Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#280002
Buenas Joseba.

En principio el kit para pasar la itv o circular legalmente, que tu llamas kit de matriculacion, creo que esta incluido en el precio de la moto y por lo tanto te lo dan con ella. Otra cosa es que tu lleges a un acuerdo con la tienda y que se lo queden ellos y te rebajen el precio o te den cualquier otra cosa que tu prefieras.

De que moto hablamos?
Avatar de Usuario
By gjavier
#280012
Pues creo que se están columpiando un poco, pues la moto se supone que tiene precio venta al público para salir circulando, es decir con el kit montado.

Yo he tenido una ktm 200 y ahora una gasgas250 y ambas me vinieron con todo el kit para hacerla legal sin pagar ni un duro más sobre el precio "oficial" de venta de la moto. Incluso me vinieron dos kits de arrastre distintos con la ktm, uno mas endurero y otro mas de calle. Y de regalo un cubrecarter. En la gasgas todo el cableado, intermitencia, escape para itv etc...

En fin supongo que debe ser distinto según la marca y el vendedor con el que das.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#280015
Hola,

Yo estoy con gjavier...le echan mucho morro los japos: tu compras una moto homologada y no deberías pagar NADA a parte, es como si te cobran los faros, claxón e intermitentes en el coche :shock: :shock:

Todas las motos que he tenido matriculadas, de diferentes marcas, venían con su correspondiente kit de matriculación, montado o en una bolsa, pero venía...y sin sobreprecio.

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#280016
Joseba:

No estoy de acuerdo con el precio del kit de la "E". Creo que le han mezclado el precio del kit (que no llega a los 300 euros) con algún impuesto de matriculación o tasas.

Más o menos era 6.179 la moto + 12% impuesto = 6.920 + kit 280 = 7.200 € precio oficial.

Y respecto a tu pregunta, en la "E" al menos, se puede comprar "de serie" sin matricular o con el kit (otras motos creo que no), y si no me equivoco a los concesionarios no les interesa venderlas con kit pero están obligados a ofrecerlo. Ten en cuenta que en esos 300 euros ganan poco, y está incluído el montaje, que por cierto hay cosas que dan un poco de guerra. Les es más rentable venderte la moto sin matricular, por lo que podrían acojerse al uso deportivo para el tema de garantías, mientras que matriculada en concesionario es un vehículo apto para circular por vías públicas, con las garantías cubiertas ante Consumo de forma más fácil.

Saludos :wink: .

Valquigoso
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#280063
Joer, una "jugada" nueva para sacar más pasta...

Me parece increible, de hecho creo que legalidad tiene poca o nula..

Una cosa es que compres una moto de cross y te ofrezcan un kit de matriculación aparte (como ocurria con las CR pasadas a CRE)..y otra muy distinta es que por una moto homologada te pidan mas dinero si quieres los intermitentes...
Avatar de Usuario
By TBO
#280069
Valquigoso,

Todas las motos de enduro puedes comprarlas si tu quieres SIN MATRICULAR, pero el kit te lo deben dar. Yo siempre lo he hecho así, he comprado la moto sin matricular, me la he llevado y la he matriculado yo mismo días más tarde, al concesionario le da absolutamente lo mismo lo que tú hagas con ella.

No entiendo eso de tener que pagar el kit aparte en la DRZ o WRs de hace años, creo que son las únicas que lo hacen -a parte de las de mx matriculables-

Saludos
By Atodogas
#280090
Este año compré una WR "paralela", estuve mirando precios y la compré donde me pareció más económica por lo que me ofrecían (montaje, carburación, accesorios,...).

En ningún concesionario me hablaron que en el precio de la moto no estaba incluido el kit de homologación o si tal descuento, por lo que junto a la moto me lo dieron (sin montar).

En todas las motos anteriores (KTM y Honda) siempre me dieron el kit de matriculación sin sobrecoste ni descuento por no cogerlo.

Míralo, pero creo que es un problema de concesionario o de marca

Saludos