By Dalton-drz
#279882
Hola a todos:

Me gustaria saber si este silencioso que llevo, que además viene con cuatro tapones diferentes a elegir, está homologado y me pasará la ITV.

¿Alguien ha problado a pasarla recientemente? Lo pregunto, claro está, por la prueba de ruido que te hacen.

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#279928
Sí está homologado, y debes tener un certificado que viene con el escape, pero en cualquier caso, creo que lo que miden es el ruido, sin más.

Hace un par de días hubo un post de quien lo ha pasado con él sin exigir dicho papel, al no superar los 'db' estipulados.

Eso sí, si no lo llevas, ponle el terminal largo, el que conecta la salida con el laberinto, que es el homologado y que hace poco ruido. De los 4 terminales que dices, 2 son de normativa americana, pues exigen la rejilla antillamas que lleva esa pareja (corto y largo) y los otros 2 son los europeos (también corto y largo).

A mí me queda un añito para pasar la primera ITV.

Suerte

Valquigoso
Avatar de Usuario
By luismi07
#279947
He tenido que pasar la ITV hace dos o tres semanas, para homologar la LIMITACIÓN de potencia por tener menos de 2 años de permiso A.
Lo unico que me pidieron fueron los papeles correspondientes de la limitacion. Y mirarme, solo el precinto, y me midieron el ruido.

Yo tengo puesto el Leo Vince x3.
Tienes que tener una pegatina que ha de ir pegada en el silencioso. No me la pidieron y yo la llevaba en el bolsillo.
Vamos que pase la prueba del ruido y no me dijeron nada. Pero por los comentarios, debia ir justito.
Esto en Zaragoza claro.
By Dalton-drz
#280247
Gracias a los dos. Ya la he pasado.

El inspector miraba los relojes de la moto, creo que buscando el cuenta revoluciones. Al final subió la moto de vueltas hasta llegar a 90 db y me paso la revisión sin decirme nada.

Saludos,