Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gafa
#279299
Buenas noches a todos y a todas ( para que no haya problema), primero de todos daros las gracias por el post que puse sobre la 300 exc 2009, por vuestros consejos.
Mi santa mujer dice que en este momento no puede ser, pero nada mas que pueda me la encasqueto.

Bueno sobre este post como digo ESTOY PREOCUPADO!!!!!!!!! ya que mi ktm ultimamente nada ver la cuesta , trialeras como querais decirles, empieza a hacer la cafetera.

He leido lo del liquido anticongelante de aviones (no me convence mucho)lo del electro y tambien lo de montarle un vaso expansor.

Quisiera saber si le podria adaptarle el de una wr 2007(vaso expansor) y si seria necesario ponerle ademas el electro o seria aconsejable.

Lo del el electro trae sus instrucciones(no voy a molestar) pero el vaso sabeis alguno como se podia montar?

Bueno gracias por adelantado.

Salu2 a to2.

:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By coop
#279301
A mi ultimamente me pasa igual, en cuanto me paso en alguna trialera.........puffffffffffffffffffffffffffffff he revisado la bomba de agua y todo parece estar bien, haber si mañana mismo monto un vaso de expansion (no evita el calenton del motor pero si el quedarse sin agua) casero pues un amigo lo tiene y le va bastante bien
Avatar de Usuario
By gafa
#279303
Coop sabes donde se podria colocarse y como se instala.
Gracias.
Avatar de Usuario
By .-lac
#279306
Hola Gafa:
El vaso que puse yo a mi ex400 era de Yamaha WR, pero te podría valer cualquier envase... más barato. El vaso original completo de Yamaha me costó, creo recordar, unos 30 euros, pero merece la pena. Vaso y tapón van por separados.
Yo instalé el vaso en una pletina que previamente sujeté con los tornillos que hay en la cola del subchasis que fijan el guardabarros. Necesitas comprar tubo flexible (creo que compré 2 metros) y llevarlo desde el respiradero del tapón del radiador (el tubo original tienes que quitarlo, obviamente) y dirigiéndolo por el chasis (quité el depósito y el asiento) hasta la entrada del vaso. El vaso también tiene una salida para el exceso de líquido, y puedes poner otro tramo de tubo para guiar el agua expulsada. A mi me funcionó de maravilla y no eché en falta el electro.
Suerte.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By kinirafa
#279326
Averigua primero cual es la enfermedad y despues usa la medicina apropiada.

Si antes no tenias problemas y de golpe y porrazo empiezan las cafeteras, es que algo anda mal en el sistema de refrigeracion.

Comprueba el correcto nivel del liqueido, que no existan bolsas de aire en el radiador ( en el manual viene como purgarlo) y lo mas importante, comprueba que el termostato funciona.

Es muy habitual que el termostato casque, no dejando circular el agua por uno de los radiadores y provocando las temidas cafeteras.

Con la moto caliente, toca ambos radiadores. Los dos deben estar calientes. Si uno esta frio, ya sabes donde esta el problema.

Si todo estas cosas estan correctas, entonces planteate lo de los vasos de expansion, electros, etc...

Rafa
By GUAKI
#279397
gafa vende la cafetera esa y te compras una gasgas
Avatar de Usuario
By coop
#279427
Sabia respuesta Kidni, hare lo que comentas, gracias por las fotos lac
By clásico
#279438
kidnirafa escribió:Averigua primero cual es la enfermedad y despues usa la medicina apropiada.

Si antes no tenias problemas y de golpe y porrazo empiezan las cafeteras, es que algo anda mal en el sistema de refrigeracion.

Comprueba el correcto nivel del liqueido, que no existan bolsas de aire en el radiador ( en el manual viene como purgarlo) y lo mas importante, comprueba que el termostato funciona.

Es muy habitual que el termostato casque, no dejando circular el agua por uno de los radiadores y provocando las temidas cafeteras.

Con la moto caliente, toca ambos radiadores. Los dos deben estar calientes. Si uno esta frio, ya sabes donde esta el problema.

Si todo estas cosas estan correctas, entonces planteate lo de los vasos de expansion, electros, etc...

Rafa
A mi me pasaba igual y después de consultar me dieron la siguiente diagnótico.

Si antes iba bien y ahora no , vete primero a lo facil.
-Nivel de agua? , Lo rellenaba antes de salir
-Este bien rellenado? Si lo hacia siempre bien.
-Tapón en condiciones? Como no lo sabía lo cambie por uno nuevo . 10 € y se acabo el problema.
El muelle había cedido y dejaba salir el agua antes de tiempo.

Problema resuelto.

Si no estuviera resuelto , pasaria a mas acciones lógicas sín plantearme modificaciones costosas quizas innecesarias.

Mira lo del Tapón.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#279446
Hola a todos.
Estoy en la misma situacion que Gafa y creo que el tema es por donde dice Clasico.
Hace unas cuantas salidas tenia la sensacion de que en cualquie repecho me hacia cafetera, quite el macarron del sobrante y le puse uno directo al suelo porque pensaba que era algo "visual". Luego se me fue el reten de la bomba del agua y pense que ese era el problema....nada. He purgado infinidad de veces el circutio de refrigeracion y nada. Tengo electro que pongo y quito a voluntad y funciona bien....asi que todo apunta al tapon del radiador. Me han hablado de unos tapones con muelle mas duro que lo marca en la numeración ¿sabeis si es conveniente?. Otra historia es que me dijo el mecanico que me arreglo otra cosa en otra ocasion que "anulo" el termostato que va en la culata....Eso que es lo que essssssss. Por que lo haria???'. Gracias.
Avatar de Usuario
By .-lac
#279487
VFR escribió: Me han hablado de unos tapones con muelle mas duro que lo marca en la numeración ¿sabeis si es conveniente?. Otra historia es que me dijo el mecanico que me arreglo otra cosa en otra ocasion que "anulo" el termostato que va en la culata....Eso que es lo que essssssss. Por que lo haria???'. Gracias.
Hola VFR:
Los tapones tiene un muelle que actúan a modo de válvula para controlar la presión del circuito de agua. En caso de sobrepresión por sobrecalentamiento el muelle cede y deja salir agua hasta que se equilibra la presión. Mi ex400 llevaba un tapón de 1,4 bar (se puede ver en la foto) y curiosamente hoy he montado con un amigo que se ha comprado un 450 Six Days 08 y llevaba uno de 1,8 bares. Por ahí se puede ganar algo y esa sobrepresión extra que le obligas a aguantar al circuito (radiadores, manguitos, juntas, etc) no creo que suponga ningún problema. Anular el termostato en invierno no creo que sea muy recomendable. El termostato sólo deja pasar agua fría al motor cuando el agua está por encima del rango óptimo de temperatura del motor. Si haces tramos rápidos donde la refrigeración del aire es abundante es posible que hagas trabajar al motor "frio" (agua fría). De verdad, los damnificados que hagáis mucha trialera y os atasquéis más de lo normal, usad un vaso de expansión que recupere el agua vertida y la vuelva a introducir y el problema quedará solucionado. Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gafa
#279874
Leyendo lo del el liquido milagroso, ustedes creeis que si se lo hecho y ademas le pongo el vaso expansor,se quedaria perfecta.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#279879
Ponle primero el rerigerante milagroso y prueba a ver que tal, si continua el problema mira de hacer mas cosas.

Saludos.