Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280420
Hola a todos, ayer monte en mi wr el tornillo de para ajustar la gasolina en baja según un video que encontre en You Tube.
Imagen
..La cosa es que en el video al quitar el tornillo de origen tambien debe salir un muelle, una arandela y una junta torica. Pues en mi caso solo salió el tornillo y el muelle, no se si alguien le habrá pasado con anterioridad.
¿Debería estar la arandela y la junta torica?
Bueno espero vuestras respuestas como siempre y mil gracias por adelantado.

P.D. Por cierto lo monte sin la arandela ni torica y de lujo. :D
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280430
Este creo que es el video.....
www.youtube.com/watch?v=gYXkLKFwgjE
Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
By ibero2
#280434
La arandela y la junta torica deben estar ahí. Te digo lo ya haría... Desmontar el depósito para poder girar bien el carburador (se tardan apenas 5 min.), giralo, sacar la cuba y atornillando a fondo (sin forzar) intentar despegarlo. Si no saliera, con un palito de madera, como el de un pincho moruno, presionar hasta que se despegue porque tiene que estar ahí si no se cayó por descuido.
Si tienes dudas llámame.


Suerte.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280436
Gracias Ibero2, de todas maneras si la arandela y la torica se quedaron dentro en su sitio, al meter el tornillo con el muelle se quedaría todo bien montado, digo yo.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280460
a mi tambien me pasa . tranquilo que esta dentro . no lo saques( sacar pa meter es tonteria ) bueno .... para otras cosas no :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280462
Gracias a los 2, ¿o sea que a ti tambien te paso lo mismo que a mi, Hector?.Pues me tranquiliza bastante, por que de lo que estoy seguro es de que no se me cayó nada y por eso pensaba que estaría dentro y al montar el tornillo con el muelle pues quedaría bien montado.
Un saludo y gracias otra vez! :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280464
tu pon el muelle y montalo. ...y a la marcha
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280466
Eso fue lo que hice y justo despues salimos.....y de P.M., :D :D :D
Lo pasamos que te mueres :twisted: .
Ahora solo me falta montar el de perdida y el de baja y ya os contaré.
Salu2. :wink:
Avatar de Usuario
By ibero2
#280476
¿La dejaste bien carburada?
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280483
Si, yo creo que la dejé bien. Tenía 1 vuelta y 1/4, y le di 1/4 mas hasta 1 y 1/2, y dejó de pedorrear al retener en la bajadas.
Un saludo y gracias por el interes. :wink:
P.D. ¿cuando monte los chicles de baja y de perdida debería volver a tocar el tornillo(fuel screw)?.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#280487
Seguramente lo tengas que tocar un poquito pero.... para eso lo has puesto ¿no? para tocar fácilmente ¿si, o si??

A ver si pruebo lo del chiclé de pérdida que lo tengo en la bolsita encima de mi mesa hace una semana.... :x :x
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280492
Hola unasin...., ¿que chicles vas a cambiar?, cuentame,cuentame que me tienes en ascuas.....jejeje :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:
By jiauka
#280497
Jesusezno escribió: P.D. ¿cuando monte los chicles de baja y de perdida debería volver a tocar el tornillo(fuel screw)?.
Cambiando el de pérdida no hace flata retocar el ajuste de mezcla de aire, pero cambiando el de bajas SI QUE HAY que reajustarlo, aunque si el tornillo de mezcla estña a vuelta y media yo no tocaría el de bajas, seguro que irá a peor.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#280498
Pues voy a cambiar el chiclé de pérdida. Lleva de casa (segun manual) un 70 y he pedido un 50. Ya le he hecho lo del O ring (tórica en la palanca de accionamiento de la bomba de aceleración).

Chiclés: no lo he comprobado pero lo que me ha dicho el dueño anterior es:

Chiclé de baja, el de casa.

Kit Dynojet (chiclé de alta y aguja):

El de alta es un CJ150 equivalente más o menos a un 140 de Keihin (si, si, tan solo 140 !!!).

Aguja más fina (muy poco pero es algo más fina y no pone ningún código para que no sea facil identificarla y que no puedas copiar facilmente la carburacion del kit...) en segunda ranura (empezando por arriba claro).

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280524
¿Entonces no es recomendable cambiar el de baja?, es que en esto hay opiniones para todos los gustos,....¡¡¡hay que joderse!!!.Hay quien te dice que si y hay quien te dice que no.....¡¡¡VAYA TELITA!!! :lol: :lol: :lol: , de todas maneras de serie lleva un 40 y le voy a poner un 45, no puede ir mucho peor,...¡¡¡DIGO YO!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno!,... yo os iré contando que tal va la cosa :pelaez:
Venga un saludo pa tos!! :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280534
jesusezno pon directamente 2 vueltas que es lo que pone en el kit jd jetting . ¿tu al final te lo pusistes no ?.
creo que de casa vienen mas o menos con 1 vuelta y 3/4 . 1 y 1/4 es muy poco . para cros normalmente es 1 y 3/4 y para enduro 2v . si es mas de 2 vueltas ya tienes que subir el chicle de baja ( ejemplo de un 40 a un 42)
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#280558
Hola Hector, si al final se lo puse el kit JD Jetting, pero es que otro miembro del foro con una moto igual que la mía me dijo que pusiera un chiclé de baja 45 y uno de perdida 50, que es como lo lleva el y va de lujo. así que los tengo pedidos y voy a probar a ver que tal.
El otro día empezé probando con una 1 y 3/4 y me dió la sensación que iba un poco gorda, entonces por eso le bajé 1/4 de vuelta hasta 1 y 1/2 y ahí me pareció que iba mejor.
Pero de todas maneras cuando cambie los chicles veremos que pasa.
Salu2 y muchas gracias. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#280634
si con 1 y3/4 te parecio corta con un 45 ya me diras. yo la llevo con un 40 y 2v. si llevara un 45 lo normal seria bajarla a 1 1/2 porque le entraria mucha gasolina. por eso con el kit de JD no viene con chicle de baja te dice que lo subas a 2v el tornillo para no cambiar de chicle.
si bajas mucho de chicle de perdida la moto lo mas seguro que cuando aceleress de golpe entre mucha gasolina y se pare. los 50 y los 60 son para motos del 2007 y 2008 que ya de casa llevan un chicle bajo 70 o 75 . la tuya no se lo que llevaba de casa pero creo que era alto como el mio ( yo 95) y le puse un 72 . cual llevas tu?
Avatar de Usuario
By guere
#280638
Holas, el tornillo ese es cómodo para regular??
Cómo notais que hay que tocar el chiclé de baja o el tornillo?
Avatar de Usuario
By ibero2
#280640
A ver Jesús... lo recomendado es que a partir de 2 vueltas de tornillo subas al siguiente chiclé, esa es la razón por la que yo he pasado del 42 al 45 en baja, para que ahora con 1 vuelta ó 1 1/4 tenga algo más de margen arriba y abajo.
Ten tambien en cuenta que, como dicen en el foro Thumpertalk, el mecanizado de todos los fuelscrew no es el mismo (aunque es una pieza de precisión sólo vale unos 30e) por lo que 1/4 más o menos no resulta significativo.
Además ésto de la carburación es algo subjetivo en cierta forma, me explico, si la llevas gorda en baja ganas bajos pero se vuelve perezosa a subir de vueltas, si la afinas los pierde pero acelera como una condenada.
Las rutas por done conduzcas y tu forma de hacerlo tambien influye. En trialeras el motor se calienta y debes empobrecer, si conduces relajado y "tirando de par" por pistas el motor va más fresquito y como sabes las 250 son muy exigentes para la carburación.
Al ponerle un escape más abierto, abrir la caja del filtro y ponerle uno menos restrictivo el motor respira mejor, osea chupa más aire y por tanto gasolina (hay que dársela), luego aumenta a un chiclé de alta ligeramente superior.
Resumiendo, parte de un punto desde el que se ha comprobado que funciona y a desde ahí que vaya a tu gusto. Recuerda también que el motor debe estar a temperatura para carburar y que ningún mecánico te la afinará tan bien como puedas dejarla tú. El resto tiempo.

Espero que el ladrillo te ayude en algo y si me necesitas ya sabes mi nº

Salu2 de uno que a la carburación le ha dedicado "un ratito".