Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#279399
Pues eso...que he visto una Suzuki 450 de enduro 2008 y quería , si alguien la tiene ó la ha provado, que nos diga su opinión de como va, etc. ya se que no tiene boton de arranque..pero por saber opiniones, tambien me gustaría oir algo de la RM-e 250 2t '08 ..estoy dudando entre una ó la otra ya que son preciosas.... M´enamorao !!!
Muchas gracias.

VIVA EL ENDURO !!!
By CARLOS12
#279452
He visto en el moto verde que la de cross aunque en suzuki dicen que pesa 101,5 kgs.. creo que verificado esta en 108..así que la de enduro debe pesar bastante, encima de no llevar botón, esto me está echando para atrás pues mi Ktm pesa 100 kgs.
Venga alguien sabe algo de estas motos ?
Un saludo
By loboestepario
#279458
buenas yo tambien tengo interes por saber como van estas motos ya que me encantan las suzukis y tengo ganas de que se empiecen a mojar en el enduro, por ahi he leido en un foro a alguien que hablaba de la rm250e y la pintaba de maravilla tanto de motor, como de suspensiones y chasis.saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#279475
Hola

Pienso que para los que les gustan las motos de 2T la RM-e puede ser una opción muy interesante, aunque al ser motos derivadas del motocross las relacciones de cambio no son muy adecuadas para enduro, sobre todo la 1ª velocidad, que suele ser muy larga.

En lo que respecta a la RM-Z, yo no me compraria una 450 sin arranque eléctrico. Esto lo considero un grave inconveniente para el usuario que no va acompetir.

Saludos
By jinetepalido
#279481
Hola Carlos, nuestro amigo Quique Vega corre con una. En un principio hay que mejorar las suspensiones, ya que son de motocross y te destrozan los brazos en las trialeras, incluso a un tipo duro como él, del resto está muy contento.

En fin lo del arranque eléctrico me parece muy importante, pero para gustos.
By CARLOS12
#279642
Hola Ginés, que tal ?...a mí siempre me ha encantado esta marca y el otro día ví en el Motorrad de Getafe la 450 de Enduro y me pareció preciosa...vamos me enamoré más que de mi novia..jeje...alguien quiere una andaluza, de 29 años, guapa y mucho pecho por 7000 Euros ? jaja..y la cambio a pelo !! ( ..que no me oiga !! )
Avatar de Usuario
By paco gas
#279685
Yo tengo entendido que las supensipones biene trabajadas para adaptarlo al endduro, si teneis interes en probarlas en la moto verde de este mes jhay una pagina que sale algo de una jornada de pruebas ene Burgos y Santander
By CARLOS12
#279791
...además las suspensiones son lo de menos pues es lo primero que hay que preparar, yo en mi Ktm six days..tambien venían las de cross y en HPB me las dejó Cobi muy bien, me preocupa más el peso, que creo es bastante elevado, que no tiene botón de arranque y la relación del cambio, dicen que la primera es demasiado larga.
Saludos,
By jgamella
#279812
Carlos, ya andas dando vueltas a que moto pillar.

Quieres un buen cacharro 4T HUSABERG 2009
Quieres un buen cacharro 2T GAS GAS,KTM o HUSQVARNA

y dejate de experimentos.

Saludos
By CARLOS12
#279887
Que tal javi..que radical eres macho, ya sabes que tuve la Husaberg factory replica 2007..y ya tengo ganas de ver la 2009 " con el motor girado " pero tanto como que sea la única..solo quería saber impresiones de las Suzuki....nadie la tiene ??...la verdad es que estaba muy animado cuando vi que en la Rmz 450 Suzuki declaraba 101,5 kgs..en vacío, pero me sorprendió mucho que verificada..en vacío, de 108 kgs...por lo que la versión de enduro no debe ser muy ligera que digamos, ya no me parece tan buena opción pero es de las motos más bonitas que he visto.
Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#279948
No sabia yo que comprarse una suzuki, una de las marcas con mejor relacion calidad precio y fiabilidad contrastada, fuese un experimento.

La husaberg 2009 si que es un experimento, y el tiempo dira si sale bien o mal.

Las suzukis vienen preparadas para enduro, eso no quiere decir que hayan sido concebidas para ello, pero todo se puede modificar.

Se lleva haciendo enduro con motos de cross adaptadas desde tiempos inmemoriales y se han ganado mundiales con ellas, a ver si tenemos un poco de memoria...

Saludos y gas
By CARLOS12
#280131
Nadie ha dicho que sea un experimento Gavinteam sólo quería oir la opinión de alguien que la tenga ó la haya probado. Yo he tenido 2 Suzukis y por supuesto que confío en la marca, pero no está mal oir alguna opinión antes de comprarla, no ? ...despues de leer e informarme sobre la 450 hay alguna cosilla que no me convence. Mayor peso que la competencia (p.ej. Ktm ) careciendo de botón,del arranque me ha comentado un experto (que las vende ) que hay que darle 2 patadas a la palanca de arranque y ya a la 3ª arranca bien :cry: , depósito pequeño, falta de llave de reserva, 1ª marcha con desarrollo largo...precisamente lo que quiero oir es lo contrario pues la moto, esteticamente me encanta, y siempre me han gustado las suzukis. A favor tiene que las Suzukis son muy manejables, creo que con la inyección electrónica la entrega de potencia es más rectilínea y buena para el enduro y consume menos que con carburador, me gusta el silencioso CRD que le han puesto en FT SPORT...bueno, a ver si alguien sabe algo, se agradece.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#280132
CARLOS12 escribió:despues de leer e informarme sobre la 450 hay alguna cosilla que no me convence. Mayor peso que la competencia (p.ej. Ktm ) careciendo de botón,del arranque me ha comentado un experto (que las vende ) que hay que darle 2 patadas a la palanca de arranque y ya a la 3ª arranca bien :cry: , depósito pequeño, falta de llave de reserva, 1ª marcha con desarrollo largo...precisamente lo que quiero oir es lo contrario pues la moto, esteticamente me encanta
Nadie te dira lo contrario porque es asi, a esa moto le pasan todas esas cosas, pero si sabes entenderla y llevarla bien y te acoplas a ella, podras hacer enduro. Habra gente que te diga que no vale para enduro, pero eso tendras que juzgarlo tu, probando la moto y viendolo con tus ojos. Nadie te podra ayudar, porque aun se han vendido pocas de esas motos, y poco se venderan, porque una 4 tiempos sin boton para hacer enduro dominguero no la quiere ni el tato.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By macarrón
#280137
Las Suzuki enduro de FT han llegado en mal momento. Ya era difícil venderlas sin arranque eléctrico, y ahora con la maldita crisis aun va ser más complicado hacer rentable el proyecto. A mí también me pica la curiosidad por saber qué tal van, pero me temo que debido a las pocas ventas, vamos a tener escasos informadores.
Por cierto, en el enduro indoor de Barcelona ganó una RM enduro en la categoría júnior.:)
By jgamella
#280180
Pues ya esta Carlos, ya te lo has dicho tú todo. Experimento lo digo por eso mismo, que no es un moto de enduro 100%. Que para el enduro que haces tú, aunque vayas muy rápido, es mejor tener arranque electrico, y una relaccion de cambio de 6 velocidades. Y que quieres competir? pues sin problemas, vamos con cualquier moto.
By CARLOS12
#280184
Hola Javi, te recuerdo que mi moto actual no tiene arranque electrico y tiene 5 marchas..jeje, yo cada vez hago más trialeras y menos recorridos largos por lo que no necesito un desarrollo largo sino manejabilidad, poco peso, que arranque bien aunque sea a palanca...vamos que no la tiene nadie !!..bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. De momento seguiré con mi Ktm que va muy bien..
VIVA EL ENDURO !!!
Avatar de Usuario
By juanra
#280188
Carlos, si haces enduro trialero, y más con enlaces, creo que, aunque la moto es un bonbón, y pesa bastante menos que la KTM 450, deberias olvidarte de ella, porque lo pasarás mal.

La moto, además del problema de las 3 patadas para cebar eléctricamente la bomba de la gasolina, tiene 4 marchas, con unos desarrollos de mx, con la 1º larguisima que te obligará a subir rapidisimo y en la mayoria de las ocasiones sin control, si le alargas el desarrolo para ir un poco más holgado en 4º aun empeorarás este problema.

En las motos de cross endurizadas 250 2T y 4T es un problema menor subsanable, pero con una 450 de 4 velocidades sería un martirio.
Avatar de Usuario
By MONI
#280217
gavinteam escribió: Se lleva haciendo enduro con motos de cross adaptadas desde tiempos inmemoriales y se han ganado mundiales con ellas, a ver si tenemos un poco de memoria...
Hola
Efectivamente se utilizan motos de cross adaptadas al enduro, pero casi exclusivamente en competición.
Esto ha ocurrido fundamentalmente con pilotos que han elegido marcas en las cuales sus versiones de enduro puro no son competitivas.

Las motos de cross no tienen nada que ver con las de enduro, prueba de ello es que KTM fabrica motos de cross y enduro diferentes.
Para ellos hubiera sido muy fácil y más barato hacer las enduro actuales basadas en los modelos de cross, sin embargo no lo han hecho, sobre todo a nivel motor, y se han gastado la pasta en desarrollar los nuevos motores, específicos para enduro.

Yo pienso que con la oferta que hay hoy en dia en el mercado es una tontería complicarse la vida comprando " apaños" que al final no son "ni carne ni pescado"

Saludos
By CARLOS12
#280272
Pues..creo que teneis mucha razón...y si no me hubiera enamorado :roll: yo tambien pensaria lo mismo, pero se que como se me cale mal en una trialera jodida me voy a acordar de mis..muelas..por si acaso ya me he apuntado a la prueba, muchas gracias compañeros, a ver si se puede probar de verdad en alguna trialera pues sobre terreno rapido no dudo que irá de p.m.