Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ruedataco
#279886
Bueno, el caso es que mi sobrino acaba de perder la mano izquierda a la altura de la muñeca por culpa de un petardo. El caso es que el chaval le encantan las motos de campo (Tiene 8 años ) y solo queria preguntaros a ver si hay alguien en el foro que conozca de algún artilugio que fije la mano al manillar y que pueda zafarse rapido.

Gracias.
By SANTIMC
#279895
Recuerdo hace ya tiempo que en una de las revistas que ojeo (off road) salia un compañero que sufria una lesión parecida, y él mismo se fabricó un soporte para encajar la muñeca, además llevaba el freno delantero y embrague en el mismo lado, ahora no recuerdo, pero debe hacer cosa de año y medio o dos, a ver si encuentras alguien que guarde los numeros atrasados y te le puede pasar, seguro que alguien lo recuerda, espero que entre todos podamos ayudarte, yo intentaré indagar con los compañeros... De todas maneras seguro que alguién del foro tiene los números atrasados, son unos 18-24 para ojear solo las últimas dos páginas... Espero que pronto tengamos la información!
Saludos! y mucho gas!!!
By Ruedataco
#279953
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, la verdad que el chaval la merece por que es un fenomeno, le enseñaré los videos que seguro que le animan a seguir con este deporte tan fabuloso.

Si alguien consigue el Off Road que comenta SANTIMC lo agradeceria.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#280022
Vaya putada, hablando en plata.....

No voy a hablar del tema de los petardos que supongo que bastante se habrá dicho ya.... :evil:

Las buenas noticias es que por lo visto hay bastante gente sin mano yendo en moto, por suerte las personas tenemos una buena cosa que es el espíritu de superación.

Otra cosa será si en el futuro quiere hacerlo de manera legal, no se si le darán el permiso.

Recuerdo hace años en una concentración de motos (Belorado) había un chaval que le faltaba una mano y todos los años se apuntaba a las pruebas de aceleración en su Yamaha Exup, metía el muñon en un asidero especial y llevaba embrague y freno en la otra, no puedo precisar más porque hace ya mucho de esto...

Animos y suerte
Avatar de Usuario
By ElTT
#280050
joder, animo!
pues yo si que he visto en el YouTube un video de una DRZ automatica (no se como lo habia hecho) de un chico que le faltaba un brazo entero (mas problematico en todo caso)

Saludos,
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#280062
Joder pobre chico....

Un forero de esta santa casa se instalo el freno trasero de su KTM en el manillar porque tenía algún problema de movilidad en el pie..así que el tema "técnico" no es demasiado complicado...instalar una 2º maneta estilo Doohan..
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#280094
Existen unos embragues automáticos, para las motos de enduro más populares (Rekluse Z-Start) que permiten prescindir de la maneta de embrague.

By Ruedataco
#280136
Gracias Juanmiroquai, de momento la moto que tiene es automatica , sin embrague. Pero tomo nota de todo lo que me decis qui para el futuro. Gracias de nuevo.


SANTIMC

A ver si me puedes pasar el telefono y direccion de la editora de la revista que me hablas, quiza pueda llamarlos y pedirles el numero en el que viene el reportaje o incluso ellos puedan contactar al protagonista del reportaje.

Gracias