- Lun Oct 20, 2008 23:21
#276529
Buenas, ante todo las birras y decir que he usado el buscador y no he encontrado nada parecido.
Tengo un pequeño problema con el embrague de mi DRZ 400 S del 2008 que me patina un poco desde un dia que me meti en un buen barrizal pero no creo que castigara mucho el embrague porque pasó de ir bien a no pillar nada en un momento.
Sali de alli arrastrandola y para la gasolinera mas cercana para limpiarla y mirarle lo del embrague que casi no iba.
Limpie la moto y como tenia un segundo cable de embrague (por si se me rompia el principal en un viaje a Marruecos cambiarlo en un momento) se lo puse y movi un poco la leva del embrague porque lo tenia muy pegado al puño y con el tensor no pude separarlo mas y parecio resolverse el problema y el accionamiento del embrague se hizo muuucho mas suave, antes estaba mas duro que ojú.
Lo achaqué a que el cable viejo estaba muy duro y al parecer seco de grasa por dentro, porque, ya quitado, con la mano me costaba mucho hacerlo deslizar por la funda.
Hasta ahi bien pero unos 400 km despues al apurarle las marchas noto como la moto se acelera pero no tira, parece que patina, pero he probado en primera pillando el freno delantero y la rueda gira y escarba que da gusto y no patina, solo en esos momentos en que le apuro las marchas en asfalto (terreno no deslizante) es cuando me lo hace.
Solo se me ocurren unas cuantos motivos:
1.- Embrague ido (con 18500 km no me parece probable)
2.- Discos cristalizados ( no me parece probable porque, que yo sepa no les he dado ningun calentón)
3.- Muelles destensados (este parece el mas probable, porque la leva del embrague la puedo mover con el dedo y otras 2 DRZ de amigos esta mucho mas duros)
Si a alguien le ha pasado esto le agradeceria que me dijera si estoy en lo cierto o puede ser otra cosa que se me escape y sobretodo que me salga mas barato y como actuar en consecuecia.
Por lo demas montaje y desmontaje no creo que sea dificil con el manual de taller por delante y las herramientas necesarias.
Gracias por todo
Tengo un pequeño problema con el embrague de mi DRZ 400 S del 2008 que me patina un poco desde un dia que me meti en un buen barrizal pero no creo que castigara mucho el embrague porque pasó de ir bien a no pillar nada en un momento.
Sali de alli arrastrandola y para la gasolinera mas cercana para limpiarla y mirarle lo del embrague que casi no iba.
Limpie la moto y como tenia un segundo cable de embrague (por si se me rompia el principal en un viaje a Marruecos cambiarlo en un momento) se lo puse y movi un poco la leva del embrague porque lo tenia muy pegado al puño y con el tensor no pude separarlo mas y parecio resolverse el problema y el accionamiento del embrague se hizo muuucho mas suave, antes estaba mas duro que ojú.
Lo achaqué a que el cable viejo estaba muy duro y al parecer seco de grasa por dentro, porque, ya quitado, con la mano me costaba mucho hacerlo deslizar por la funda.
Hasta ahi bien pero unos 400 km despues al apurarle las marchas noto como la moto se acelera pero no tira, parece que patina, pero he probado en primera pillando el freno delantero y la rueda gira y escarba que da gusto y no patina, solo en esos momentos en que le apuro las marchas en asfalto (terreno no deslizante) es cuando me lo hace.
Solo se me ocurren unas cuantos motivos:
1.- Embrague ido (con 18500 km no me parece probable)
2.- Discos cristalizados ( no me parece probable porque, que yo sepa no les he dado ningun calentón)
3.- Muelles destensados (este parece el mas probable, porque la leva del embrague la puedo mover con el dedo y otras 2 DRZ de amigos esta mucho mas duros)
Si a alguien le ha pasado esto le agradeceria que me dijera si estoy en lo cierto o puede ser otra cosa que se me escape y sobretodo que me salga mas barato y como actuar en consecuecia.
Por lo demas montaje y desmontaje no creo que sea dificil con el manual de taller por delante y las herramientas necesarias.
Gracias por todo
Por fin te tengo y pienso disfrutarte