo para contrastar, me extraña que lo que ayer era enduro hoy sea cross...

Pues eso, gracias y sorry por el peñazo!
Avatar de Usuario
By guere
#281512
Bueno,

Al que le interese el tema, este finde he probado la moto con el colector+escape de la YZ y la carburación un poco más pobre (una posición de aguja)...
Como diría Jesulín: IM-PRESIONANTE!!!

Las sospechas que tenía en vista de los gráficos de potencia se vieron reflejadas sobre el terreno (estaba imposiblemente resvaladizo) y sí, la moto pierde algo de bajos, pero en esa banda de rpms que no sé si muchos usareis, que va de ralentí a 4000 rpm en la que la moto de serie no daba a penas cv ni par.
Desde ahí, todo son ventajas hasta el corte. La moto es un cañón y la verdad que en cuanto pilla algo de vueltas (el ralentí está casi a 2000, sólo con una insinuación entras en la banda útil), los cv y el par llegan y no defraudan, la moto acelera muy muy rápido (o más despacio, dependiendo de lo "suelta" que tengas la mano!!)..

Vamos, que lo recomiendo encarecidamente por su ahorro de peso (el colector YZ es de titanio y el silenciador pesa la mitad que el de origen), como por sus prestaciones!
Amén de su precio, que de segunda mano cuesta la mitad el conjunto completo que un silenciador de industria auxiliar...

Ah, y el ruido es igual o menor que el original sin el tapón...
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#281521
Gracias guere, por compartir con todos tus experiencias.
Un saludo y me alegro mogollón de que estés contento con tu nuevo escape. :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#281581
guere que escape es? no hagas caso de esas graficas y menos de las comparativas. ya que quien paga mas, la comparativa es mas favorable o eso es lo que parece porque si no no tiene razon de ser, que motos que en la realidad son verdaderos paquetes en comparativas las ponen ahi arriba " y no vos a decir marcas" lo que esta claro para mi la azul es la mas fiable de todas . las gas gas las mas duras y las demas..... bien menos una marca muy comercial venidas a mas malas por culpa de rebajar peso de donde no toca ( motor)
casi todo el mundo usa escapes de cross aunque la moto suene mas. yo he tenido de los dos tipos y prefiero el de enduro aunque la moto va menos ( esa es mi impresion o la que da la moto) pero por trialeras se oye la mitad y mor la calle tambien y como esta el plan ultimamente casi que conviene mas.
Avatar de Usuario
By guere
#281651
Pues es el escape de serie de la YZ.

Yo llevaba el de serie de la WR pero sin e l cortafuegos ese del final y creo que el de la YZ tal cual sale de la caja, suena menos!!
A la moto se la nota más cañera!
Salí el otro día con dos apañeros, uno con una gasgas 125 y el otro con una CRFX250, ambos con escapes de serie y mi moto no hacía más ruido que la suya..
Avatar de Usuario
By almon
#281662
guere consigueme un escape de esos por ese precio que lo has conseguido tu o un poco mas caro :D ,
y te lo compro ya
Avatar de Usuario
By guere
#281717
Es relativamente fácil, buusca en foros de crosseros o en segundamano gente que venda alguna YZF que casi seguro la tiene con un escape megagordo y el original no lo quieren (como no tienen que pasar la itv...), muchas veces es un trasto más en el garaje!
Avatar de Usuario
By almon
#281732
gracias guere,si te enteras de alguno me lo dices
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#281777
Preguntale a Mora, creo que vendía uno !!!????

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#281798
Me parece que el de Mora lo tiene guere :oops: :oops: :oops:
Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
By guere
#281834
No, mora puso uno de una YZ de chasis de acero, que al parecer también vale!
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#281835
Perdón , entonces me he liado... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Un saludo!
Avatar de Usuario
By guere
#281856
Tú estás siempre perdonado jesusezno, sobre todo desde que yo tb uso yamaha...! :twisted:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#281871
gere me pensaba que decias uno de cross pero no original. eso que dices tu no lo sabia :o .si es asi eres un crack :wink: . bueno.. antes ya eras un crack
Avatar de Usuario
By guere
#281933
:oops:

Jur jur... que me sonrojo troooonco.

Sí, me refiero al Origfinal de la YZ, la moto se vuelve más bruta, mola mucho!! :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By mora
#292582
Yo le puse, efectivamente el de la yzf, gana muchisimo en altos y medios y no pesa nada, pero bajos pierde bastante.

Si haces camino y rambleo sin cuestas va de lujo ya que estira muchísimo y sube muy rápido de vueltas, pero si haces trialeras y sendas es peor ya que no tiene bajos y se viene abajo de vueltas por lo que tienes que subirla y estira arriba por lo que te escarba.

Al final lo quité y le puse un Leo Vince con el colector CRD.

Aun lo tengo, colector incluido, si alguno lo quiere sería hablar de precios. Es válido para modelos con chasis de aluminio y de acero, las geometrías y anclajes de ambos modelos son los mismos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By mora
#292583
Yo le puse, efectivamente el de la yzf, gana muchisimo en altos y medios y no pesa nada, pero bajos pierde bastante.

Si haces camino y rambleo sin cuestas va de lujo ya que estira muchísimo y sube muy rápido de vueltas, pero si haces trialeras y sendas es peor ya que no tiene bajos y se viene abajo de vueltas por lo que tienes que subirla y estira arriba por lo que te escarba.

Al final lo quité y le puse un Leo Vince con el colector CRD.

Aun lo tengo, colector incluido, si alguno lo quiere sería hablar de precios. Es válido para modelos con chasis de aluminio y de acero, las geometrías y anclajes de ambos modelos son los mismos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By mora
#292584
Yo le puse, efectivamente el de la yzf, gana muchisimo en altos y medios y no pesa nada, pero bajos pierde bastante.

Si haces camino y rambleo sin cuestas va de lujo ya que estira muchísimo y sube muy rápido de vueltas, pero si haces trialeras y sendas es peor ya que no tiene bajos y se viene abajo de vueltas por lo que tienes que subirla y estira arriba por lo que te escarba.

Al final lo quité y le puse un Leo Vince con el colector CRD.

Aun lo tengo, colector incluido, si alguno lo quiere sería hablar de precios. Es válido para modelos con chasis de aluminio y de acero, las geometrías y anclajes de ambos modelos son los mismos.

Un saludo