#120223
Un pequeño truco de muy facil realizacion.

1.-Se coje el tornillo original u utro de la misma rosca M10x1.25.
2.-Se taladra en el centro con una broca de 4mm una profundidad de 14mm.
3.-Poneis en el interior del agugero una gota de adesivo fijatornillos.
4.-Se introdude el iman cilindrico en el agujero, no deve sobresalir mas de 3 o 4 mm.
5.-Dejamos que el adesivo repose lo que sea necesario.

Ya tenemos tapon del carter con iman recordad enroscar a mano y apretar a 20Nm.
Se puede hacer tumbando la moto sin necesidad de cambiar el aceite.

El secreto de esto es encontrar el iman, facil, es el iman que llevan los cuentaquilometros de bici de la marca SIGMA, lo vende como recambio y vale dos duros.

Relacionado con esto, cuando cambiemos el filto de aceite, es una vuena idea cortar el papel con cuidado, y estirarlo para ver las impurezas que tiene, si esta lleno de viruta metalica, CUIDADIN algo pasa.


Imagen
By Mochi
#120226
OTIA!
Esto ya va pareciendo el Thumpertalk hispano. :D
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#120247
para que sirve¿?¿?¿? :roll:
Avatar de Usuario
By gasofa
#120259
:shock: :shock: :shock: :shock:

Joder, joder .... eso mismo había comentado yo respecto a lo raro de no tener ningún imán los tapones de vaciado.

De todas formas me da yuyu meter un tornillo con imán "enganchado". La que se puede liar com se desenganche :shock: :shock:

De todas formas, no lo descarto, es una ñapa CO JO NU DA.
Avatar de Usuario
By dangas
#120262
:shock: :shock: :shock:

fiiiiuuuu lo que aprenderemos en este foro! :D
By Mochi
#120292
Pero el tornillo-imán lo venden.
El problema es hacer un pedido solo para eso.

En Yamaha Of Troy - $16,95:
Imagen
Avatar de Usuario
By correcaminos
#120347
Que buena idea agustin, :P yo tengo varios sigmas por ahi viejos, ahora solo tengo que buscar una broca fina para hacer la ñapa....muchas gracias!


Siempre es bueno limpiar el aceite todo lo que se pueda...y como chivato de posibles problemas mecanicos...
By BRAHUS
#120398
Una duda, ¿es posible que la WR400 del año 2000 llevase imantado el tapón?
Lo digo porque un amigo en su último cambio de aceite comentó que tenía virutillas metálicas el tapón, luego debe ser con imán, ¿no?.
Luego voy yo, se lo cambio a la mía y le digo: ¿ves?, la mía ni una virutilla, impoluto, ¡¡coño!!, claro, si ahora me entero de que en las 450 no es imantado, hay que joderse

saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#120401
Mochi escribió:Pero el tornillo-imán lo venden.
El problema es hacer un pedido solo para eso.

En Yamaha Of Troy - $16,95:
Imagen

Pues entonces, si interesa el tornillo, es hacer una compra en grupo.
Avatar de Usuario
By agustin
#121000
BRAHUS, yo tuve la 426 y salian virutas por todas partes, y conocia otras que les ocurria lo mismo. Creo que salian del rozamiento de los muelles que lleva en el amortiguador de transmision de embrague, pues desmonte completamente el motor y vi los roces y faltas de material, ferrico por cierto.

A partir del 2003 el amortiguador del embrague, es de elastomeros o goma, y no he vuelto a ver virutas ni en la 2003 ni en la 2005.

Yo pienso que ver un tornillo con iman (material ferrico) o analizar el filtro de aceite(virutas aluminio), es como hacernos un analisis de sangre.
By BRAHUS
#121655
Gracias por contestar Agustín, se lo comentaré a mi amigo pero creo que se quedará como yo:

¿virutas salidas del roce de los muelles del amortiugador del embrague??

Definitivamente, necesito un curso de mecánica, no para arreglar nada, sino para no sentirme tan "mecánicamente inculto", joer, qué envidia!

saludos
By kaaden
#121746
buena idea, en vez de con fijatuercas se puede colocar Nural o similar y ya hay menos peligro de que se suelte.
Avatar de Usuario
By agustin
#121892
Resulta que existen varios tipos de productos fijatuercas, unos quedan rigidos y otros no.
A ver si algun entendido nos arrojase un poco de luz al asunto.

El Nural 21 tambien es adecuado para eso.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#279984
Con permiso de nuestro amigo Agustín, retomo este post.

Una de las pocas cosas que no me gusta de mi WR250F '07 es que no lleva imán enel tapón del carter.

Como no tengo ningún imán para fabricarme el invento, pregunto:

¿¿Sabéis donde conseguirlo ya hecho (tornillo+iman)??

Mi GG tenía imán pero no tengo sus medidas :cry: :cry: :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
By agustin
#280060
unasinholgurasporfavor escribió:Con permiso de nuestro amigo Agustín, retomo este post.

Una de las pocas cosas que no me gusta de mi WR250F '07 es que no lleva imán enel tapón del carter.

Como no tengo ningún imán para fabricarme el invento, pregunto:

¿¿Sabéis donde conseguirlo ya hecho (tornillo+iman)??

Mi Gas-Gas tenía imán pero no tengo sus medidas :cry: :cry: :cry:

Saludos
Yo tengo uno, si te interesa lanzame una oferta.