Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By paco gas
#279400
Ota cosa paseate por este foro que te ayudara mucho a disfrutar de esto del enduro, cuando veas esas pedazo cronicas pronto querras imitar
By Ferrys
#279412
Creo que vas bien encaminado en el modelo. Olvidate del matenimiento impagable. En invierno el filtro le cambiarás de vez en cuando. Puedes tener dos y vas alternando. Aceite y filtro cada 1500 km. Reglaje de válvulas ni se sabe. Cadena de distribución cuando suene a partir de los 30.000km. Si te pones unas ruedas tipo Michelín Baja, harás 3.000 km sin problemas. Retenes no se suelen romper. Lo único las manetas que cuestan 14 euros.

El problema es cuando las personas apuntan por encima de sus posibilidades. Pero no sólo en las motos, sinó en todo. Comprate un modelo puntero y llevarás un pepino pero tienes que soportar sus gastos.

Para aprender no tengas prisa. Si lo que quieres es divertirte, tenlo siempre presente y cuando no disfrutes, afloja. Yo el lunes me levanto a las 6 y me voy a la oficina. Luego llego a casa y hacer la comida, cuidar a los niños, la casa, la mujer, etc. No me puedo permitor el lujo de estar un lunes jodido y el otro tambien. Busca el equilibrio.

No te lo pienses, a mí la DRZ me proporciona ese plus que mejora mi vida y por lo tanto soy mejor padre y marido y hasta persona. Si se podría medir lo que ofrece por cada euro que cuesta, sería una campeona.

Eso sí cuando mis hijos me digan, papá, adiós, me voy a vivir por mi cuenta, entonces me compraré la KTM más grande, más cara, las más Power parts, la madre de todas las motos. Hasta entonces, unos 20 años, la DRZ.

A por ella.
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#279518
En cualquier afición, deporte o hobby que puedas tener, te contarán "pros" y "contras" del mismo, depende quién te lo diga y desde el punto de vista y el prisma desde el que se quiera ver. Y si no, piensa en cualquier actividad y valoras el riesgo, el dinero que cuesta, las incomodidades que tiene, etc, etc. Pero lo que sí te puedo decir es que gustándote las motos, como presumo que te gustan, esta modalidad es la "hos___" de bonita. No creo que te arrepientas. Y si así fuera, ya sabes a vender los bártulos y a otra cosa...
By Motranqui
#279552
Yo también te animo. Y te cuento mi experiencia. En mis tres últimas salidas domingueras (de unos 75 km cada una) nunca lo he pasado peor :evil: Esta gente que he conocico va bastante bien, y lo más fácil que hacen son caminos rotos; el resto, senderos. Y senderos con pendientes que a mi me ponen blanco de miedo :evil: y subidas de las que en un momento te apeas de la burra y la dejas caer "suavemente" por que no puedes más. Voy a un par de caidas por salida. La primera, de hace tres días, me llevé un susto de la hostia (caida lateral, ruedas monte abajo, "coscorrón" en el caso contra una piedra, la bota a plastada contra no sé qué (¡santamadelpagüelqué dolor :evil: ) Hoy me han tenido que bajar la moto dos veces (¿que por aní hay que bajar ????) Y subir otras dos (A, a, a, ayudame q q q q no puedo ma ma ma mas!!!)

Pues bien, a pesar de todo, a estas horas ya tengo la moto llimpita y engrasadita para el póximo domingo :P ¿Porqué será?

Y lo de la DRZ, una buena opción de bajo mantenimiento (aunque algo pesada, te lo digo yo :? )

Por cierto, Katume, palomo, xavigg, 2mj, mcananas, con lo de las lesiones me habéis acojonado. Es decir, uno puede pensar en "salirse de la trialera", rodar un poco, levantarse "y aqui no ha pasado nada más que el susto" Pero lo de las lesiones, ¿como que te partes el brazo en medio del monte y tienes que llamar al 112 para que te recoja el helicóptero? :? :? :?

Saludos :P
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#279572
Hay otras vidas, más tranquilas, más cómodas, más baratas .... pero no son vida :wink:

Yo le doy al campo y a la carretera.

Para disfrutar de verdad con la moto de carretera, tengo que ir al circuito (menos mal que el Jarama me queda a tiro). Y no me da trabajo. De vez en cuando, al taller a revisión o a cambiar neumáticos.

Pero con la de campo, disfruto TODOS (bueno, casi todos) los domingos como un jabalí en el barro :twisted: Claro que hay que lavar, engrasar, repararar chapucillas .... cada semana ... pero .......

SARNA CON GUSTO NO SOLO NO PICA, SI NO QUE DA PLACER
By Patxi28
#279846
Bueno,

Hoy ha sido mi bautizo en el campo. Aunque hacía una tarde con cielo amenazante, nos hemos lanzado y he recorrido mis primeros "metros" ( :? ) por una pista que estaba bastante embarrada debido a la lluvia que está cayendo estos días por el Norte. La moto: WR450 de mi hermano

Qué decir: pues que me he sentido un poco raro, supongo que será normal cuando pruebas algo por primera vez. Es como que "no estaba en mi terreno habitual" -claro, direis vosotros, es que no tiene nada que ver con el asfalto-. [... ]

Luego lo termino
By ASACO
#279859
Todo lo que te han dicho es la realidad. Depende de lo que tú, realmente quieras ..todo depende de lo mucho que te guste. Este finde semana, por ejemplo..hemos hecho una escursión con un grupete de colegis endureros... pero endureros..de los utentis, en Burgos de Osma. Y uno de estos colegis venia desde ASTURIAS, ole sus huevos, solo para montar un finde. Pero ahí, esta la casta. Yo cuando se tercia marcho PÄ ASTURIAS, o adonde haga falta. Ver los paisajes que ves y el encuentro con la vestial naturaleza a lomos de TU burra, que durante toda la semana preparas y mimas, para que te cumpla con total fialdad, merece la pena. ES MI PELI ROJA. ¡ Bueno aunque YO, la tengo con tintes negros, me encanta. :P
SALUDITOS, PÁ TOMAS;GERE;y compañia "UN FINDE GUAPO".ENCONTACTO.
GASSACO.....PACO. Vva del Pardi. :D
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#279875
Pues si por fin te decides, bienvenido a este mundo.

Lo primero que te aconsejo es sino tienes muchas pretensines de medirte con nadie es que te agencies una moto que no te supnga una gran inversión económica pero que te aporte una gran fiabilidad.

Si tienes una moto fiable tienes ya una buena base para progresar pues el tener una moto que te aguante todo, te da seguridad para poder exigirte a ti mismo cada vez mas y me refiero a tener control en la moto.

Luego rueda con gente que te permitan adaptarte a ellos, siempre y cuando estos sean mejor que tu o bien juntate con gente de tu nivel dispuesta a progresar y a ponerse metas.

Mientras no hagas el animal casi cualquier moto, por no decir todas, te llevarán al mismo sitio y si penalizas en peso, a lo mejor resulta que ganas en fiabilidad con una moto mas ¿pesada?.

Lo dicho, no te comas mucho el coco en motos racing salvo claro está que se te presente una buena oportunidad de pillar una y piensa mas en una moto que con dos choradas de vez en cuando la tienes siempre dispuesta para salir a disfrutar.
By Patxi28
#279911
Patxi28 escribió:Bueno,

Hoy ha sido mi bautizo en el campo. Aunque hacía una tarde con cielo amenazante, nos hemos lanzado y he recorrido mis primeros "metros" ( :? ) por una pista que estaba bastante embarrada debido a la lluvia que está cayendo estos días por el Norte. La moto: WR450 de mi hermano

Qué decir: pues que me he sentido un poco raro, supongo que será normal cuando pruebas algo por primera vez. Es como que "no estaba en mi terreno habitual" -claro, direis vosotros, es que no tiene nada que ver con el asfalto-. [... ]

Luego lo termino
(continuo entonces ...)

Por supuesto que no tiene nada que ver con el asfalto... Estoy deseando salir algún dia ya sobre seco, puesto que la sensación de rodar sobre barro no me ha gustado demasiado. La moto agarra pero desliza demasiado de delante para mi nula experiencia y me daba la sensación de que me iba al suelo. Cabe también decir que no tengo aun el equipo, y he salido con cordura y botas de carretera -nada apropiado para el barro, ahora ya lo sé jaja-.

A ver si puedo poner una fotillo :?

Imagen

Un saludo :)
By Alanda
#279923
Jesus Toro, tus consejos son muy buenos.
Oj Ala me los hubieran dado a mi en su momento, no hubiera cometidos algunos errores caros......en $$$ y en lesiones.

Saludos :D
Avatar de Usuario
By ibero2
#279935
Ánimo Patxi, ¡¡Ese!! ha sido tu bautismo de fuego, ésa es la sensación, la de desafiar las leyes de la física (y de la lógica de por dónde subir). Esos derrapes tanto de detrás como de delante son parte del enduro y el barro su esencia pero ojo... la primera vez no te ha gustado y la segunda, si repites, quizás te cree adicción.
Cada uno de los mensajes ha tocado un aspecto diferente de nuestro deporte y de nuestra personalidad (todos los que escribimos aquí nos parecemos en muchas cosas), así que quédate con lo mejor de cada uno de ellos, decide y, como en el asfalto nunca arriesgues más de lo necesario hasta que te encuentes a gusto.

Bienvenido.