Avatar de Usuario
By VFR
#279955
Hola a todos.
Cada poco tiempo me viene el tema a la cabeza y supongo que es porque soy un cabezón y me hago mayor....Los mas viejos del lugar recordaran que abrí otro post con el mismo tema pero en una GG 250 2T y ahora le toca el turno a la KTM EXC 450/05 que tengo en la actualidad. NO ME GUSTA HACER RUIDO y no se como calmar la escandalera que emite la butana. A relenti emite 86 db, que es una burrada y eso con el escape de serie sin tocar....Porque suenan mucho menos de nuevas. ¿que cambia? Para pasar la ITV el limite es 88 y pico max. de 91 db.....¿Como bajar los db?. Cambio fibra cada poco tiempo, pero ¿existe algún tapón db killer? ¿Perderé mucha "chicha"? Agradecería toda sugerencia para no montar escandaleras innecesarias. Gracias.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#280003
Pero tio, si lo "pro" es hacer ruido...No se como eres capaz de andar sin los 2CV extra que te puede reportar un buen escape "Vaciado"

Bueno, ahora en serio...

Compraste la moto nueva o de 2ª pata? En ocasiones a los escapes originales se les hacia una ñapa , desmontandoles un laberinto interior que llevan..No se si seria tu caso. Si la moto era usada, seria un punto a verificar

Otra opcion son unos colectores que llevan una especie de deposito adicional en paralelo a ellos y que aseguran rebajan algo el ruido.

En mi Ex 400, para la ITV, meti un tramo de unos 15 cm de tuberia de agua dentro del escape. La moto hacia bastante menos ruido, pero no te recomiendo el invento para nada mas que no sea pasar la ITV...Aunque quiza sea una idea a mejorar utilizando otros materiales.

En mi caso, no encontre gran diferencia entre el sonido de nueva al de usada...por lo que si mantienes la fibra en condiciones, no deberias apreciar cambio
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#280020
Pues te felicito por tus gustos...

Tal como yo lo veo puedes cambiar la fibra y cerrar la salida final poniendo un tapón con diametro más pequeño que el que lleve, ten cuidado porque si lo haces muy pequeño el agujero en la iTV no les entra el medidor de gases y te lo hacen quitar, con lo que te joden por el ruido....

También está la opción de buscar un silenciador en la industria auxiliar que lleve un db killer que funcione.

Suerte
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#280044
Prueba a poner un tapón como el que le he puesto yo al akra, ya pudiste ver la diferencia el domingo :wink:

Cierto que parece que la moto pierde alegria (aunque quizás sea más psicológico que real) pero la mejora en ruido es grande (tanto para ti como para los demás)
Avatar de Usuario
By VFR
#280057
Gracias a todos por las respuestas...

Kidnirafa, la moto es de segunda zarpa, pero el laberinto interior esta en su sitio.

manchigsxf, habia pensado en algo como eso, pero no se calentara mucho la moto, porque la perdida de potencia, si no es muy acusada me da un poco igual...me siguen sobrano uno poco potros....

Miguel Angel.....precisamente me estoy comiendo el coco despues de oir tu moto el otro dia, peo mi escape es el de origen y no se si se le puede poner el "tapón" como has hecho tu en tu akrapo...

Seguire investigando y ya pondre los resultados.

Saludos.
By samuel_jeepw
#280065
Hola VFR yooorch,

Si que te estás haciendo viejo y un poco cabezón también, aunque por lo menos conservas algo de pelo que hay gente que a nuestra edad tienen la cabeza como la punta de la polla, totalmente calva.

Es importante bajar 2db aunque perdamos cv en ello, al fin y al cabo nuestras motos son vehículos de transporte y no están pensadas para intentar ir lo más rápido posible por el monte. Además corremos el riesgo de que nos confundan con gente haciendo deporte.

Yo la mía la tengo con la tubería, pero además si te fijas la he puesto un grifo al final del silencioso y cuando llego a casa lo abro para que pueda salir el humo y el aceite, así no lo tiro por cualquier sitio.

Cuando no pasas fonos lo primero que hay que hacer es un apriete general de la moto, sobre todo del cubrecárter que si vibra aumenta mucho el ruido general. También es importante cambiar los silentblocks del silencioso. La fibra en una 4T no es tan determinante aunque no estaría de más cambiarla.

Si aun así no lo consigues y te sigue dando igual el rendimiento de la moto, abre el tornillo de baja ½ vuelta para que afine.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#280081
HOLA SAMUEL!!!

Cuanto tiempo sin leerte y sin verte......

Bueno, ya sabes que el tema del ruido siempre me ha jodido :lol: :lol: :lol: :lol: .
No pretendo que mi moto suene como una XT, pero no entiendo porque tiene que sonar mucho mas que la tuya o que una 525 (la de David por ejemplo) que son motos mas o menos parecidas y en el caso de la 452/525, casi idénticas de motor. Lo de reapretar todo lo tengo que hacer porque es verdad que hay ruido de vibraciones. Para pasar la ITV he tenido que hacer "milagros" y tengo el escape de origen con homologación E1 de esassss"..... :lol: :lol: :lol: :lol: .
Saludos.

Pd. Tengo los PHDS esosssss puestos y es una maravilla. Gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#280123
Hola VFR

Como te han dicho por aquí, los reaprietes te evitan ruidos varios debidos a las vibraciones.
Para que la fibra del escape sea eficaz tiene que quedar lo más apretada posible a las paredes del silencioso y al tubo interior ya que si queda con holgura su eficacia disminuye y no cumple bien su mision.

Tambien los motores, a medida que van envejeciendo, producen más ruidos mecánicos debido sobre todo a las holguras que van cogiendo los rodamientos y demás mecanismos.

Tengo que decirte que la 525 es muy "silenciosa"y suena bastante menos que la 450 (hablando de KTM claro)

¡¡Ojala hubiese mucha más gente como tú preocupada por hacer el menos ruido posible....¡¡Seguro que nos iría mucho mejor...!!

Saludos
By bENdER
#280222
samuel_jeepw escribió:Hola VFR yooorch,

Si que te estás haciendo viejo y un poco cabezón también, aunque por lo menos conservas algo de pelo que hay gente que a nuestra edad tienen la cabeza como la punta de la polla, totalmente calva.

Es importante bajar 2db aunque perdamos cv en ello, al fin y al cabo nuestras motos son vehículos de transporte y no están pensadas para intentar ir lo más rápido posible por el monte. Además corremos el riesgo de que nos confundan con gente haciendo deporte.

Yo la mía la tengo con la tubería, pero además si te fijas la he puesto un grifo al final del silencioso y cuando llego a casa lo abro para que pueda salir el humo y el aceite, así no lo tiro por cualquier sitio.

Cuando no pasas fonos lo primero que hay que hacer es un apriete general de la moto, sobre todo del cubrecárter que si vibra aumenta mucho el ruido general. También es importante cambiar los silentblocks del silencioso. La fibra en una 4T no es tan determinante aunque no estaría de más cambiarla.

Si aun así no lo consigues y te sigue dando igual el rendimiento de la moto, abre el tornillo de baja ½ vuelta para que afine.

Un saludo, Samuel
:lol: :lol: :lol: :lol: