Joseba:
No estoy de acuerdo con el precio del kit de la "E". Creo que le han mezclado el precio del kit (que no llega a los 300 euros) con algún impuesto de matriculación o tasas.
Más o menos era 6.179 la moto + 12% impuesto = 6.920 + kit 280 = 7.200 € precio oficial.
Y respecto a tu pregunta, en la "E" al menos, se puede comprar "de serie" sin matricular o con el kit (otras motos creo que no), y si no me equivoco a los concesionarios no les interesa venderlas con kit pero están obligados a ofrecerlo. Ten en cuenta que en esos 300 euros ganan poco, y está incluído el montaje, que por cierto hay cosas que dan un poco de guerra. Les es más rentable venderte la moto sin matricular, por lo que podrían acojerse al uso deportivo para el tema de garantías, mientras que matriculada en concesionario es un vehículo apto para circular por vías públicas, con las garantías cubiertas ante Consumo de forma más fácil.
Saludos
.
Valquigoso
Para llegar primero, primero hay que llegar...
KTM EXC 400 (2011)
Ex Suzuki DRZ-400-E (2005)
Ex Gas Gas Pampera 250 2T (2004)
Ex Honda-NX-125 4T (199?)