Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bENdER
#279050
Saludos y cervezas para todos…

Desde hace bastante tiempo que me llaman la atención los remolques de motos cerrados que de vez en cuando veo en anuncios o por carretera… ¿y a quien no verdad? Los hacen con formas muy chulas, aerodinámicas, rotulados, y en el interior se podría montar uno un “mini-box“ con todas las herramientas, la ropa colgada, poder dejar las botas con su mascara de protección con base de arcilla, y así, que todos esos trastos que tanto molestan a mi mujer, desaparecieran de casa (vivo en un piso). Imagino que la mayoría habrá pensado tb en colgar el calendario de la WURTH. Suena de fábula!!... pero claro, los he visto anunciados por 4, 5, incluso 6mil euros… por lo que pierde todo el interés.

Curioseando por la red, últimamente he visto remolques de carga cerrados de dimensiones parecidas a los de moto, aptos también para motos/quads/karts, a precios interesantes… alrededor de 1500€… que sigue siendo un desembolso considerable pero mucho más razonable que los de fibra. Encontrar uno de estos de ocasión, me daría dolores de cabeza, pues con lo que me viene por delante estos gastos no tocan (ni hija de 10 semanas, las navidades, el bautizo, etc…)

Yo uso el remolque casi cada fin de semana, en los que hago entre 2 y 4 trayectos de 100kms… así que en mi caso, el remolque está lejos de ser un capricho, es más, sin él no tendría ocasión de ir en moto. Tengo uno de 3 motos, muy viejo, pero con el que estoy encantado, le puse una caja para llevar algunas herramientas, las correas, aceites, grasas, y a menudo dejo las botas ahí dentro, aunque es justo para eso. Tiene el suelo forrado, por lo que puedo apoyar la moto en la para de cabra mintras le paso las chinchas, ruedas anchas, y suspensiones de ballesta y amortiguador.. cosa que actualmente es impensable.. en los remolques de hoy día. Para mi vale mucho más, de lo que me podrían ofrecer la mayoría… y más ahora… es lo malo que tienen las cosas que te van bien, cambiarlas es un riesgo, y si se trata de algo más caro, peor todavía.

Me surgen muchas dudas sobre los remolque cerrados de carga y agradecería que, si alguien ha tenido o usado alguno, me explicara que opinan de estos…

Los he visto anunciados de muchas alturas y anchuras diferentes, con techos que se levantan de con amortiguadores de gas, con puertas laterales o portón-rampa en la parte trasera, con freno y sin freno, con eje simple o doble, con paredes laterales lisas y estructura interna o con una chapa recia con formas…

Tampoco me sorprendería, que a los precios que he visto anunciados fueran engañosos y les falte añadir la mitad de piezas básicas (rueda de recambio, jockey, lanza…) para así llamar la atención…

Saludos!
By Gustavo6
#279094
Yo creo que SI SON MUY PRACTICOS, ya que a todas las ventajas que has comentado se suma la tranquilidad con que puedes parar a comer o dormir y dejar la moto dentro sin que se vea y asi no la toque nadie. Ademas es cierto que se puede llevar todo dentro muy bien colocado, y asi no manchar la casa ni el coche!!!

Efectivamente son muuuuuuuuuuy caros. Peeeeeeeeroo, yo este verano me estuve planteando cerrar el mio, cosa no demasiado dificil si tienes sitio y sabes hacer chapucillas.....

Es una opcion, CERRAR TU EL REMOLQUE QUE TIENES.

Lo mas complicado es encontrar planchas de fibra a buen precio, porque los hierros valen cuatro pesetas.

Y lo bueno es que te lo haces a tu medida.

Si no puedes hacerlo tu, tal vez puedas encargar a algun herrero o chapista que te lo haga, pero eso ya son mas €€€€€.

Al final yo no cerre el mio porque me echaba para atras el tiro que le hace al coche, y con lo que eso aumenta el ya exagerado consumo de mi 307. Yo uso muchisimo el remolque, y muchas veces en distancias muy grandes (mas de 1000km en un finde :shock: ) po lo que preferi sacrificar las ventajas del carro cerrado por el bienestar del coche y del bolsillo.

Pero ahi te dejo la idea.

Un saludo.
By bENdER
#279112
gracias por tu respuesta gustabo.

Para parar a comer, o incluso pasar la noche en algun lado, tenerlo cerrado tiene sus ventajas... y seguramente uno de carga llama menos la atención que uno especifico de motos como los de fibra.

respecto a lo del consumo, lo había pensado... cierto es que la altura del vehículo influye bastante. No he conducido ningún remolque cerrado que supere la altura de mi vehículo, pero si conduzco remolques de carga con pared de medio metro +ó-, y la puerta trasera ejerce una resistencia brutal (dependiendo de lo carga, a veces la quito). Con estos, tengo comprobado que circulando a 80~90km/h el consumo es moderado, y acelerar no cuesta mucho, mientras que circulando a 110km/h el consumo es muy superior, y para ganar 10km/h el esfuerzo del motor y el consumo son exagerados...

Por suerte, la mayoría de mis trayectos los realizo por carreteras sinuosas en las que, por un lado, circular a más de 110km/h es correr y has de estar adelantando constantemente, y por otro que circulando a más de 120km/h con remolque te juegas a que te retiren el carnet, una multa del copón, y con la nueva ley de transito puede que hasta sea delito (que alguien me lo aclare, que yo he oido campanas pero no se donde)

Respecto a la modificación de mi propio remolque a cerrado... me gusta disponer de todos los papeles en regla cunado circulo, y no creo que esa modificación sea legal... y homologarla imagino que debe ser bastante complejo y caro. En los últimos 4 años me han parado 2 veces pidiéndome la documentación del remolque... de no haberla llevado (sobretodo en los de carga), el agente podría perfectamente haber inmovilizado el remolque e impedir su marcha, por no poder comprobar si era un vehículo homologado, y si estaba preparado para cargar con los kilos que transportaba. Parece exagerado, pero a mi es el sermón que me dieron en una ocasión, y con la ley en la mano, tiene toda la razón.
Avatar de Usuario
By davoli
#279328
Te cuento, yo he pasado por todas esas "etapas", primero remolque abierto de 3 motos, remolque cerrado (ambas versiones) y ahora furgo.

Si estas acostumbrado al rollo remolque el cerrado da toda la vidilla porque metes todo ahí dentro y te olvidas además de poder tenerlo todo muy organizado, eso si, es un "engorro" lo que abulta para guardarlo y maniobrar pero muy cómodo a la hora de cargar.

Yo tengo uno que carrocé yo, como en los papeles del carro pone que admite cajón (sin medidas), eso fue lo que hice, me pararon alguna vez y sin problema. Luego también he usado uno de los fabricados específicos pero mucho más baratos, ronda los 1600 euros de fibra pero sin ser tan atractivo como los Castillo o Cuni y algo más pesado, son muy funcionales y van muy bien.

El problema es que el coche se machaca bastante al tirar de él, mi todoterreno ya con 6 años y miles de km tirando de remolque se empieza a resentir y por eso opté por hacerme con una furgo y la verdad es que no hay color.

La verdad es que si tienes sitio para guardarlo y tienes un coche diesel que ande bien te lo recomiendo al 100%.
By bENdER
#279332
davoli escribió:Te cuento, yo he pasado por todas esas "etapas", primero remolque abierto de 3 motos, remolque cerrado (ambas versiones) y ahora furgo.

Si estas acostumbrado al rollo remolque el cerrado da toda la vidilla porque metes todo ahí dentro y te olvidas además de poder tenerlo todo muy organizado, eso si, es un "engorro" lo que abulta para guardarlo y maniobrar pero muy cómodo a la hora de cargar.

Yo tengo uno que carrocé yo, como en los papeles del carro pone que admite cajón (sin medidas), eso fue lo que hice, me pararon alguna vez y sin problema. Luego también he usado uno de los fabricados específicos pero mucho más baratos, ronda los 1600 euros de fibra pero sin ser tan atractivo como los Castillo o Cuni y algo más pesado, son muy funcionales y van muy bien.

El problema es que el coche se machaca bastante al tirar de él, mi todoterreno ya con 6 años y miles de km tirando de remolque se empieza a resentir y por eso opté por hacerme con una furgo y la verdad es que no hay color.

La verdad es que si tienes sitio para guardarlo y tienes un coche diesel que ande bien te lo recomiendo al 100%.
muchas gracias por la respuesta compañero. tengo un TT diesel, y todos los carnés... así que puedo llevar cualquier tipo de remolque (hasta 2000kgs creo q admite mi coche)

La furgo es algo que yo no puedo permitirme, a demás del coste de otro vehículo más, cada fin de semana me desplazo con la familia, y en una furgo seria problemático en muchos aspectos.

Me tiene intrigado el precio del remolque de fibra que has mencionado, ¿podrias informarme del fabricante?

Por otro lado, ¿que altura interior tenia el tuyo?... ¿que te parecen estos cerrados de chapa que venden por 1300~1400€, en los que el techo se levanta con amortiguadores de gas?... no superan la altura del vehículo, pero la moto entra justa.

Saludos y Gracias!
Avatar de Usuario
By davoli
#279342
Si, lo se, la furgo es ideal pero ahí esta el problem :wink:

Creo que lo tuyo es el carro cerrado, jeje

El que carrocé yo tenía la altura justa y entraban 2 motos (con calzador) una iba de lugo, le hice con paredes de chapa y techo que se levantase.

El de fibra que te he comentado es estructura de hierro con paneles de fibra y se levanta el techo con amortiguadores.
Este tiene una anchura de 160cm + patas y una altura de 189cm (tenía la info a mano) telf del fabricante 983 625 110 están en Pedrajos de San Esteban (Valladolid).

Imagen
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#279457
Davoli si no es mucha indiscrepcion por cuanto te salio el cerrar el remolque ese que has pùesto en la foto,yo tengo uno de carga y lo estoy empezando a cerrar,bueno me lo esta haciendo un amigo que trabaja en los hierros y es un manitas,lo que creo que vale mas es el terminar de cerrarlo,me esplico lo que es la chapa,por cuanto te a salido mas o menos para hacerme una idea del susto jejeje
Avatar de Usuario
By davoli
#279510
El de la foto no lo cerré yo, es comprado lleva paneles de fibra. No es tan ligero como los Castillo pero a un precio mucho menor.

El que cerré yo con perfiles de hierro y chapa galvanizada en materiales no me gasté mucho no recuerdo cuanto, fue hace ya muuuchos años y en montar la estructura y cierre lateral no tardé nada, el rollo es luego las puertas y los acabados, aquí se va muuuucho tiempo y la verdad es que creo que no compensa, cuando lo terminé me dije, este es el primero y el último, jejeje
By bENdER
#279519
gracias davoli, ese tiene muy buena pinta. ¿ese es el de 1600€?

este sábado estuve en el Festival Offroad de castellolí, y se veían bastantes remolques cerrados.. y muchos de ellos eran castillo :shock: son mucy chulos de forma, pero tab parecen más pequeños que los demás cerrados.

saludos
Avatar de Usuario
By davoli
#279640
Creo que por ahí anda el precio 1800 creo, llama al número que te pasé para que te lo confirmen, lo compró un colega y creo que por ahí andaba porque ya hace tiempo. Yo estuve dándole muchas vueltas, mirando incluso el Castillo y al final opté por la opción de la furgo. El Castillo de segundamano hay algo de vez en cuando, puede ser un buen ahorro.
By bENdER
#279641
davoli escribió:Creo que por ahí anda el precio 1800 creo, llama al número que te pasé para que te lo confirmen, lo compró un colega y creo que por ahí andaba porque ya hace tiempo. Yo estuve dándole muchas vueltas, mirando incluso el Castillo y al final opté por la opción de la furgo. El Castillo de segundamano hay algo de vez en cuando, puede ser un buen ahorro.
Gracias davoli.... no he llamado, pues Valladolid está fuera de mi "radio de acción".. y casas de remolque hay muchas... me interesaba saber el precio para ir haciendome una idea de por donde van los tiros.

De segunda mano de Castillo no encuentro ni uno... pero preferiría encontrar algo como el de la foto, mas sencillo y económico

saludos