Creo que vas bien encaminado en el modelo. Olvidate del matenimiento impagable. En invierno el filtro le cambiarás de vez en cuando. Puedes tener dos y vas alternando. Aceite y filtro cada 1500 km. Reglaje de válvulas ni se sabe. Cadena de distribución cuando suene a partir de los 30.000km. Si te pones unas ruedas tipo Michelín Baja, harás 3.000 km sin problemas. Retenes no se suelen romper. Lo único las manetas que cuestan 14 euros.
El problema es cuando las personas apuntan por encima de sus posibilidades. Pero no sólo en las motos, sinó en todo. Comprate un modelo puntero y llevarás un pepino pero tienes que soportar sus gastos.
Para aprender no tengas prisa. Si lo que quieres es divertirte, tenlo siempre presente y cuando no disfrutes, afloja. Yo el lunes me levanto a las 6 y me voy a la oficina. Luego llego a casa y hacer la comida, cuidar a los niños, la casa, la mujer, etc. No me puedo permitor el lujo de estar un lunes jodido y el otro tambien. Busca el equilibrio.
No te lo pienses, a mí la DRZ me proporciona ese plus que mejora mi vida y por lo tanto soy mejor padre y marido y hasta persona. Si se podría medir lo que ofrece por cada euro que cuesta, sería una campeona.
Eso sí cuando mis hijos me digan, papá, adiós, me voy a vivir por mi cuenta, entonces me compraré la KTM más grande, más cara, las más Power parts, la madre de todas las motos. Hasta entonces, unos 20 años, la DRZ.
A por ella.